FlagDomingo, 17 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

SafeNet anuncia la disponibilidad inmediata de SafeNet Authentication Service, un servicio de autenticación nuevo basado en la nube. La solución de autenticación en la nube fue diseñada y desarrollada especialmente para los ambientes de  proveedores de servicio y permite a éstos introducir rápidamente authentication-as-a-service a sus clientes empresariales.

logo safenet

De esta manera, también podrán incrementar sus ingresos promedio por usuario (ARPU), además reduce significativamente el costo y la complejidad asociados con la oferta e implementación de una autenticación fuerte, así como fortalecer su seguridad y postura en el cumplimiento de regulaciones.

El Servicio de Autenticación de SafeNet es una plataforma basada en la nube, personalizable y totalmente automatizada que reduce sustancialmente los costos operacionales relacionados con la autenticación, a través de la eliminación de tareas manuales asociadas con la provisión, administración, facturación y gestión de usuarios y tokens. Los proveedores de servicios pueden administrar a sus clientes desde la plataforma multi-nivel, multi-usuario que es independiente del proveedor y trabajará con una tecnología existente, permitiendo una rápida migración a un ambiente de nube centralizado con una interrupción mínima para los usuarios finales. Además, el servicio puede ser personalizado de acuerdo a las necesidades del proveedor de servicio, mejorando en dos aspectos importantes, la marca y el conocimiento en general. 

Adicionalmente, la plataforma es altamente escalable, permite a los proveedores de servicios ordenar y acomodar un número cada vez mayor de clientes añadidos al servicio sin necesidad de actualizaciones de infraestructura costosas.

La Autenticación Fuerte se ha convertido en un gran desafío para las actuales organizaciones que cuentan con empleados remotos, socios, clientes y otros terceros que requieren acceso a los sistemas, aplicaciones, y datos empresariales. Sin necesidad de infraestructura, los proveedores de servicio pueden migrar rápidamente a SafeNet Authentication Service a efecto de simplificar la implementación de autenticación fuerte  en este entorno,  proporcionando “seguridad sin fronteras” desde un sistema de nube totalmente automatizado, confiable y con altos niveles de seguridad.

El Servicio de Autenticación de SafeNet facilita las políticas en tiempo real para asegurar el cumplimiento regulatorio y mejorar la eficiencia del negocio.

El Servicio de Autenticación de SafeNet refleja la oferta combinada resultante de la adquisición de Cryptocard en Marzo de 2012. Este nuevo servicio combina las soluciones de autenticación de SafeNet, líderes en el mercado, con la plataforma flexible, escalable e innovadora de Cryptocard.

Características principales de  SafeNet Authentication Service:

Genera mayor ARPU para los proveedores de servicio. Brinda un modelo muy sencillo de precios por usuario. Esto, combinado con la posibilidad de personalizar y ponerle su marca al servicio de tal forma que coincida con la infraestructura única de cualquier proveedor de servicios, así como los requisitos de seguridad. Asimismo,  ayuda a aumentar la conciencia de marca y genera un mayor ARPU de lo que normalmente se encontraría con los modelos tradicionales de autenticación fuerte.

Reduce significativamente el costo de operación: El sistema  de administración totalmente automatizado ofrece gestión de usuarios, aprovisionamiento, single sign-on, autenticación fuerte, autorización, facturación, reporteo, auditoria, y alertas de seguridad, las cuales están todas integradas con el directorio LDAP/Active. Las políticas automatizadas del sistema, self-service y reporteo proveen al usuario una experiencia sin fisuras y mejorada, lo que se traduce en ahorro en costos operativos y en tiempo, y capacidades de seguridad mejoradas para el cumplimiento regulatorio, en comparación con la autenticación tradicional.

La plataforma personalizable y escalable se adapta y crece según sea necesario: Permite a los proveedores de servicios depender de una sola plataforma basada en la nube para administrar, mantener y provisionar un amplio rango de tokens a un número ilimitado de usuario con una plataforma multi-nivel y multi-usuario.

La Autenticación Fuerte y la Migración a la Nube hacen más fácil: La flexibilidad y escalabilidad de los flujos de trabajo de los proveedores de servicio. Los Servicios de Autenticación de SafeNet permiten una migración rápida a un ambiente de nube multi-nivel y multi-usuario, y ayuda a proteger los datos que residen en la nube, en aplicaciones, redes o dispositivos móviles.

Una solución altamente confiable y segura: La mejor en su clase para la encriptación y administración de llaves integrada en la plataforma en la nube para generar contraseñas, cifrar los datos del usuario y proteger comunicaciones a través de entornos de múltiples niveles y multi-usuario. La infraestructura robustecida ofrece mayor visibilidad a través de sistemas de autenticación múltiple, ayudando a garantizar la seguridad y cumplimiento regulatorio en todo el ciclo de vida de la información.