FlagSábado, 22 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

candado

 

Symantec anunció innovaciones y mejoras para su solución Seguridad de Red para la Generación de la Nube (Network Security for the Cloud Generation), diseñada para proteger los dispositivos de la empresa, en cualquier lugar en el que trabajen o al que viajen sus empleados, a través de la red, la nube, dispositivos móviles y terminales tradicionales.

Como elemento integral de la plataforma integrada de ciberdefensa de Symantec, las mejoras de la solución incluyen:

• La primera tecnología de aislamiento web en la industria, integrada al Web Security Service (WSS) de Symantec, habilita la navegación web sin el riesgo de infección de malware de día cero o de amenazas avanzadas.

• Protección integral de la red a la terminal con la integración de Symantec Endpoint Protection (SEP) y SEP Mobile a WSS, permitiendo redirecciones de tráfico web a WSS, para hacer cumplir las políticas de seguridad de red, eliminando así la necesidad de un agente separado para gestionar el flujo del tráfico.

• SD-Cloud Connector permite que los clientes combinen el desempeño y la fiabilidad de la tecnología WAN definida por software (SD-WAN) con WSS de Symantec para crear un método sencillo y de alto desempeño para conectar a las sucursales con su servicio de seguridad líder en la nube.

WSS de Symantec es una oferta de servicio individual que incluye Secure Web Gateway (SWG), Aislamiento web, motores de inspección de malware, sandboxing, prevención de la pérdida de datos (data loss prevention o DLP) y Cloud Access Security Broker (CASB), además de integrarse con una autenticación multifactorial. Las nuevas características brindan a las empresas un servicio integral de seguridad de red basado en la nube que es fácil de usar, salvaguarda la información empresarial crítica para una aplicación segura y de cumplimiento normativo en la nube, además del uso web

Conforme las empresas adoptan aplicaciones en la nube como Office 365 y los empleados tienen acceso a estas aplicaciones en forma remota, esto presenta nuevos riesgos de seguridad y de cumplimiento normativo. La Seguridad de Red para la Generación de la Nube de Symantec brinda una protección integral diseñada para satisfacer las necesidades de operaciones de TI empresariales cada vez más diversas y para asegurar ambientes de empresas modernas, que incluyen servicios basados en la nube, así como dispositivos físicos y virtuales.

"El Aislamiento web es una innovación crucial que está ayudando a nuestros clientes a enfrentar los nuevos tipos de amenazas avanzadas que atacan a los navegadores web de los empleados, protegiendo contra ataques de malware y de phishing sin bloquear en exceso ni impedir la productividad" dijo Mike Fey, presidente y director de operaciones de Symantec. "Estas incorporaciones a nuestro Web Security Service ayudan a enfrentar los retos de la generación de la nube al proteger a los usuarios y los datos con el conjunto más completo de capacidades de prevención de amenazas proporcionadas en la nube en el mercado, todo en una oferta de servicio individual".

SGN, una empresa distribuidora de gas natural que surte a más de 5.9 millones de hogares y empresas, usa WSS de Symantec para asegurar a su fuerza de trabajo distribuida. El responsable central de seguridad informática (CISO, por sus siglas en inglés) de SGN, Mo Ahddoud dijo: "La seguridad es de suma importancia en esta industria y con una fuerza de trabajo cada vez más móvil, el reto de asegurar los dispositivos de los empleados, tanto en el trabajo como sobre la marcha, nunca ha sido tan grande. Con Web Security Service de Symantec somos capaces de aplicar las políticas de cumplimiento normativo de la compañía a todos los usuarios, sin importar su ubicación o dispositivo, para apoyar la productividad y proteger contra las amenazas en evolución".

Jon Oltsik, principal analista sénior de Enterprise Strategy Group comentó: "Las empresas están luchando con la complejidad y el costo de integrar capacidades de seguridad mejoradas a su estructura de red existente. Este reto aumenta por el hecho de que muchos empleados trabajan en forma remota o en sucursales. Web Security Service de Symantec, brindado desde la nube, puede ayudar a enfrentar esos retos, con un conjunto integral de capacidades de prevención contra amenazas, seguridad de la información y control de aplicaciones en la nube. Las nuevas capacidades de Aislamiento web, integraciones de terminales y SD-Cloud Connector brindan beneficios adicionales de seguridad y simplicidad que muchas organizaciones valorarán".

Como parte de la Plataforma integrada de ciberdefensa de Symantec, la seguridad de red para la Generación de la Nube puede redirigir sin problemas el tránsito web en múltiples niveles, como en la terminal, integrar inteligencia de la red civil de inteligencia ante amenazas más grande del mundo y hacer cumplir políticas de seguridad consistentes para ayudar con el cumplimiento de las políticas corporativas.