FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Hikvision es una empresa especializada en soluciones de videovigilancia con 18 años de presencia a nivel global y tres en el mercado mexicano. Tras su arribo al país el fabricante solo contaba con algunos colaboradores, sin embargo, actualmente su equipo concentra alrededor de 50 personas, lo que ha permitido cubrir el territorio nacional y designar ejecutivos en posiciones estratégicas en ciudades como Tijuana, Mérida y Veracruz, por mencionar algunas.

“Contar con un equipo mayoritariamente local, nos ha facilitado el posicionamiento de la marca ya que nos ha ayudado a entender cómo es la ideología en México, cómo son los clientes y cómo se manejan los proyectos”, refirió Simon Pei, Director General de Hikvision México.

En este sentido, comprender las necesidades que demanda el país también ha sido factor clave para el crecimiento de la marca, ya que su portafolio consideraba solamente cámaras y hoy en día son reconocidos por soluciones integrales que les han permitido la entrada a grandes proyectos de gobierno a nivel estatal y nacional, y diversas verticales de negocio como hospitalidad, industria, banca y ciudad segura.

“Hikvision ha destacado siempre por su excepcional calidad de imagen, extenso portafolio de equipos y muy altos estándares de calidad, siempre enfocados en las necesidades del mercado; de hecho, es ese mismo mercado el que ahora exige que nuestras soluciones sean más inteligentes, más robustas y especializadas, para cumplir sus necesidades en industria, ciudades, hoteles, bancos, etcétera. Por supuesto, ya hemos dado grandes pasos con la tecnología Deep Learning de Análisis Inteligente de Video y estamos seguros que en el futuro próximo avanzaremos aún más, dando los mejores resultados a nuestros socios y clientes”, comentó el Director General de Hikvision México.

Portafolio de soluciones que resuelve necesidades

El crecimiento de la marca también se percibe en la forma en que aborda los retos tecnológicos, si bien al inicio el foco eran soluciones de videovigilancia, la misma demanda del mercado los orilló a desarrollar su propia línea de grabadores, sistemas de control de acceso incluyendo opciones de huella, tarjeta y reconocimiento facial, hasta llegar a la parte de alarmas. Además han desarrollado sistemas de vigilancia móvil que están aportando mayor seguridad a todo tipo de transporte.

“A nivel de verticales también hemos puesto atención, por ejemplo, para proyectos de Ciudad Segura se han diseñado postes de emergencia basados precisamente en los requerimientos que hemos visto en el mercado, de esta manera el integrador cuenta con más opciones para ofrecer soluciones integrales que les dan cierta ventaja contra sus competidores”, explicó José Luis Ordoñez, Director de Proyectos para Centro y Sur en Hikvision México.

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Pero la innovación no se detiene en este punto, de hecho el espectro de soluciones a nivel global del fabricante incluye drones, cámaras con visión artificial para proyectos industriales, robots para la industria automotriz; las cuales podrían tener cabida en el portafolio local dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo en nuestro país.

“Con un portafolio tan robusto el canal de integradores se siente bien respaldado. A la fecha tenemos proyectos en industrias que ni siquiera habíamos pensado, por ejemplo, hemos desarrollado soluciones para cuidar granjas de camarones y hemos adaptado tecnología de conteo para apoyar al sector ganadero a cuantificar el ganado”, añadió Miguel Arrañaga, Director de Preventa en Hikvision México.

“El crecimiento que hemos tenido en el país es significativo, hace unos años pensar en desarrollar proyectos de gobierno no estaba en nuestro radar, sin embargo, en muy poco tiempo hemos demostrado el valor que tenemos, ya es posible ver soluciones de Hikvision en muchos lados, y ya nos hemos ganado un lugar privilegiado en sectores como banca y ciudad segura. Entonces el paso a seguir es mantener estos niveles de crecimiento y cautivar nuevos nichos como retail o el sector industrial” añadió el directivo.

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Por su parte, José Luis Ordoñez agregó que uno de los objetivos de la marca al contar con un portafolio tan diverso es que los canales se beneficien con un aliado tecnológico que les permita hacer un ‘one-stop-shopping’, de tal manera que sus necesidades sean resueltas de punta a punta. “Por supuesto tenemos presente la importancia de la interoperabilidad, porque sabemos que siempre hay sistemas con infraestructura funcionado en donde nuestros productos puedan ser incorporados de manera fácil y transparente”, explicó.

En este sentido, para controlar los diversos sistemas el fabricante desarrolló HikCentral, su plataforma de gestión donde convergen soluciones de video, tráfico, control de acceso y alarmas. Con dicha plataforma es posible que un evento de video desencadene de manera inmediata una acción en el sistema de alarma, o bien, que el sistema de control de acceso derive en una acción en la parte de intercomunicación. En suma HikCentral es el medio por el cual todos los sistemas se comunican, permitiendo de esta manera desarrollar proyectos sumamente sofisticados de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Inteligencia Artificial

Un tema crucial para Hikvision es el desarrollo de soluciones con Inteligencia Artificial, utilizando algoritmos complejos que han servido para enseñar a los dispositivos a ‘pensar’, cualidad que se ve en la entrega de analíticas sumamente avanzadas.

