FlagMiércoles, 20 Septiembre 2017

 

 

 

Los centros de datos, considerados el corazón y cerebro de las redes informáticas, se han vuelto cada vez más complejos ya que en ellos también se encuentran las aplicaciones, soluciones de software y, en especial, las arquitecturas que se refieren a seguridad.

Por tal motivo, lo que ocurre en los centros de datos es de vital importancia y  Cisco Tetration Analytics ofrece visibilidad detallada en todos los nodos de su centro de datos e infraestructura en la nube, junto con la correcta aplicación de políticas dinámicas que  permitan administrar de manera eficiente y efectiva el riesgo de las organizaciones, ya sea del sector público, privado y de carácter civil.

En este aspecto, la ciberseguridad y protección de datos deben de ser consideradas como uno de los pilares para que los negocios digitales y la innovación no sean interrumpidos por ataques, tal y como se menciona en el Reporte Anual de Seguridad Cibernética 2017 (ACR por sus siglas en Inglés) de Cisco® que señala que más de un tercio de las organizaciones que sufrieron un ataque en el 2016 reportaron una pérdida sustancial de clientes, oportunidades e ingresos de más del 20%.

Cisco Tetration Analytics es la llave para navegar de forma exitosa dentro de los centros de datos mediante visibilidad pervasiva, que combina sensores de red/hardware para monitorear cada paquete en tiempo real, y sensores de server/software con una sobrecarga muy baja. Estos sensores trabajan con un gran clúster de análisis de datos, presentando conocimiento útil con imágenes fáciles de entender. Además, proporciona dependencia de aplicaciones, recomendaciones de políticas de listas blancas automatizadas, análisis de impacto, detección de desviaciones de políticas y forenses de flujos de red.

Cisco Tetration Analitycs proporciona un modelo de centro de datos de Confianza Cero (“Confianza Cero” asume que todo el tráfico de datos de la red no es confiable).  Por eso, tener visibilidad del tipo de tráfico es crucial para  un mejor análisis que ayuda a  migrar de listas negras a listas blancas de seguridad, a fin de reducir la superficie del ataque.

De forma continua, Tetration recolecta flujos de red y los utiliza para generar patrones de conectividad de aplicaciones, y detecta cualquier desviación de comportamiento. Combinando aprendizaje de máquina no supervisado, detección de comportamiento anómalo y algoritmos inteligentes, Tetration Analytics aporta analíticos de red y seguridad al centro de datos.

El cambio es inevitable, como demuestran las fuerzas fuera de la empresa. Depende de las empresas decidir cómo van a responder a este cambio. Las organizaciones de Infraestructura IT y de operaciones necesitan ofrecer una forma rápida y flexible para crear servicios y aplicaciones de negocios que equipen mejor a la fuerza de trabajo.