FlagLunes, 23 Abril 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

fortinet bove

 

Proporcionar seguridad a las empresas hoy en día es una propuesta muy diferente a lo que era hace unos pocos años. Mirando hacia atrás, la seguridad en la primera década de los 2000 fue una proposición complementaria. Las empresas debían especificar las demandas actuales de sus usuarios y clientes y luego diseñar una infraestructura que pudiese manejar requisitos relativamente estáticos para que el negocio fuese seguro y productivo.

Hoy en día es un panorama completamente diferente y mucho más complejo. Internet se ha convertido en la principal forma en que los clientes y los empleados interactúan con la organización. Este cambio ha impulsado rápidos avances en las tecnologías basadas en internet, ya que las empresas compiten cada vez más utilizando herramientas implementadas durante sus proyectos de transformación digital. Comenzando con tendencias como BYOD (traiga su propio dispositivo) y virtualización, y ahora mejor personificado por entornos multi-nube e IoT empresarial, la expansión masiva de la tecnología en un período relativamente breve ha aumentado la complejidad de TI y la presión sobre los equipos de TI para que todo funcione y esté asegurado.

Y los hackers se han dado cuenta de la superficie de ataque digital expandida. La combinación de estos factores está alterando el modelo de consumo de seguridad por parte de las empresas. Requieren mucho más que solo hardware de seguridad. Los negocios de hoy buscan cada vez más consumir la seguridad como una oferta de servicios, liberándolos del diseño y la administración diaria de las soluciones de seguridad necesarias para defender la compleja red de hardware distribuido, software, usuarios y datos que componen la empresa digital de hoy.

Seguridad-como-Servicio para habilitar la transformación digital
Los socios del canal siempre han sido un elemento crítico en la estrategia de lanzamiento al mercado de Fortinet. Nuestro objetivo es permitir a nuestros socios transformar la seguridad de sus clientes, permitiéndoles proteger los requisitos de su red en evolución. Eso significa proporcionarles a nuestros socios la tecnología de seguridad y el soporte que necesitan para ofrecer los servicios de protección y valor agregado líderes en la industria que les permiten a sus clientes implementar sus estrategias de transformación digital con éxito y confianza.

• La tecnología de seguridad base para construir su negocio: El Fortinet Security Fabric ofrece a nuestros socios una arquitectura de seguridad fundamental en la que pueden construir sus negocios y prácticas. La amplia gama de soluciones integradas de Fortinet abarca toda la superficie de ataque digital, desde IoT hasta puntos terminales, aplicaciones web y redes de nube múltiples, y proporcionan un punto de entrada ideal para que los socios de canal puedan construir una “oferta de seguridad’ integral.

El compromiso de Fortinet con la innovación continua se ejemplifica en la reciente evolución de nuestra arquitectura de Security Fabric con el lanzamiento de FortiOS 6.0, el sistema operativo de seguridad de red más implementado del mundo. FortiOS 6.0 agrega más de 200 nuevas características y capacidades de seguridad que abarcan ocho áreas críticas de solución dentro de nuestra arquitectura Security Fabric, incluyendo administración y análisis, multi-nube, red, protección avanzada contra amenazas, acceso unificado, aplicaciones web, correo electrónico, IoT y seguridad de punto terminal.

• Cerrando la brecha de recursos cibernéticos a través de programas y capacitación: Además de proporcionar a nuestros socios la tecnología de seguridad líder en la industria, Fortinet también tiene el compromiso de cubrir la falta de recursos en ciberseguridad en nuestros socios, alentar la capacitación técnica holística y alinear el movimiento de ventas con la forma en que los clientes están comprando seguridad tanto hoy como mañana.

Para abordar la creciente escasez de habilidades de ciberseguridad, Fortinet también desarrolló el programa Network Security Expert y Network Security Academy, y se asoció con instituciones de educación superior para incorporar el currículo de ciberseguridad y fomentar la próxima generación de profesionales de seguridad listos para incorporarse a la fuerza de trabajo.

• Seguridad-como-servicio para satisfacer los requisitos a demanda y generar ingresos recurrentes: En última instancia, la combinación de la tecnología Fortinet y nuestro compromiso de brindar entrenamiento al canal permite a nuestros socios brindar servicios de seguridad avanzados que coinciden con las cambiantes necesidades de seguridad de sus clientes.

Para lograr esto, hemos desarrollado programas que ayudan a nuestros socios a entregar servicios en la nube y de soporte, combinados con tecnología como nuestros firewalls virtuales en un modelo basado en el uso. Esto hace que sea mucho más fácil para sus clientes adoptar los beneficios del Fortinet Security Fabric con un modelo de precios mensual predecible y beneficia al socio con una fuente de ingresos constante y recurrente.

La amplitud y el valor de las soluciones de nuestro entramado de seguridad hace que todo esto sea una propuesta mucho más simple para los socios que realizan la transición a ofrecer servicios de seguridad. Desde pequeños socios de canal hasta grandes proveedores de servicios de seguridad administrados, los socios de Fortinet pueden construir fácilmente ofertas y capacitar a su personal en torno a una arquitectura de seguridad fundamental, a la vez que cuentan con las capacidades y el apoyo necesarios para agregar servicios de valor agregado y soluciones de seguridad de terceros. Esto permite a todos nuestros socios crear una oferta de seguridad que se adapte a las necesidades cambiantes de las empresas actuales al proporcionar seguridad transformadora que habilite la transformación digital de sus clientes.

Jon Bove, vicepresidente de Ventas de Canales en Fortinet