“La meta es llegar a que los dispositivos sean más inteligentes y aprendan por sí mismos, de la misma forma en que lo hacemos los seres humanos. En nuestro caso estamos haciendo posible que las cámaras, en función del video, sepan qué esta pasando, detectar el comportamiento de una persona o un vehículo en cierta área y realizar una acción. La realidad es que hoy en día tenemos analíticas que antes solo eran viables en la imaginación, el video está tan avanzado que está aprendiendo incluso más rápido que nosotros”, declaró Arrañaga.

En este mismo sentido, la empresa se está encargando de otros retos como desarrollar tecnologías que permitan una mayor compresión, a fin de facilitar la transmisión y el almacenamiento del video. Estas necesidades son imperantes pues los proyectos demandan soluciones que puedan gestionar el video de miles de cámaras de manera muy eficaz, por ello, empresas como Hikvision también está desarrollando inteligencia artificial en captura, procesamiento y almacenamiento de video.

Socios de negocio, alianzas de crecimiento

En la parte de socios de negocio, el liderazgo lo lleva Camilo Muñoz, Director de Canales en Hikvision México, quien se ha encargado del crecimiento y profesionalización de sus partners, brindando las herramientas necesarias, así como apoyos directos y constantes por parte de la marca. Por supuesto la estrategia viene acompañada de una estructura de precios y programas de rebate que los hace únicos, aunado a un agresivo programa de entrenamientos técnicos y comerciales, que les ayudan a detonar ventas más efectivas e impulsar el Up y Cross Selling.

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En este sentido los avances son notables, pues el equipo de socios de negocio que forman parte de las filas de Hikvision se han convertido en sensores de las necesidades del mercado, lo que significa una invaluable aportación respecto a las oportunidades de negocio, desarrollo de nuevos productos e incluso cómo mejorar algunos temas propios de la marca.

“Esto nos ha llevado a tener una relación más estrecha y de mucha confianza con nuestros partners, derivando en mejores tiempos de respuesta y métodos muy eficaces de atender y desarrollar el mercado. Esto provoca que se corra más la voz del exitoso programa de canales que tenemos y por lo cual diariamente se acercan nuevos canales que quieren formar parte de nuestro equipo de socios de negocio”, comentó Muñoz.

De acuerdo con el directivo, el comentario más significativo que han recibido al respecto es: “Ninguna marca nos había dado tanta cercanía y confianza para trabajar como lo ha hecho Hikvision.”

En cuanto a las nuevas generaciones de canales el fabricante considera estar a la altura de sus necesidades, particularmente en la parte tecnológica pues cuentan con un amplio portafolio de soluciones que les garantiza poder enfrentar los retos desde su propia visión.

En adición José Luis Ordoñez, Director de Proyectos para Centro y Sur en Hikvision México, expresó que los canales de nueva generación comparten la pasión por la innovación, por lo que están volteando a ver cómo la inteligencia artificial ayuda a resolver diversas problemáticas adyacentes a la seguridad; como en ciudad segura donde es posible apoyar en temas de movilidad para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos a través de todas las redes de transporte.

Es importante señalar que el compromiso de Hikvision con sus canales traspasa fronteras, es decir, si un proyecto requiere ciertos desarrollos que no existen en México, el fabricante busca en otras regiones alguna alternativa que sirva para resolver dicha necesidad. Un caso puntual fue un proyecto de sistema de alarmas en Querétaro donde el canal tenía la solicitud de conectar la solución con el sistema 911, sin embargo, en el país no había sido requerido algo similar, por lo que se buscó el apoyo a nivel de fábrica y se identificó que un país en el Este de Europa se había desarrollado un software que permitía dicha implementación, el cual fue compartido y puesto en marcha para consolidar el proyecto en nuestro país.

Otro caso significativo se ubica en el sector bancario, donde era indispensable trabajar en la obtención de una certificación que avalara el uso de soluciones de Hikvision en este tipo de proyectos. El resultado fue que, a través de varios canales, la marca ya logró consolidar implementaciones en al menos 5 instituciones bancarias.

Con estas referencias y un portafolio lleno de innovación, Hikvision planea realizar una gira denominada Hikvision Experience, donde el objetivo será acercarse más a los canales, no solo en las principales plazas del país sino en ciudades como Tijuana, Culiacán, Querétaro, Veracruz y Puebla, entre otras.

“En esta ocasión llegaremos a nuevas ciudades, donde también hay grandes oportunidades de negocio, la idea es que los canales de esas regiones conozcan las últimas innovaciones tecnológicas y vean el potencial de trabajar con Hikvision. Esto nos ayudará a ganar su confianza para seguir creciendo en conjunto”, concluyó el director de canales.