FlagMartes, 17 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

en portada 75 01

Tripp Lite es una empresa con más de 95 años de historia, lo que le ha permitido expandir su presencia a 85 países alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México y otros puntos estratégicos en América Latina y Europa. Fue hacia el año de 1988 cuando la empresa incursionó en el mercado mexicano con el objetivo de entregar soluciones con los más altos estándares de diseño, ingeniería y manufactura, y por supuesto las mejores prácticas en cuanto a respaldo a la cadena de distribución y atención al cliente.

 

“Somos la marca de equipos de protección de energía con mayor cobertura geográfica y hemos logrado posicionarnos en el mercado gracias a que nuestra extensa gama de equipos de protección de energía, enfriamiento y conectividad le permiten a nuestros distribuidores diseñar prácticamente cualquier infraestructura TI, desde una solución completa para centro de datos, de cualquier tamaño, hasta soluciones de señalización digital, IoT, sistemas de vigilancia, entre otros”, señaló Bryn Morgan, Vicepresidente de Negocios Internacionales de Tripp Lite.

De acuerdo con el directivo, algunos de los principales factores que les han llevado alcanzar el éxito son, el compromiso total con el canal de distribución a quienes apoyan en todo momento con capacitación, entrenamiento, servicio y apoyo personalizados; manejo de un amplio stock local de las diferentes líneas de producto; excelentes niveles de soporte técnico; planes de garantías diferenciados; y la mejor relación costo-beneficio.

Es importante señalar que Tripp Lite tiene un gran historial en innovación pues fue pionera en el desarrollo de inversores diseñados para uso móvil a finales de la primera mitad del siglo pasado, asimismo fueron creadores del primer UPS para computadoras personales en 1980.

en portada 75 02

En este sentido, la lista de innovaciones en los últimos tiempos abarcan, una plataforma para DCIM (Monitoreo de Infraestructura del Centro de Datos) que incluye productos para la administración de energía de redes, SNMP y monitoreo ambiental; la patente del interruptor de transferencia automática (ATS) para aplicaciones trifásicas; el desarrollo de los modelos ATS trifásicos para montaje en rack que proporcionan la mejor solución para redundancia por encima de 5kW.

“En cuanto a sistemas UPS desarrollamos sistemas trifásicos modulares diseñados para lograr una verdadera escalabilidad en un factor de forma compacto. Y la más reciente, presentada precisamente en nuestra conferencia de Alianzas Estratégicas en julio pasado, la nueva EdgeReady Micro Data Center in a box, solución con enfoque eficaz y fresco conformada al cien por ciento con productos Tripp Lite”, explicó Morgan.

EdgeReady Micro Data Center

De hecho, el nuevo EdgeReady Micro Data Center de Tripp Lite es el proyecto más desafiante de la empresa a la fecha, ya que combina todos los productos por los que la marca es reconocida. “Una verdadera innovación en los productos principales, combinando la disponibilidad de múltiples versiones y respaldado por nuestros exclusivos equipos de enfriamiento en rack, KVM, conectividad, UPS, PDU y racks. Ninguna de las tecnologías centrales de nuestra solución es de terceros; la clave es el uso de productos y tecnología internos, monitoreados por nuestro propio software”, añadió el directivo.

De esta solución los beneficios más destacados son:

Más opciones – Múltiples configuraciones en inventario que ofrecen una amplia gama de tamaños de racks, capacidad de potencia y tiempos de ejecución de la batería de respaldo.

Fácil implementación – Infraestructura pre-configurada que estandariza las instalaciones para una implementación y servicio rápido, sencillo y repetible.

Reducción de costos relacionados al sitio – Los expertos certificados, validan las configuraciones para simplificar los pedidos, evitar errores de diseño y reducir los costos en campo.

Entrega rápida – Las configuraciones en inventario y las soluciones personalizadas se envían casi, igual de rápido.

Personalización ilimitada – las opciones como enfriamiento y consolas KVM están disponibles para cumplir con diversos requisitos empresariales y tecnológicos.

“Cabe señalar que tenemos planeado ampliar la familia de soluciones EdgeReady para incluir versiones resistentes a la intemperie en exteriores, espacios pequeños e incluso opciones con detección y extinción de incendios, en un futuro cercano. Sin embargo, no solo debemos mencionar las soluciones tecnológicas más avanzadas que ofrecemos, Tripp Lite también puede proporcionar placas de baja supresión para minimizar la pérdida del flujo de aire en rack o una simple abrazadera para administrar cables y ayudar con ese molesto problema de enrutamiento de cables. La innovación tiene muchas formas”, detalló Bryn Morgan.

