FlagLunes, 17 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

email cloud

 

Las pequeñas y medianas empresas continúan su viaje de adopción de la nube y, para la mayoría de ellas, empezar a utilizar un servicio de correo electrónico es el primer paso. De hecho, el correo electrónico es la aplicación en la nube más utilizada en todo el mundo, según nos desvela el último informe de Kaspersky Lab. Ahora, la nueva propuesta de Seguridad como Servicio (SaaS) de la empresa ofrece tecnologías de detección de Next Generation, potenciadas por aprendizaje automático e información sobre amenazas en tiempo real en la nube para sistemas de correo electrónico cloud, brindando protección mejorada para Exchange Online en Microsoft Office 365.


Protección esencial para el correo electrónico: local y en la nube

De acuerdo con una encuesta de Kaspersky Lab, publicada a finales del año pasado, 36% de las Pymes admite no tener la certeza de si algunas partes de la información corporativa están almacenadas en los servidores de la empresa o en la de sus proveedores de servicio en la nube. Por lo tanto, es extremadamente complicado proteger y establecer la responsabilidad de los datos, lo que pone la integridad de la empresa en riesgo y abre la posibilidad de tener implicaciones potencialmente graves relacionadas con la seguridad y los costos.

Además, 78% de las empresas ya utiliza al menos una plataforma basada en el modelo de software como servicio (SaaS). La misma proporción (75%) también planea incorporar más aplicaciones a la nube en el futuro. En términos de IaaS (Infraestructura como Servicio), casi la mitad (49%) de las grandes corporaciones y 45% de las Pymes trata de subcontratar los procesos y la infraestructura de TI. El impacto financiero para las Pymes como consecuencia de un incidente de seguridad relacionado con la nube, derivado de la falta de planificación y mapeo en la adopción de la nube, es de 100,000 dólares.

Para enfrentar estos desafíos de seguridad y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus sistemas de correo electrónico de manera local, Kaspersky Lab ya ofrece protección para servidores de correo y gateways de correo como soluciones específicas. Adicionalmente, este año la compañía ha ampliado su portfolio para Pymes incorporando un nuevo producto, Kaspersky Security para Microsoft Office 365, para llevar la protección al servicio de correo Exchange Online dentro del paquete Microsoft Office 365.

Al trabajar conjuntamente con la protección de Microsoft, la solución de seguridad combinada ofrece a los usuarios de Microsoft Office 365 una protección mejorada frente a ransomware, archivos adjuntos maliciosos, spam, phishing (incluido Business E-mail Compromise) y otras posibles amenazas aún desconocidas. Entre la gama de tecnologías de seguridad de última generación integradas en el producto, se incluye un motor antiphishing basado en redes neuronales, detección basada en aprendizaje automático, sandboxing, filtrado de archivos adjuntos e información de la red mundial de amenazas de Kaspersky Lab, todo ello activado por Kaspersky Lab HuMachine©, que combina la experiencia humana con inteligencia sobre amenazas de big data y aprendizaje automático para defender frente cualquier tipo de amenaza que pueda afectar a un negocio.

Integración nativa en la nube y facilidad de administración

Al igual que Microsoft Office 365, Kaspersky Lab cuenta con un sistema alojado en la nube que ofrece una administración sencilla y flexible para el correo electrónico a nivel de seguridad, Kaspersky Business Hub. Por medio de este es posible administrar la protección de la empresa en cualquier momento y lugar, basta con que el usuario elija el dispositivo que desea conectar. Todo esto es controlado únicamente por el administrador de la compañía y ningún dato se almacena en Kaspersky Lab.

Kaspersky Security para Microsoft Office 365 brinda muchas ventajas a las pequeñas y medianas empresas, como configuración sencilla e integración nativa con Exchange Online, un panel que muestra estadísticas de amenazas y detecciones, y ofrece también la posibilidad de hacer copias de seguridad y recuperar correos electrónicos borrados.

Junto con Kaspersky Endpoint Security Cloud, el nuevo producto se gestiona desde una consola única de administración en la nube. Los MSP y MSSP y los administradores de TI externos se benefician de su tenencia múltiple, que permite que la protección de las diferentes organizaciones se gestione de forma sencilla. También admite múltiples cuentas para diferentes administradores, proporcionando de este modo una mayor flexibilidad y facilidad de uso.