FlagSábado, 20 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

endpoint protection

 

Kaspersky Lab ha sido reconocido en un informe de Gartner centrado en la protección de Endpoint. La compañía recibió la calificación más alta en uno de los tres casos de uso del reporte ”Capacidades críticas para plataformas de protección Endpoint” de Gartner.

El reporte evaluó las capacidades de los proveedores para satisfacer las necesidades de tres distintos tipos de organizaciones: Tipo A, aquellas que buscan soluciones flexibles y personalizables para alcanzar requerimientos operacionales; Tipo B, aquellas enfocadas en capacidades de prevención, detección y capacidades de respuesta de acuerdo con las habilidades y la experiencia de los equipos operativos de seguridad; y Tipo C, aquellas que implementan soluciones enfocadas en la prevención, evaluando EDR principalmente por sus capacidades forenses, y favoreciendo a los proveedores de soluciones que también ofrecen componentes MSS y MDR.

Se analizaron 21 proveedores, a los cuales se les asignó una puntuación dentro de los tres casos de uso para las siguientes capacidades críticas: prevención, alertas e informes en consola, funcionalidad EDR básica, respuesta EDR avanzada, integración de terceros, suite EPP, servicios administrados, capacidad geográfica y compatibilidad con sistemas operativos.

Kaspersky Lab tuvo una puntuación de 3.56, 3.76 y 3.86, de un máximo de 5 para los casos de uso de tipo A, B y C, respectivamente, y recibió la mayor calificación para el caso de uso tipo C.

"Dado a que cada compañía tiene distintas limitaciones de recursos y presupuesto cuando se trata de proteger su negocio contra las amenazas, cada una de ellas necesita acceso a una protección eficaz de las terminales con una configuración diseñada para resolver sus desafíos particulares. Debido a que el panorama de la seguridad cambia regularmente, actualizamos constantemente nuestros productos para endpoints a fin de mantenernos al día con cada necesidad de la empresa, ayudando así a las organizaciones a estar un paso adelante de las amenazas cibernéticas que las acechan a diario. Alcanzar los tres primeros puestos en cada grupo de usuarios confirma nuestra misión de proporcionar una protección pertinente y confiable, para cualquier tipo de amenaza y cualquier tipo de empresa", dijo Nikita Shvetsov, director de tecnología de Kaspersky Lab.

De acuerdo con el informe de Gartner “la protección de Endpoint está evolucionando para resolver tareas de arquitectura de seguridad tales como el endurecimiento, la investigación, la detección y la respuesta a incidentes”. La versión más reciente de Kaspersky Endpoint Security for Business brinda a los clientes tecnologías de protección multicapa para defenderse contra diferentes vectores de ataque. La solución puede integrarse completamente con Kaspersky Endpoint Detection and Response, lo que permite que las empresas lleven a cabo investigaciones y reparaciones robustas. El producto también brinda a las organizaciones una visibilidad mejorada y capacidades de administración granular para que puedan responder a cualquier desafío cibernético.

Mientras la protección Endpoint continúa siendo esencial para proporcionar seguridad de TI a cada empresa, las soluciones y experiencia de Kaspersky Lab ayudarán a las compañías a actualizar y evolucionar su protección a fin de mantenerse al día con el cambiante panorama de las amenazas.