FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

logo sophos gde

 

Sophos informó que su tecnología CryptoGuard anti-ransomware de última generación ya está disponible en sus productos Sophos Server Protection. Con esta mejora, Sophos Server Protection ahora cuenta con capacidades de detección sin firma para combatir el ransomware, similar al de Sophos Intercept X para endpoints.

Mediante la incorporación de CryptoGuard a la seguridad del servidor, Sophos cierra una brecha crítica al evitar ataques de ransomware que podrían llegar a través de puntos de acceso de usuarios no autorizados o remotos, así como otras vulnerabilidades en la red de la empresa. Por ejemplo, si una compañía permite el acceso a la red mediante ordenadores portátiles personales, el acceso remoto a sus empleados o es víctima de una ciberamenaza interna, los servidores se vuelven altamente propensos al ransomware. Además, los recursos compartidos de red en los servidores son objetivos de gran valor, ya que contienen información financiera personal, de identificación personal y otros datos clave que deben protegerse.

“Los servidores se consideran el gran premio para los ciberdelincuentes, ya que pueden almacenar información confidencial de empresas y empleados, informes médicos con números de la seguridad social o documentos privados de clientes. Sería devastador para las empresas perder este tipo de datos confidenciales debido al ransomware”, explicó Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general Enduser de Sophos y Network Security Groups. “La mayoría de las organizaciones hacen backup de sus datos, pero su recuperación no siempre es fácil. Las empresas, las escuelas o los hospitales no quieren la responsabilidad, molestias e interrupciones que conllevan las operaciones necesarias para restaurar una copia de seguridad. La tecnología anti-ransomware es una capa crítica para la protección y accesibilidad continua de la información que reside en los servidores. Sophos ha optimizado sus productos de protección de servidores con CryptoGuard, añadiendo otra capa de protección de última generación para bloquear esta ciberamenaza tan generalizada y altamente perjudicial”.

Sophos también amplió la seguridad sincronizada al añadir las capacidades de Sophos Security Heartbeat a Sophos Central Server Protection Advanced. Mediante la incorporación de Heartbeat a la seguridad de los servidores, un administrador de TI puede aprovechar Sophos XG Firewall para aislar automáticamente los servidores infectados y los endpoints, identificar y dar respuesta más rápidamente al origen de los ataques. Sophos Central Server Protection también incluye la detección de tráfico malicioso, que supervisa el tráfico de servidores de comando y control, y listas blancas de aplicaciones con un solo clic en Server Lockdown, que protege los servidores de forma segura y evita que se ejecuten aplicaciones no autorizadas.

Los productos Sophos Server Protection con capacidades CryptoGuard ahora incluyen Central Server Protection Advanced en la plataforma basada en la nube Sophos Central y Sophos Server Protection Enterprise, que es posible gestionarla con una consola local tradicional.