FlagSábado, 06 Junio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hikvision camilo ssd

 

En entrevista exclusiva con Camilo Muñoz, Channel Sales Director en Hikvision, se dio a conocer el desarrollo de una nueva línea de negocio enfocada totalmente en almacenamiento para soluciones de videovigilancia. Esta iniciativa surge de las necesidades a nivel global de los usuarios que pedían productos especialmente diseñados para trabajar en cámaras de video y grabadores IP, que pudieran adaptarse a las cargas de trabajo requeridas en dichos dispositivos.

Se trata de memorias Micro SD, SD y discos duros de estado sólido, que han sido diseñados con base en las necesidades puntuales del mercado de videovigilancia. Esto significa que están diseñadas para trabajar 24 horas al día los siete días de la semana, soportando niveles los niveles de temperatura y desempeño que otros productos tradicionales no pueden ofrecer.

De acuerdo con Muñoz, los chips son comprados a un tercero pero el armado de los productos se hace directamente por Hikvision. Estos nuevos sistemas de almacenamiento local, inicialmente se han dividido en dos partes, por un lado memorias Micro SD y SD con capacidades de 32 y hasta 256GB; por otro, los discos duros de estado sólido, por el momento, solo cuentan con versiones de 1TB. En ambos casos los productos han sido optimizados totalmente para sistemas de videovigilancia.

“Las unidades Micro SD y SD permiten autonomía a las cámaras, es decir, un usuario solo tiene que usar estas nuevas opciones de almacenamiento para grabar de manera local, sin la necesidad de comprar un grabador y batallar con temas de configuración”, explicó el Channel Sales Director de Hikvision.

Cabe señalar que las memorias MicroSD y SD están pensadas para sistemas de cámaras en proyectos pequeños e incluso medianos donde se requiera tener un sistema simple y con buena capacidad de almacenamiento local.

En el caso de los discos duros de estado sólido, están pensamos principalmente para el segmento de seguridad móvil, ya que los grabadores utilizan unidades de 2.5 pulgadas, el mismo tamaño con el que han sido diseñadas las soluciones de Hikvision.

 

hikvision microsd


Tarjetas Micro SD
La tarjeta Micro SD (TF) de la serie L2 de Hikvision está especialmente diseñada para la industria de videovigilancia, brinda velocidad Clase 10 R/W, adopta TLC NAND con alta compatibilidad y costo asequible. Estas tarjetas son compatibles con otros productos, aunque se potencia su rendimiento cuando se usan con cámaras Hikvision, además son impermeables, a prueba de golpes, a prueba de rayos X y soportan amplios rangos de temperatura.

 

hikvision sd


Tarjetas SD
La tarjeta SD de la serie P10 proporciona velocidad de clase 10 y garantiza la seguridad de los datos al adoptar la memoria flash eTLC. Su velocidad máxima de escritura es de 90 MB/s, está disponible en opciones de hasta 256GB, estos dispositivos son prueba de agua, antivibraciones, a prueba de rayos X y resistentes a altas/bajas temperaturas.

 

hikvision ssd


Unidades de Estado Sólido
La unidad de estado sólido de la serie E100 se desarrolló a partir de años de experiencia y conocimientos en tecnología de almacenamiento y gestión de memoria flash. Proporciona entre otras características, alta velocidad R/W, tecnología 3D NAND que brinda una mayor capacidad, rendimiento y estabilidad, control de chip electrónico para una mejor seguridad de los datos y un sistema libre de estructura mecánica, pesa alrededor de 45 gramos; todo en un cuerpo de 2.5 pulgadas.