FlagViernes, 19 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Websense anunció el lanzamiento de la nueva solución Websense TRITON Mobile Security un servicio de seguridad basado en la nube para dispositivos Apple iOS en redes móviles inalámbricas. Websense TRITON Mobile Security es la única solución que combina cuatro elementos clave para una seguridad móvil unificada altamente efectiva: seguridad de datos consciente del contenido, seguridad web líder de la industria, protección contra aplicaciones maliciosas y administración de dispositivos móviles (MDM).

logo websense

Este lanzamiento es la tercera fase de la implementación de la visión de seguridad móvil de Websense. Se fundamenta en las versiones previas que ofrecen prevención de pérdida de datos (DLP) por correo móvil y el soporte de seguridad Wi-Fi dentro de la empresa. La arquitectura Websense TRITON agregó recientemente 10 nuevas defensas contra el robo y la pérdida de datos, incluyendo el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de texto dentro de las imágenes que a menudo son tomadas por los dispositivos móviles.

“Cuando un empleado utiliza un dispositivo móvil, los datos corporativos que residen o que pasan por ese dispositivo están en gran riesgo de perderse”, afirmó Jeff Wilson, analista de seguridad de Infonetics. “Websense TRITON Mobile Security es el ejemplo más reciente de la innovación de Websense. Amplía la experiencia de la compañía en soluciones de seguridad de la web, el correo electrónico y los datos para que los dispositivos móviles protejan los datos corporativos”.

Websense TRITON Mobile Security brinda protección única para los datos en movimiento dondequiera que los empleados utilicen sus dispositivos. Las defensas conscientes de datos de esta solución protegen contra la pérdida de datos y el robo de propiedad intelectual. Este servicio de seguridad basada en la nube, con un túnel VPN bajo demanda, analiza las comunicaciones de datos de entrada y de salida.

“La movilidad es una fuerza imparable que en ocasiones permite que los usuarios distribuyan sin darse cuenta la información confidencial a través del poder de cómputo en la nube”, señaló John McCormack, presidente de Websense. “Websense está concentrado de lleno en asegurar los datos confidenciales cuando se tiene acceso a ellos a través de dispositivos móviles corporativos y BYOD (Traiga su Propio Dispositivo). Con la disponibilidad general de Websense TRITON Mobile Security las organizaciones ahora pueden tener la seguridad móvil que no han visto con las soluciones MDM”.

Los administradores pueden implementar Websense TRITON Mobile Security con sólo instalar un perfil en los dispositivos iOS y elegir la política adecuada para los dispositivos móviles personales y propiedad de la compañía para mantenerlos seguros. En cuestión de minutos los clientes pueden ampliar las políticas de seguridad en línea existentes a los dispositivos móviles. Las características MDM integradas permiten a las organizaciones controlar los dispositivos móviles para mantenerlos seguros, reducir el riesgo y mantener el cumplimiento de las normas. Los usuarios también tienen la seguridad contextual en tiempo real que ofrece Websense ACE (Advanced Classification Engine), la tecnología que potencia las defensas de seguridad en todas las soluciones de seguridad Websense TRITON.

Para consultar más información sobre Websense TRITON Mobile Security visite: http://www.websense.com/content/Regional/LatAm/triton-mobile-security-overview.aspx.


Para descargar el conjunto de Políticas de Uso Aceptables Móviles de Websense visite: http://www.websense.com/content/mobile-aup.aspx