FlagViernes, 19 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo unisysUnisys  anunció la disponibilidad de su solución de seguridad (Unisys Stealth Solution) para los servicios web de Amazon (Amazon Web Services - AWS) diseñada para aumentar la seguridad de los clientes al transferir datos a la nube.

Los clientes que adquieran Unisys Stealth SolutionTM para AWS tendrán las mejores capacidades de nube y seguridad, tanto de AWS como de Unisys. La solución Unisys Stealth Solution cifra la comunicación entre los usuarios de la empresa del cliente y la nube de AWS, ayudando a ocultar los entornos de procesamiento virtual de usuarios no autorizados.

“La solución proporciona a los clientes de AWS la capacidad de añadir soluciones avanzadas de seguridad de red al transferir datos a la nube de AWS”, afirmó Terry Wise, jefe de Worldwide Partner Ecosystem, Amazon Web Services. “Esta solución permite que los clientes dediquen más tiempo a innovar sus negocios, en vez de dedicar recursos importantes en gestión de infraestructura”.

AWS ofrece una amplia gama de servicios de infraestructura que permite que los clientes de Unisys ejecuten aplicaciones empresariales en la nube. Estos servicios ayudan a reducir costos de hardware, administrativos y de mantenimiento, independientemente de la escala de las operaciones del cliente. En un informe publicado en julio de 2012, IDC estimó que los clientes ahorran en promedio 518,990 dólares al año por cada aplicación que colocan en AWS1.

“En todas las encuestas las empresas informan que la seguridad de los datos es la mayor preocupación que tienen, impidiéndoles aprovechar la eficiencia y los beneficios económicos de la nube”, afirmó Rod Sapp, vicepresidente de productos y tecnología de Unisys. “En Unisys estamos usando la nube AWS para complementar nuestro entorno de desarrollo para soluciones, automatizando el análisis de video capturado por nuestras soluciones de video vigilancia. Stealth es usada para proteger y ocultar la propiedad intelectual en estas soluciones, así como en el contenido de video”.

Stealth establece grupos separados de usuarios o comunidades de interés dentro de la nube. Unisys Stealth Solution está diseñada para permitir que únicamente usuarios autorizados ingresen a cada comunidad. Los datos en movimiento son cifrados dentro del Internet y de la nube AWS para crear una efectiva red privada segura y oculta, encubriendo los terminales. Ya que la autorización se ejecuta dentro de los centros de datos de la empresa, el cliente controla las claves de cifrado.

Recientemente, Unisys se convirtió en un miembro de la Red de Socios AWS para ayudar a los clientes a diseñar, migrar y construir nuevas aplicaciones en la infraestructura de AWS. Unisys ofrece servicios de hospedaje en la nube AWS como parte de las soluciones Unisys por medio de contratos, como el recientemente firmado con la Alianza de Contratos de los Estados del Oeste (Western States Contract Alliance – WSCA). Por medio de este contrato, las soluciones de Unisys y sus componentes AWS están disponibles para varios gobiernos de los estados participantes de Estados Unidos y otras organizaciones del sector público.