FlagDomingo, 25 Febrero 2018

 

 

 

Blue Coat ha anunciado la disponibilidad de Blue Coat Cloud Data Protection Solution para soluciones en la nube de Oracle, entre las que se encuentran Oracle Customer Experience (CX), Oracle Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Human Capital Management (HCM).

 

Ante la mayor presencia de aplicaciones en la nube, las empresas tienen que enfrentarse a nuevos retos relacionados con la privacidad de los datos, el cumplimiento normativo y la seguridad. Entre estos podemos mencionar los requisitos legales sobre información personal, datos sanitarios y el estricto cumplimiento de normas de gobierno corporativo sobre datos.

Integrada con Oracle Sales Cloud, la solución combinada pretende ayudar a las empresas ubicadas en países y regiones sometidos a una creciente y estricta normativa sobre protección de datos, así como aquellas empresas pertenecientes a determinados sectores e industrias como servicios financieros, sector público y salud, a implementar la reconocida Oracle Sales Cloud, facilitándoles una nueva herramienta que les ayude a cumplir con la reglamentación que sobre privacidad de datos se aplica en su actividad.

Las empresas que quieran aprovecharse de las ventajas de un despliegue cloud, o que quieran contar con una única herramienta aunque operen en múltiples países, deben afrontar el interesante reto de cómo operar en la nube sin tener que fraccionar sus datos. Para resolver este problema, Oracle ha colaborado con Blue Coat, líder innovador en el rápidamente creciente segmento de agentes de seguridad de acceso a la nube (Cloud Access Security Broker, CASB).

Blue Coat Cloud Data Protection utiliza capacidades patentadas de tokenización y cifrado para ofrecer a las empresas el control de sus datos regulados, independientemente de dónde se encuentre ubicada la información, ya sea en la empresa/usuario o en la nube. Independientemente de encontrarse desplegado en un servicio nube de Blue Coat en el país de origen del cliente, o en su propio centro de datos, la solución de Blue Coat para Oracle Sales Cloud sustituye la información seleccionada por el cliente con tokens que en sí mismos carecen de sentido/significado antes de ser entregada por los servidores de Blue Coat y dirigirse a la nube para su proceso y almacenamiento, haciendo que los datos queden sin valor para cualquier tercero no autorizado.

Oracle y Blue Coat han trabajado estrechamente para diseñar una solución que no impacte negativamente en la experiencia final del usuario de Oracle Sales Cloud, permitiéndoles seguir disponiendo de funcionalidades como búsqueda, clasificación y generación de informes aunque la información haya podido ser tokenizada. Esta colaboración ofrece a las empresas que tienen que enfrentarse a retos normativos, una opción adicional a la hora de implementar soluciones en la nube de manera más rápida y sencilla que antes.

“Muchos clientes operan en regiones y sectores verticales donde el entorno regulatorio contiene reglas muy restrictivas en lo relativo a la transferencia de datos, haciendo complicada la adopción de la nube”, afirma Rondy Ng, vicepresidente sénior, Oracle. “Permitiéndoles algo tan sencillo como la tokenización o el cifrado de los datos antes de que éstos dejen la empresa, nuestro trabajo con Blue Coat les ofrece una opción adicional para poder disfrutar de las ventajas de Oracle Cloud”.

Blue Coat es un miembro Oro de la red de partners de Oracle (Oracle PartnerNetwork, OPN).

“Con una solución como ProxySG desplegada en miles de compañías por todo el mundo, las empresas confían en Blue Coat para resolver sus retos diarios de seguridad y cumplimiento normativo, incluidos los nuevos temas que aparecen a la hora de aprovecharse de las ventajas de la nube”, dice Michael Fey, presidente y director de operaciones de Blue Coat. “Oracle está volcada en ayudar a sus clientes en una transición sencilla hacia sus potentes soluciones en la nube, y nosotros hemos hecho importantes inversiones en tecnología con vistas a colaborar en este proceso. Esta colaboración es una gran victoria para nuestros clientes y empresas”

 

 

 

 

 

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