FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Portenntum es una empresa mexicana con más de 28 años presencia en el mercado, se destaca por ser uno de los mayoristas más prestigiados a nivel nacional con foco en soluciones de Comunicaciones Unificadas, Conectividad e Infraestructura, Servicios Cloud e Infraestructura TI, Seguridad y Control de Acceso, Ciberseguridad y Digitalización.

El éxito de su posicionamiento se basa en la alta capacitación de sus colaboradores que apoyan a los canales en todo el proceso consultivo, preventa y posventa, a fin de obtener los mejores resultados.

La empresa actualmente cuenta con tres sucursales, Monterrey, CDMX y Tijuana, y cada una está respaldada por un centro de distribución, salas de capacitación aunado a un equipo operativo que cubre todos los rincones del país.

“Ante la necesidad de brindar atención del más alto nivel a nuestros socios de negocio, Portenntum ha desarrollado ejecutivos especializados para cada marca de su portafolio de soluciones, los cuales son los encargados de liderar la estrategia comercial hacia nuestros canales. Es importante señalar que precisamente la atención personalizada es uno de los pilares de la empresa, lo que nos ha valido el reconocimiento del canal que ha encontrado en nosotros un verdadero socio de negocio, que está listo para ayudarlo a desarrollar las mejores opciones tecnológicas para atender cualquier proyecto”, destacó Jorge Figueroa, Director Comercial de Portenntum.

Hacer negocio con Portenntum es sinónimo de crecimiento para toda la cadena de valor, principios de lealtad, transparencia y rentabilidad caracterizan las relaciones comerciales de largo plazo que la empresa ha desarrollado con sus socios de negocio.

“Al final lo que buscamos es crecer en conjunto, que nuestros asociados sientan el respaldo de trabajar con un amigo. Y para ello tenemos a su disposición nuestros departamentos de Ingeniería, Mercadotecnia, Comercial, Soporte Técnico, así como un Centro de Servicio, Salas de Capacitación, Call Center, Material e-Learning, Set de Grabación Profesional y todo un equipo tecnológico que nos mantiene a la vanguardia en el mercado”, explicó Figueroa.

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Portafolio como diferenciador de mercado

Durante las casi tres décadas que lleva el mayorista en el mercado, ha sabido capitalizar su conocimiento de las tendencias para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas. De acuerdo con el directivo, las compras de producto han evolucionado hacia inversiones en soluciones, por lo que la participación activa y el entendimiento de las necesidades del canal es lo que les ha permitido mantenerse vigente como una sólida oferta de valor.

“Actualmente temas como Cloud, Internet de las Cosas, 5G, Colaboración y Convergencia, están definiendo las estrategias de fortalecimiento de nuestro portafolio”, añadió el director comercial.

En este sentido es importante señalar que el mayorista cuenta con alianzas estratégicas con fabricantes como Panasonic, Poly y Grandstream en su línea de Comunicaciones Unificadas y PBX; Condumex, Condunet, Prysmian, Commscope, Supperior Essex, Wam, Corning y North para Conectividad e infraestructura; HPE, Aruba, Mimosa y Gigas para Servicios Cloud e infraestructura TI; Provision ISR, Anviz, ZKTeco, Jablotron y Kolonus en Seguridad y Control de Acceso; Microfocus en Ciberseguridad; y CS Docs para Digitalización.

“Las alianzas que hemos formado durante muchos años son resultado del esfuerzo depositado en cada una para su desarrollo, como mayorista diseñamos estrategias de generación de demanda para mejorar el posicionamiento de cada una de nuestras marcas. Por ejemplo, Provision ISR, fabricante que ha ganado una importante participación de mercado en los últimos 5 años, lo que lo han llevado a posicionarse como una de las principales opciones cuando se trata de soluciones de videovigilancia”, destacó Figueroa.

Además de un robusto portafolio de soluciones, el canal reconoce a Portenntum por sus destacados tiempos de entrega, nivel de soporte técnico, acceso a sus instalaciones y apoyos de mercadotecnia. Además, pensando en facilitar la interacción comercial con sus integradores y canales de distribución, el mayorista tiene prospectado lanzar próximamente un sistema de e-commerce donde los clientes tendrán toda la información a la mano de cada uno de los proyectos que esten trabajando, y por supuesto la posibilidad de hacer transacciones 100% en línea, a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.

Planes a futuro

Dentro de los planes de crecimiento de la empresa destaca mantener el ritmo de innovación en el fortalecimiento de su portafolio, acercando soluciones completas de tecnología ‘a la medida’, de tal manera que un canal pueda entregar propuestas a sus clientes donde paguen sólo por lo que necesitan, ya sea en entornos PyME o para grandes corporativos.

“El objetivo es que nuestros socios de negocio lleguen al usuario final con paquetes de soluciones que encajen con cada segmento de mercado al que están atendiendo”, explicó el directivo.

“Por ello es que invitamos a todo el canal a que se acerque a Portenntum, les garantizamos que encontrarán un socio confiable y leal, donde cada una de las marcas les generará grandes negocios y sobre todo rentables. El objetivo es que nuestros clientes obtengan relaciones comerciales de largo plazo de la mano de un líder de la industria, que les permita transitar hacia la nueva era de las telecomunicaciones”, concluyó.