FlagMiércoles, 18 Octubre 2017

 

 

Columnas de Opinión

fortinet perche

 

Mientras las organizaciones se embarcan en su viaje hacia la transformación digital, están tratando de aprovechar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer mejores servicios a los clientes. La transformación digital está impulsando a las empresas a adoptar la nube, el Internet de las Cosas (IoT), el big data y otras iniciativas digitales en oleadas cada vez mayores, obligándolas a reinventar y automatizar todo, desde la toma de decisiones hasta el servicio al cliente.

fortinet maddison

 

Las redes están evolucionando a un ritmo sin precedentes. Los entornos físicos y virtuales, las nubes privadas y públicas, y una creciente gama de terminales y dispositivos IoT están expandiendo dramáticamente la superficie potencial de ataque. La protección de estos entornos de red altamente elásticos presenta una compleja gama de desafíos para los líderes de seguridad cibernética.

fortinet hogan

 

Las organizaciones de servicios financieros corren un mayor riesgo de sufrir ciberataques debido a la naturaleza de los datos que almacenan y a las motivaciones, a menudo monetarias, de los cibercriminales. Es por esto que están tomando más consciencia de los daños que una violación de datos puede causar a sus negocios.

logo fortinet gde

 

El sector salud ha estado bajo creciente ataque de los ciberdelincuentes con una variedad de tácticas y motivaciones. De hecho, los ataques cibernéticos dirigidos a los proveedores de atención médica aumentaron un 63 por ciento en 2016. El aumento de la atención que los ciberdelincuentes están dando al sector salud, no es sorprendente. La información de salud protegida y otra información de identificación personal de sus pacientes que las empresas de atención médica almacenan, es exactamente el tipo de datos que se monetizan fácilmente.

cisco celis reporte

 

El comercio electrónico genera todos los días cientos de millones de dólares en flujo para vendedores y compradores y ha requerido, para consolidarse, de herramientas de mercadotecnia como la publicidad en línea, la cual despliega anuncios para que los consumidores accedan a los sitios de las empresas que comercializan productos y servicios.
Para el consumidor este proceso puede parecer simple y transparente, ya que incluso cuando entramos a sitios autorizados o incluso de información de noticias, despliegan un aparentemente tranquilizador mensaje de utilización de ‘cookies’ para recabar información de uso del sitio o de consumo por parte del internauta. ¿Pero realmente podemos recibir un mensaje tranquilizador cuando alguien utiliza nuestros datos?

imperva anda

 

La industria del cibercrimen está construida en base a los datos de las empresas. Se ha confirmado que existe un submercado que brinda vulnerabilidades: kits de ataques, botnets, APTs, servicios de phishing, ransomware y otras herramientas. Los criminales cibernéticos generan grandes cantidades de dinero manteniendo esta cadena de suministro. El robo y la obstrucción de los datos de las compañías resulta la base para esta industria. Si la información no tuviera ninguna importancia para el cibercrimen, ninguno de estos elementos anteriormente mencionados tendría valor, y esta industria colapsaría.

fortinet manky

 

Nuestro artículo sobre Predicciones de Seguridad 2017 se tituló “El año de la rendición de cuentas”. En éste, se revisaron las tendencias de seguridad del 2016 y establecimos que “si no se hace algo, existe un verdadero riesgo de desestabilizar la emergente economía digital. La necesidad por rendir cuentas en todos los niveles es urgente y real”. La primera mitad del 2017 ha demostrado que existe una preocupación por la ciberseguridad como nunca antes. Los nuevos ataques se están construyendo sobre las bases de la misma tecnología y sobre los éxitos alcanzados por los cibercriminales en los últimos dos años, pero ahora son más inteligentes y sofisticados. Echemos un vistazo a algunas amenazas que habíamos destacado en nuestro informe de predicciones 2017.

 

 

Te puede interesar...

Schneider Electric presenta solución de gestión de control de acceso e intrusiónSchneider Electric presenta solución de gestión de control de acceso e intrusión
17 Oct 2017 00:00 - Redacción

  Schneider Electric presentó EcoStruxure Security Expert, una nueva solución de gestión  [ ... ]

Aruba lanza nuevas herramientas para impulsar la seguridad de la redAruba lanza nuevas herramientas para impulsar la seguridad de la red
17 Oct 2017 00:02 - Redacción

  Aruba anunció Aruba 360 Secure Fabric, un marco de seguridad que brinda detección de ame [ ... ]

CDVI robustece el control de acceso y apoya la gestión de asistencia en Grupo Financiero InteraccionesCDVI robustece el control de acceso y apoya la gestión de asistencia en Grupo Financiero Interacciones
21 Sep 2017 20:51 - Redacción

  Grupo Financiero Interacciones es una empresa orientada en servicios de financiamiento, ge [ ... ]

Assetel ayuda a la transformación digital mediante la entrega de IT as a ServiceAssetel ayuda a la transformación digital mediante la entrega de IT as a Service
27 Sep 2017 00:51 - Carlos Soto

  Assetel es una empresa integradora de soluciones de tecnología que incluyen telecomunicac [ ... ]