FlagJueves, 12 Diciembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

eaton morales2

 

En entrevista con Luis Adolfo Morales, Strategy & Marketing Manager para Mexico en Eaton - Power Quality, dio a conocer que hace aproximadamente un año la empresa hizo cambios internos, con el objetivo de mejorar de manera estratégica la forma en que atienden las necesidades de sus clientes, es decir, ahora se adaptan de forma sumamente flexible a los requerimientos particulares considerando temas de tiempo y disponibilidad.

En la parte de canales, la firma mantiene una estrecha relación con sus socios, respetando siempre toda la cadena de valor que incluye mayoristas, distribuidores e integradores de soluciones; para trabajar de la mano en mercados con gran potencial de negocio como son salud, banca, industria automotriz, energía, farmacéutico y retail, por mencionar algunos.

De acuerdo con el ejecutivo, el mercado de seguridad electrónica este año será uno de los sectores donde buscarán mejor posicionamiento, debido al crecimiento de proyectos relacionados no solo en el sector gobierno sino en empresas de la iniciativa privada.

Además, a nivel tecnológico la empresa ha trabajado en el desarrollo de una línea de UPS con una tarjeta de comunicación con certificado UL 2900-2-2 que es un estándar enfocado específicamente en ciberseguridad para aparatos eléctricos conectados a la red. Lo que significa que ahora un UPS de esta línea de Eaton que sea conectado a la red podrá contribuir en la reducción de brechas de ciberseguridad. Lo que seguramente será muy interesante para integradores que están atendiendo proyectos y busquen añadir un verdadero valor agregado.

“Hace muchos años que el UPS dejó de ser solo un banco de baterías, ahora la nueva generación cumple con diversos objetivos, entre ellos la ciberseguridad. De hecho ésta es una necesidad básica en un mundo donde la transformación digital empuja fuertemente hacia la protección de la información y de los procesos de negocio, y los sistemas UPS no pueden quedar fuera ya que al estar conectados a la red ahora es necesario que cuenten con protección, para no convertirse en un riesgo para las organizaciones”, explicó Morales.

Si bien esta línea de productos funcionan para cualquier necesidad, en proyectos de seguridad electrónica pueden ser un gran aliado, y es por esto que Eaton está en búsqueda de canales enfocados en este tipo de proyectos, a fin de ganar terreno con soluciones tecnológicas diferenciadas que puedan ayudarles a ganar proyectos.

 

eaton morales1



“Consideramos que este es un buen momento para que los canales se acerquen a Eaton, ya que contamos con soluciones que funcionan perfectamente para resolver las necesidades de energía de sus clientes. El objetivo es desarrollar en conjunto sistemas de calidad, trabajar los proyectos para que se conviertan en insignia tanto de la marca como de los mismos canales.

Por último el ejecutivo instó a los interesados a estar pendientes de los lanzamientos que vienen próximamente, pues la marca tienen planeado cautivar con nuevas tecnologías a los canales del mercado de TI.