FlagMartes, 23 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

axis door1601

 

Axis Communications su portafolio con el lanzamiento de un nuevo controlador de accesos. El controlador AXIS A1601, que trabaja con los protocolos seriales Wiegand y OSDP, también permite mantener el sistema en un ambiente totalmente digital, sin ninguna interfaz serial del mundo analógico.

Al administrar los accesos vía red, es posible resolver una limitación típica de sistemas analógicos: la necesidad de conexión física. En el entorno IP, la conexión es lógica, con dispositivos que se vinculan entre sí a través de puertos virtuales. Así, los dispositivos de lectura de credenciales, como terminales para reconocimiento facial y lectura de placas, pueden estar en un lugar, mientras que los puntos de acceso como puertas, torniquetes y barreras, pueden estar en otro.

Con la posibilidad de crear sistemas de control de acceso 100% digitales, Axis acelera el proceso global de migración tecnológica y posibilita innovaciones para la gestión de accesos como el uso de códigos QR, identificación de personas por lectura biométrica y control de acceso vehicular.

Esta amplia variedad de aplicaciones con fácil integración es posible gracias a los estándares abiertos del producto y la adherencia al estándar ONVIF de interoperabilidad. El controlador tiene dos relés y cuatro puertos I/O para facilitar la integración con alarmas de incendio, botones y otros dispositivos. Además de reducir costos de cableado para distribuir conexiones físicas, el producto es alimentado por PoE+, lo que elimina aún más cables.

Pensada para organizaciones de todos los tamaños, la nueva opción de control de acceso alcanza 70.000 credenciales administradas de forma descentralizada, en caso de falla en el servidor, el controlador sigue funcionando con mismas credenciales almacenadas en sí mismo, a pesar de que el sistema esté off-line y una parte del sistema descentralizado esté caído. En la práctica, esta descentralización garantiza una mayor disponibilidad para los usuarios.

Axis entró en el mercado de control de acceso en 2013 con el lanzamiento del AXIS A1001, el primer controlador del mundo basado en un protocolo de red abierto y no propietario. Después de lanzar videoporteros IP y otros dispositivos de control de acceso, Axis adquirió 2N, líder en videoporteros IP.

“AXIS A1601 puede proporcionar control de acceso básico para instalaciones con muchos sitios o muchas puertas, puede admitir sistemas avanzados que usan lógica compleja de control de acceso. También se puede integrar con otros sistemas como videovigilancia, detección de intrusiones, tiempo y asistencia, directorio activo y más", afirma Francisco Rodríguez, Gerente de Servicios Profesionales, y agrega: “Debido a que es tan flexible y poderoso, satisfará sus necesidades a medida que se desarrollen. Podrá agregar, mover y eliminar unidades según sea necesario y elegir configurar funciones lógicas, y características de control de acceso más avanzadas siempre que lo desee simplemente instalando un software que lo admita", finaliza Rodríguez.