FlagSábado, 22 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo schneider sec

 

Schneider Electric presentó EcoStruxure Security Expert, una nueva solución de gestión de seguridad integrada que proporciona control de acceso de alto rendimiento y función de detección de intrusión con el objetivo de garantizar el entorno de edificios más seguro posible.

EcoStruxure Security Expert es la incorporación más reciente a EcoStruxure de Schneider Electric; su arquitectura abierta, con Internet de las cosas (IoT) habilitada brinda soluciones completas en seis sectores de especialidad, energía, Tecnología de la información (TI), edificios, maquinaria, fábricas y redes eléctricas, para cuatro mercados finales: edificios, centros de datos, industria e infraestructura. EcoStruxure está impulsando la transformación digital para clientes de la compañía.

Mediante la combinación de software y hardware innovadores con la tecnología IP más reciente, EcoStruxure Security Expert permite la convergencia de seguridad y TI, fusionando datos de sistemas clave de seguridad incluyendo videovigilancia, detección de intrusión, control de acceso y gestión de alarmas.

La tecnología de esta solución también se integra con el sistema de gestión de edificios (BMS) SmartStruxure de Schneider Electric (impulsado por el software StruxureWare Building Operation) para facilitar la toma de decisiones, tiempos de respuestas más agiles y máxima eficiencia de instalaciones. Los datos de seguridad de los edificios estarán disponibles vía interfaces fáciles de utilizar que abarcan estaciones de trabajo, estaciones web y dispositivos móviles. EcoStruxure Security Expert se adapta a una variedad de entornos de edificios, incluyendo hospitales, centros de datos, hoteles y edificios comerciales, además de grandes empresas e instalaciones de pequeñas a medianas.

“Security Expert marca una evolución de integración inteligente de edificios que alinea seguridad y TI para eficiencia y rendimiento de edificios mejorados”, comentó Puneet Dhiman, director global, Gestión de Ofertas de Seguridad, Schneider Electric. “Mediante la integración de sistemas de edificios y seguridad previamente inconexos, los gestores de instalaciones y el personal de seguridad pueden trabajar de manera más efectiva, gestionar mejor las situaciones de emergencia y recopilar información que lleva a la eficiencia de edificios mejorada. Estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes las soluciones de seguridad más abiertas e innovadoras del mundo para ayudar a tomar decisiones más fundamentadas y finalmente impulsar ahorros” agregó.

Los sistemas tradicionales de seguridad y automatización de edificios operan de manera independiente, con distintas limitaciones, considerando que la personalización de los edificios tiene un alto costo de desarrollo y mantenimiento. Con EcoStruxure Security Expert, las organizaciones pueden compartir información encriptada entre sus sistemas centrales de seguridad y edificios para obtener nuevos niveles de eficiencia. Por ejemplo, los datos de empleados pueden ser compartidos entre sistemas de recursos humanos y seguridad de una organización para otorgar a empleados nuevos acceso a áreas pertinentes dentro de la instalación y de manera automática.

Además, los sistemas de seguridad pueden alertar al sistema de gestión de edificios (BMS) sobre la ocupación del edificio de modo que el sistema de iluminación, de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y otros sistemas de edificios puedan ser gestionados de manera eficiente, lo cual impulsa ahorros de energía y costos.