FlagMartes, 23 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

honeywell istc2018

 

Honeywell capacitó a los canales interesados en conocer su portafolio de seguridad electrónica en conjunto con el mayorista ISTC. Jesús Querea, Account Manager Honeywell Security & Fire México, dio a conocer las ventajas de NetAXS -123, NETAXS- 4, Win-Pak y ProWatch. La fortaleza del portafolio 2018 del fabricante es su capacidad de integración que permite correlacionar eventos de control de acceso, incendio y video vigilancia, destinado a diferentes nivel de proyecto para garantizar una balanceada propuesta en costo y beneficio.

Respecto a NetAXS -123, se trata de un panel con un software via Web Browser para formar una solución de control de acceso fácil y simple de operar. La controladora está pensada para operar de 1 a 3 puertas mediante IP, no obstante es posible escalar hasta 3 controladoras adicionales; por lo tanto es ideal para negocios con varias sucursales o bien, quienes necesitan administrar pocos accesos.

Funciona con PoE para aprovechar el cableado estructurado ya existente y en caso de ser necesario, agrega un puerto a 12VCC. Es importante resaltar que la versión gratuita del software puede admitir hasta 6 lectores en total, cuando equipos del mismo rango oferta 1 controladora y botón en su versión de software sin costo.

Del mismo modo se incluye 2 relevadores para activar una pluma o una sirena con estrobo que se active en casos de evacuación, por citar ejemplos. Disponible en un gabinete metálico o de policarbonato (para clientes que necesitan una carcasa más estética), estos modelos pueden entregar reportes de uso y es compatible con los formatos más comunes de la industria como las tarjetas Wigan a 26 bits, entre otros ocho formatos más usados en la industria.

Por su parte, el NetAXS- 4 está pensado para los momentos donde la implementación necesite de 4 controladoras en adelante. Tiene 16 entradas con 8 relés de salida; puede manejar horarios para implementar políticas de acceso, asimismo generar reportes sobre la actividad. La ventaja de este modelo es que funciona como una estrategia que el canal puede desarrollar para crecer un proyecto que inició con NetAXS -123, esto a partir de usar el método de cascadeo para usar únicamente un nodo de red.

En los casos donde el canal necesita un software que combine intrusión, video y credencialización, la recomendación es mirar hacia Win-Pak, un software para crear la administración centralizada de los equipos conectados y asignar perfiles de usuarios con reglas sobre uso, horarios y otras políticas preestablecidas por el integrador. Un caso práctico es que para ciertas áreas sensibles de la empresa se deba pasar la tarjeta del supervisor y después del personal de limpieza y solo entonces sea permitido el aseo antes de que empiece la jornada laboral.

El canal registrado puede descargar una versión demo que interactúa con un panel, cuatro puertas y cincuenta usuarios, además de un appliance de 16 canales para tareas de video vigilancia. Win-Pak Profesional por su parte agrega la integración con biométricos y MaxPro VMS (software enfocado para cámaras de video vigilancia).

Respecto a la implementación, las opciones de licenciamiento incluyen Windows Server 2012, 2016, Windows 7 y Windows 10. La arquitectura está pensada en un Cliente Web, donde el software principal se instala en un servidor y el resto de los operadores acceden desde una PC conectada a la misma red IP. Win-Pak administra hasta 25 mil usuarios y se consideran periféricos como cerraduras magnéticas, credenciales, botones, entre otros.

ProWatch por su parte, es un software de gestión pensado para integrar otros sistemas y está basado en procedimientos complejos con la finalidad de reducir en tiempo y pasos la ejecución del negocio, por lo tanto está pensado para corporativos, clientes industriales e infraestructura crítica. Uno de sus valores es que además de crear reportes con gráficas, es posible analizar la información y desarrollar políticas dinámicas para el caso de un número elevado de usuarios.

El más común es el alta y baja de trabajadores eventuales, o el caso de establecer condiciones; en un caso de éxito, fue mencionada una empresa que necesitaba bloquear el paso cuando los trabajadores de un proveedor no acreditaran correctamente el examen de anti-dopping; de faltar ese requerimiento entonces se bloquea su tarjeta en automático y el portador de la tarjeta es enviado al área de recursos humanos para investigar la situación.

El software también considera una versión para móviles con la cual se hagan movimientos de enrolamiento desde un dispositivo Android o iOS, por lo tanto se considera una extensión del sistema para escritorio. Para los casos de control de acceso y asistencia la plataforma cuenta con diversas opciones disponibles, para casos de control de visitantes se propuso la integración de LoobyWorks, una herramienta en software que puede trabajar con diferentes equipos para escaner credenciales, pasaporte, licencias y asignar los roles pertinentes. En todos los casos es posible agregar equipos de AssaAbloy, Allegion y Salto, paneles de Notifier para detección de incendio, entre otros.

ProWatch cuenta con tres versiones que se comercializan en México, Profesional (64 lectoras), Corporativa (96 lectoras) y Enterprise para administrar diferentes ubicaciones desde un punto central. Las versiones tienen el objetivo de permitir tomar proyectos de diferentes proporciones y llegado el momento, crecer una implementación inicial. Los canales interesados pueden acercarse con Ian Juárez, Director Comercial de ISTC, para conocer las fechas de capacitación técnica del portafolio así como los detalles comerciales de las soluciones de Honeywell.