FlagMiércoles, 20 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

wd vigilancia

 

WD actualizó su portafolio de video vigilancia a partir de tres líneas de negocio, cada una enfocada a los requerimientos fundamentales de almacenamiento que requiere la grabación directamente desde la cámara, dentro de un NVR o bien, para cuando se necesitan almacenar grandes volúmenes de video y extraer las analíticas correspondientes.

Para la captura interna directamente desde la cámara, proponen la microSD de Sandisk con tecnología flash, resistente a condiciones climáticas y soporta las condiciones de operación continua. Son ideales para cámaras en FullHD por su velocidad de lectura/escritura de 20 Mbps y las opciones a elegir son 32 GB y 64 GB en almacenamiento.

La línea Purple y su tecnología AllFrame por su parte, está pensada para NVRs que reciban información de cámaras 4K. Se distinguen porque toman la información asegurándose de no contener errores, sin imágenes pixeladas, y que los videos no se corten, ya que fueron pensados para grabación y lectura continua 24/7 proveniente de hasta 64 cámaras simultáneamente. La capacidad de cada disco comienza en 1 TB y las opciones crecen hasta los 10 TB de espacio, con garantía de 3 años.

Mientras tanto, la línea Gold está pensada para soluciones más robustas que necesitan manejar bases de datos y analíticas a gran escala. Este tipo de infraestructuras críticas requieren de mucha velocidad y contar con una alta disponibilidad. Su carga de trabajo puede ser hasta 10 veces superior a un disco convencional, soporta vibraciones provenientes del ventilador de un servidor, es compatible con múltiples bahías, y está disponible en capacidades que van desde 1 TB hasta los 10 TB. Por sus características, cuenta con 5 años de garantía.

La industria de video vigilancia continuará creciendo de manera explosiva hasta el 2020, donde el fabricante estima llegará a 59%, por ello representa una oportunidad comercial para los canales. De acuerdo con WD, la resolución de las cámaras y el uso de las anaĺiticas pone mayor presión sobre la cantidad de datos que deben almacenarse ya que se busca tener más definición y detalle de cada imagen, lo que significa que un video a 1080p que puede requerir de 56 TB de almacenamiento, pero en resolución 4K aumenta a 5.8x o bien, 322 TB de espacio por la misma duración de video.

El fabricante ayudará a los canales con entrenamientos, certificaciones y material de mercadotecnia para realizar el conocimiento de marca y señalización atractiva. Dichas acciones ayudarán a los canales que provienen del mundo TI como aquellos que iniciaron en la seguridad analógica. Las tres líneas de negocio estarán disponibles con Actualizaciones y Partes, CT Internacional, CVA, Roy Memory, y Syscom.