FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

 

Rodrigo de Burgos, Director Comercial de Licencias OnLine en México indicó que incrementaron su alianza estratégica con Veeam, de sólo ofrecer el portafolio Service Provider para Cloud, a la distribución de licencias on-premise.

“Queremos replicar en México el éxito de la alianza cimentada en otros países que ya cuentan con ambos modelos (on-premise y como servicio)”, expresó Rodrigo de Burgos. Por su parte, Alfredo Rodarte, Product Manager de la marca en Licencias OnLine agregó que dicha alianza entre mayorista y fabricante les permite aumentar las alternativas con las cuales llegarán sus canales a los usuarios finales.

A continuación Jonathan Bourhis, Country Manager para Veeam, explicó que tienen un portafolio ideal para centros de datos virtualizados o bien, que necesiten alta disponibilidad de su información. Con su oferta “la recuperación de datos puede hacerse en menos de 15 minutos”, ejemplificó.

Oportunidad de negocio

Adriana Bueno, Channel Manager para Veeam compartió los resultados que el fabricante concretó durante el periodo fiscal 2016. Entre ellos, lograron un crecimiento año contra año del 28% a nivel global, con $607 millones en bookings, declaró. Sin embargo, destacó que el crecimiento para México fue del 86%, mientras la región de Latinoamérica reportó un incremento del 63%.

“Tuvimos un crecimiento del 27% en la región de Latinoamérica, en cuestión de nuevos clientes. Retomando las cifras de crecimiento en ingresos, quiere decir que los clientes tienen un alto nivel de satisfacción y entonces, están adquiriendo más tecnología o haciendo un upgrade de la solución inicialmente comprada”, analizó Adriana Bueno de Veeam.

Rodrigo de Burgos de Licencias OnLine consideró entre los beneficios aprovechar el momento de exponencial crecimiento respecto al interés en las herramientas de backup y recovery disaster que propone Veeam. Oleada a la que agregaran valor a través de su generación de demanda, detección de oportunidades, tiempos de respuesta ágiles, dimensionamiento de proyectos, plataforma e-commerce, soporte financiero y atención personalizada.

Por su parte, Jonathan Bourhis de Veeam complementó el comentario de oportunidad al citar que en el Net Promoter Score (NPS) tienen un nivel de satisfacción de clientes contabilizado en 62 puntos; en contexto, consideró que es 3x el promedio de la industria.

El fabricante cuenta con 4 niveles de asociado (Platinum, Gold, Silver y Registred) así como 3 certificaciones para dominar el portafolio de preventa, implementación, y soporte postventa. De acuerdo a la relación comercial en la cual se encuentre interesado el canal, aportan fondos de marketing, entrega de Leads, plan de recompensas, registro de oportunidades y descuentos en licencias NRF para desarrollar sus habilidades. Sin embargo, en este último rubro, los voceros coincidieron al indicar lo intuitivo de la tecnología que permite conocer su potencial en poco tiempo.

De acuerdo a un estudio interno, Veeam dijo que un CIO en promedio puede tener una disminución económica de $90 mil dólares, por cada hora que pierda la disponibilidad de sus datos. Impacto al que deberán sumarse otros rubros como pérdida de confianza de sus clientes, su posición en el mercado y en la bolsa bursátil, expuso como argumentos comerciales que puede replicar en una negociación de implementación.