FlagMiércoles, 08 Abril 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Columnas de Opinión

cisco dreibi

 

Estamos experimentando cambios radicales en nuestras rutinas en las últimas semanas debido al avance de la pandemia COVID-19. De la noche a la mañana, millones de personas comenzaron a trabajar desde sus hogares, sin acceso a sus oficinas, para mitigar el avance del virus. Es un esfuerzo colectivo que exige mucho de todos nosotros, y que también hace hincapié en nuestras estructuras de ciberseguridad de formas nunca antes vistas.

vu stranieri

 

No hay descanso para aquellos que se aprovechan de la desesperación y miedo de todos los que estamos respetando el aislamiento obligatorio. Los cibercriminales están aprovechando la pandemia del coronavirus para robar datos y dinero. Sin ir más lejos, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que hay criminales que se están haciendo pasar por la OMS para robar información delicada.

sonicwall villalobos

 

El brote de coronavirus constituye un grave problema sanitario, así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud el pasado miércoles 11 de marzo al declararlo como pandemia, debido a sus grandes niveles de propagación a nivel global. Con el fin de ayudar a prevenir el contagio diversas organizaciones, empresas y negocios están protegiendo a su personal brindando a los empleados la posibilidad de trabajar a distancia. Esta práctica ayuda a limitar el contacto individual con grandes grupos o multitudes (por ejemplo, en restaurantes, oficinas, durante los desplazamientos) donde el virus se puede propagar fácilmente.

phishing

 

A medida que el mundo se acostumbra a quedarse en casa, internet se ha convertido en el principal medio de trabajo, compras y comunicación. Esta situación ha creado un nuevo entorno, que propicia los ataques cibernéticos.

cisco dreibi

 

Ayudar a los empleados, clientes y socios en un momento de necesidad es uno de los valores fundamentales de Cisco. En este momento, COVID-19 está obligando a muchas personas en todo el mundo a trabajar de forma remota. Esto está poniendo una tensión repentina tanto en los equipos de TI como de seguridad que se encargan de proporcionar soporte para un número sin precedentes de trabajadores externos y sus dispositivos.

home off

 

El cambio trae novedad, y la novedad brinda oportunidades para los estafadores. Al menos en las últimas 48 horas, los equipos de seguridad interna habrán competido para implementar herramientas esenciales de trabajo remotas, compartiendo enlaces para descargar un nuevo software e implementando cambios en la forma en que se autorizan los servicios. Cuando las organizaciones no saben qué esperar, la capacitación de los empleados para detectar ingeniería social desaparece. Tanto los empleados como los departamentos de TI deben ser cuidadosos con las llamadas y solicitudes inesperadas.

commvault lobo

 

¿Elige procesos manuales o automatizados en su base de datos diariamente? La mayoría de los líderes de TI consideran la automatización como una nueva forma de servir mejor a los clientes, acelerar la innovación de productos y ofrecer más resultados de ingresos para su organización. En este artículo hablaré sobre tres formas en cómo la automatización encaja en una estrategia de protección de datos.