FlagDomingo, 25 Febrero 2018

 

 

 

A través de su área de comunicación, Honeywell dio a conocer la adquisición de RSI Video Technologies (RSI), una empresa privada, que bajo la marca Videofied, es mundialmente conocida como proveedora global líder de sistemas de detección de intrusos, para aplicaciones de seguridad comerciales y residenciales.

RSI fue fundada en el año 2000 y tiene sede en Estrasburgo, Francia; y al momento de cerrar el acuerdo alcanzó un valor de aproximadamente US123 millones de dólares. Luego de cerrar la negociación, Honeywell indicó que este movimiento estratégico, reforzará su posición en el mercado de la seguridad como líder tecnológico en sistemas de monitoreo e intrusión.

Los detectores de movimiento inalámbricos de RSI han ganado popularidad en el mercado, gracias a la autonomía que ofrecen al trabajar con baterías; así como la incorporación de cámaras de video de alta calidad, las cuales mandan la señal directo a la Nube, para ser entregada a las centrales de monitoreo o usuarios finales.

Alex Ismail, presidente y CEO de Honeywell Automation and Control Solutions dijo al respecto, que la adquisición mejora la capacidad de Honeywell para satisfacer la creciente necesidad mundial en el rubro de la verificación de video; además de agregar que con esta adquisición, "RSI complementa de forma excelente la cartera de seguridad, al brindar nueva tecnología y software que proporciona un valor agregado para nuestros agentes de valores y socios de canal," dijo. 

Por su parte, David Paja, presidente de Honeywell Security and Fire, dijo que la industria ha estado buscando formas de reducir la carga sobre los recursos policiales locales que responden a las falsas alarmas". En este sentido -RSI ayudará en el portafolio de Honeywell- a reducir las falsas alarmas, proporcionando soluciones de verificación de video en interiores y exteriores rentables a los distribuidores y las operadoras de alarmas, dijo."

RSI tiene asimismo oficinas de operaciones en Minnesota, Estados Unidos; y desde ahí, supervisa una de las mayores bases instaladas de sistemas de alarma de video-verificado en el mundo, con más de 1 millón de instalaciones en más de 60 países. La empresa al momento de ser adquirida, contaba con aproximadamente 110 empleados en Francia y los EU, indicó Honeywell.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Hanwha Techwin y SANS Technology crean alianza estratégicaHanwha Techwin y SANS Technology crean alianza estratégica
07 Feb 2018 00:16 - Redacción

  Hanwha Techwin anunció que ha suscrito una alianza con SANS Technology, proveedor de tecn [ ... ]

Cylance anuncia nuevas versiones de sus soluciones de seguridad enfocadas a la prevenciónCylance anuncia nuevas versiones de sus soluciones de seguridad enfocadas a la prevención
08 Feb 2018 20:26 - Redacción

  Cylance anunció nuevas versiones de sus productos enfocados a seguridad; CylancePROTECT y [ ... ]

Cuando la identidad física y la identidad móvil coexisten, hay más beneficios en seguridadCuando la identidad física y la identidad móvil coexisten, hay más beneficios en seguridad
31 Ene 2018 22:39 - Jorge Castrillo, VP de soluciones de identificación gubernamentales para Latinoamérica y el Caribe de HID Global

  Cuando se trata de credenciales emitidas por el sector Gobierno, la seguridad es uno de lo [ ... ]

Fortinet presenta estudio sobre inversiones en ciberseguridad en MéxicoFortinet presenta estudio sobre inversiones en ciberseguridad en México
23 Feb 2018 00:14 - Redacción

  Fortinet presentó el estudio IDC Latin America Cybersecurity Report 2017 desarrollado por [ ... ]