FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dahua allianz

 

Inaugurado en 2014, el Allianz Parque es la principal arena multiusos de América Latina. Construido por WTorre en el mismo lugar que el antiguo estadio Palestra Italia, el espacio es una referencia en modernidad, cumple con los estándares de la FIFA y recoge varios honores, entre ellos, el Master Award, en la 11ª edición del Gran Premio de Arquitectura Corporativa, el Sello de Accesibilidad. , entregado por la Comisión Permanente de Accesibilidad (CPA), y el premio "Gestión Ambiental del Lugar de Trabajo" en el 3er Premio Seconci de Salud y Seguridad Ocupacional.

Con la vista puesta en el mercado, la administración de Allianz Parque invierte constantemente en tecnología avanzada y nuevas soluciones para mantener el proyecto en línea con los estándares de innovación más actuales del mundo. Lo último son las cámaras inteligentes de videovigilancia de Dahua Technology con sistemas integrados de inteligencia artificial que ayudaran al equipo de seguridad de la arena a trabajar de manera más eficiente y productiva, de modo que el estadio sea capaz de manejar diferentes tipos de escenarios, como conciertos a gran escala, celebraciones importantes y, especialmente, partidos de fútbol, de la Sociedade Esportiva Palmeiras.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con esta asociación de tecnología Dahua. A través de él, actualmente Allianz Parque cuenta con un sistema de reconocimiento facial de última generación, con inteligencia artificial y análisis de datos, y puede integrarse en el sistema de equipos de seguridad pública ", afirma Eduardo Rigotto, gerente general del Allianz Parque.

Aunque la arena no presenta dificultades para la operación de seguridad, incluso siendo reconocida como una de las más protegidas del país, Rigotto señala que siempre hay posibilidades de modernización. "El mercado ha cambiado en cinco años y para mantenernos a la vanguardia,y seguir siendo una inspiración para otros espacios debemos seguir invirtiendo en nuevas tecnologías", destaca.

En el proyecto se utilizaron dispositivos con tecnologías de inteligencia artificial integradas de última generación. Muchas de sus funciones van más allá de una imagen capturada por una cámara ordinaria. Aquí están los modelos de cámara y las tecnologías utilizadas:

• DH-IPC-PF83230-A180: cámara panorámica con cuatro sensores CMOS de 8 megapíxeles, que genera una sola imagen de 180 grados de 32 megapíxeles utilizando la técnica de compresión H.265

• SD6CE245UN-HNI: cámara de posicionamiento de estilo PTZ con diversas tecnologías, como Starlight, que permite la visualización de imágenes en colores muy claros (menos de 0.005lux). Tiene un sistema de zoom de 45x, más una iluminación infrarroja que puede alcanzar los 250 metros de distancia;
• Grabador portátil MPT310, utilizado con cámaras de solapa, que realiza la grabación y transmisión de audio y video de alta definición en línea desde el punto de vista del agente cercano a los eventos.

• DH-IPC-HFW8242EN-Z4FD-IRA-LED: cámara de red especial que captura rostros humanos a través del algoritmo AI, integrado en un chip con tecnología de aprendizaje profundo. Le da al servidor de detección facial una gran cantidad de trabajo de procesamiento ya que la cámara localiza las caras de la imagen de video y analiza atributos como el sexo, la edad, las expresiones faciales y si tiene anteojos.

• Grabador de cámara de red y administrador de base de datos facial DHI-IVSS7016DR-4T. Funciona en conjunto con el CMS DSS PRO que realiza la grabación de los videos en la red, además de administrar y analizar las caras registradas previamente en la base de datos de empleados y proveedores de servicios de Allianz Parque. Los usuarios también pueden establecer una lista negra y la grabadora alertará una vez que se detecten personas no autorizadas en un determinado sector. El servidor puede, en tiempo real, trabajar procesando el flujo de entrada en la apertura de la puerta, pudiendo reconocer hasta 40 rostros por segundo en la Arena, detectando los rostros y comparándolos con la base de datos preparada para emitir alertas de seguridad de campo en a unos segundos.

• Video wall, con 6 pantallas LCD de 46 pulgadas (DHL460UCM-ES), forma una matriz de 2×3 y un controlador Dahua (NVD0905DH-4I-4K), que puede mostrar 4K, imágenes en vivo, anuncios y boletines de manera profesional

La instalación de todo el sistema tomó alrededor de 90 días. Según el gerente general de Allianz Parque, el mayor desafío es implementar el nuevo sistema con la arena en funcionamiento: “Tenemos que llevar a cabo el reemplazo sin ningún impacto en el equipo de seguridad. Pero con el apoyo del equipo de Dahua Technology, podemos hacer el trabajo en silencio sin ningún cambio importante en nuestra planificación inicial”.

Además de proporcionar tecnología de seguridad electrónica, Dahua Technology también se ha convertido en patrocinador de Allianz Parque, así como en Prevent Senior, Pine Bank y la propia marca Allianz Seguros. Como resultado, DAHUA TECHNOLOGY cambiará el nombre del Centro de Control de Arena a CCO y el estadio tendrá más de 150 señales de que la tecnología de punta de Dahua Technology está en el sitio para proteger a todos.

En 2018, la compañía completó la entrega del RingLed 360º más grande de América Latina, con un total de 580 metros y con paneles para todos los bares de la arena. El innovador diseño del panel LED de Dahua Technology fue desarrollado por Digital Arena, pionero en medios digitales de estadios. "Nuestra filosofía es entregar grandes proyectos que marquen la diferencia, no solo para el cliente sino también para las personas que usarán su espacio", afirma Fabio Lopes, director de canal de Dahua Technology, que agrega: "Allianz Parque es un lugar de entretenimiento donde los espectadores aspiran a ver un gran espectáculo con total seguridad y comodidad. Este proyecto tiene como objetivo demostrar que Allianz Parque es el escenario más seguro de América Latina".

Ubicado en la ciudad de São Paulo, Brasil, Allianz Parque se ubica entre las poblaciones de Água Branca, Pompeya, Perdizes y Barra Funda, una región de fácil acceso destacada por los organizadores del evento y los fanáticos del club. El espacio tiene una capacidad de 43.7 mil personas en días de juego, 55 mil para espectáculos y 12 mil en eventos en el anfiteatro.