FlagMartes, 25 Junio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

tecnosinergia sonoff

 

Tecnosinergia ha identificado gran potencial de negocio en la domotización de hogares, ya que los usuarios están buscando soluciones de este tipo para optimizar y ahorrar en temas de energía y agua, al mismo tiempo están considerando utilizar las ventajas de la tecnología para controlar diversos dispositivos desde su dispositivo móvil.

En este sentido el mayorista considera que cada día hay más desarrollo de esta tecnología y aparecen soluciones domóticas más compatibles, entre las que destaca la marca Sonoff, que brinda una plataforma flexible, abierta y sobre todo rentable para controlar dispositivos via WiFi.

La conexión y control no puede ser más fácil

Sonoff permite encender o apagar equipo de aire acondicionado, lámpara, televisión, o cualquier electrodoméstico, de manera remota desde tu teléfono inteligente. La instalación de estos dispositivos es muy sencilla, sólo es necesario incorporar un dispositivo al cable de alimentación del aparato que se desea domotizar e instalar la app (disponible para iOS y Android) para poder acceder a las funciones de encendido y apagado, incluso calendarizar esta funciones para realizarlas de manera automática.

Esto significa que prácticamente cualquier teléfono se puede convertir en un control remoto, desde el que podemos controlar prácticamente cualquier dispositivo eléctrico en el hogar, desde cualquier parte del mundo.

Cabe destacar que la línea de productos Sonoff con compatibles con Google Home, Alexa, HomePode y Nest, por lo que es posible controlar electrodomésticos y luces a través de comandos de voz, con la opción de crear rutinas.

De acuerdo con el mayorista este tipo de soluciones tiene predicciones de crecimiento alrededor del 60%, ya que su uso podría llegar a optimizar el uso de energía hasta en un 10 por ciento de ahorro.