Equipo de ingeniería especializado

Con este nivel de soluciones se requiere de un equipo especializado que ayude desarrollar proyectos altamente demandantes, por esta razón, la empresa cuenta con un gran equipo de ingeniería conformado por expertos en energía (UPS de escritorio, trifásicos, distribución de energía, sobretensiones e inversores); cargadores USB, cumpliendo con los requisitos de seguridad y carga para equipos de escritorio hasta empresarial; soluciones para el sector Salud (hospitales); para AV y seguridad; conectividad, incluyendo entre otras cosas redes de cobre y tecnologías de fibra; centros de datos y soluciones que requieren diseño de redes para resolver junto con los clientes los desafíos empresariales más apremiantes.

“Los retos son cada vez mayores, recientemente ayudamos a resolver requerimientos de energía en un sistema de clínicas de salud móviles donde la clave era desarrollar un sistema que pudiera ser rápidamente implementado y sobre todo fácil de reubicar. En un proyecto de retail, se requería un sistema flexible de seguridad, enfriamiento y respaldo de energía para ser implementado en todas las tiendas nuevas, bajo la premisa de que la propuesta debía mantener libre de polvo la infraestructura, por lo que además se tuvo que pensar en añadir una solución de filtrado de aire y enfriamiento a fin de permitir operaciones comerciales confiables”, explicó el directivo.

De acuerdo con Morgan, la flexibilidad del portafolio, la capacidad de su departamento de ingeniería y el nivel de desarrollo que han alcanzado sus canales ha hecho que Tripp Lite sea el fabricante ideal para proyectos donde las organizaciones cuentan con una serie de sitios distribuidos como bancos, tiendas retail, locales de comida rápida, farmacias, escuelas, lugares de entretenimiento, instalaciones para fabricación y distribución de productos, por nombrar algunos.

en portada 75 03

“Actualmente ofrecemos una gama de más de 4,000 productos. Esta capacidad de proporcionar un catálogo tan extenso para Energía y Conectividad, con altos inventarios almacenados para cubrir las demandas significativas de nuestros clientes, nos permite otorgar a nuestros socios del canal ventajas competitivas que nos hacen sobresalir ante la competencia. En Tripp Lite, ofrecemos una diferenciación estratégica al proporcionar características únicas y deseables, tal es el caso del nuevo EdgeReady Micro Data Center”, señaló.

Es importante señalar que para mantener al día a su equipo de canales, Tripp Lite ha desarrollado un esquema de capacitación semanal a través de webinars, asimismo ha puesto en marcha un road show por diversas ciudades que más allá de mostrar un producto sirve para que los asistentes vean funcionando la tecnología y puedan platicar de sus inquietudes, a fin de ayudarlos a detectar más oportunidades.

Videovigilancia, oportunidades a la vista

En el tema de nuevas oportunidades de negocio, Tripp Lite ha identificado el crecimiento y demanda de los sistemas de monitoreo y videovigilancia no solo en entidades de gobierno sino en la iniciativa privada incluyendo verticales como banca, aeropuertos, retail e industria, donde la amplia gama de soluciones de energía, conectividad, seguridad y software de la marca están siendo piezas clave en el buen funcionamiento de los sistemas.

Para poder soportar cortes de energía en sistemas de vigilancia la empresa tiene una serie de opciones de UPS que se adaptan a cualquier necesidad de respaldo, además cuenta con switches PoE que proporcionan energía a través de los productos de conectividad Ethernet, también productos de transmisión inalámbrica HDMI y una gran cantidad de convertidores de cable para permitir la interoperabilidad, equipo para rack y miles de opciones de cables de alimentación para que todo esté conectado.

“La necesidad de proporcionar energía óptima y continua no solo se detiene en el equipo de vigilancia, se requiere la misma potencia crítica para los dispositivos de alarma y comunicaciones. Muchos sistemas de vigilancia proporcionan conectividad de la línea telefónica o móvil como respaldo, en caso de que falle el método de comunicación principal. Los sistemas de respaldo también requieren redundancia de energía eléctrica para garantizar que puedan operar cuando sea necesario. Tripp Lite puede proporcionar UPS y sistemas de respaldo de 100 a 200 kVA con tiempos de respaldo de segundos y hasta horas, para satisfacer las necesidades de seguridad más exigentes”, concluyó Morgan.

Para establecer contacto con la marca se recomienda escribir a Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite México al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. O visitar directamente https://www.tripplite.com.

En redes sociales la marca se encuentra como: Tripp Lite América Latina y México en Facebook, @TrippLiteLA en Twitter y Tripp Lite en Linkedin