FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

En Entrevista Exclusiva  Patricio Dueñas, Director General de F5 Networks en México, conversó con SecuriTIC acerca de las soluciones de gestión de tráfico de aplicaciones que ayudan a las organizaciones a optimizar, controlar y asegurar un ambiente virtual.




entrevista f52012En 1996 se creó F5 Networks, compañía especialista en las aplicaciones para gestionar el tráfico de información. Sus soluciones ofrecen a las organizaciones y proveedores de servicios a optimizar las tareas importantes en aplicaciones o servicios web.

Cabe destacar que F5 Networks es considerado uno de los expertos en Application Delivery Networking, (Redes de Aplicaciones de Entrega) ya que permite a los clientes aumentar la eficiencia del negocio aprovechando la capacidad de virtualización en las compañías.

Por otra parte el fabricante también ayuda a optimizar los entornos de red, de servidores y almacenamiento, garantizando altos niveles de rendimiento, seguridad y disponibilidad a bajo costo.

Patricio Dueñas, explicó que el fabricante posee una solución semejante a lo que se conoce como arquitectura Proxy, la cual se localiza entre la aplicación, el ambiente virtual o el Data Center en donde  se recibe la información. Es decir, el usuario jamás notará la solución de F5, sin embargo todos los días al ingresar a un portal web se usa, pues aproximadamente un 80 por ciento los sitios web la emplean.

En ese sentido expresó el ejecutivo: “Buscamos, mejorar en tres aspectos importantes: aumentar la disponibilidad de la aplicación; mejorar la seguridad y por último acelerar la transacción”.

En el caso de aumentar la disponibilidad de la aplicación, se planea controlar y al mismo tiempo guiar hacia una instancia aplicativa de manera transparente, al momento de ingresar a un sitio web, ya sea una red social, un portal bancario, entre otros. El usuario desconoce cuantos servidores se requieren atrás para atenderle; tal es el caso de la red social más grande del mundo que tiene 200 mil servidores, en este ejemplo F5 decide a cual servidor enviar las peticiones de acceso y donde ubicar la información particular del usuario. “Eso  lo hacemos de inmediato”, señaló.

Al respecto de mejorar la seguridad para que el usuario no realice algo indebido o no utilice la aplicación debidamente, se  monitorea cómo el usuario usa la aplicación y qué hace. ”Quizás nadie pretenda acceder a  correos o cuentas indebidamente, sin  embargo se restringen los accesos para otorgar máxima protección”, acotó.

En relación a acelerar la transacción es similar a optimizar las transacciones, por medio de técnicas y herramientas que permitan mejorar la experiencia de uso de la aplicación con el objetivo de ser cada vez más eficientes y rápidos al momento de acceder  a sitios web. Por consecuencia se reducen menos los recursos de la red, optimizando el uso de enlace del servidor, y eso en un ambiente virtual ayuda al servidor y a la aplicación.

Recomendaciones para Ambiente Virtual

Contamos con una amplia solución de acceso, resaltó Dueñas y agregó que brindan más allá de las VPN tradicionales, ya que en primera instancia ubicamos los dispositivos, en segundo lugar determinamos de quien es y en consecuencia se utiliza la autenticación de la empresa bajo el esquema de políticas de uso y se determina el perfil, para la máquina asignada o el dispositivo del empleado.

La prioridad de F5 Networks  es controlar quién es, qué hacen y cuáles herramientas utilizan para acceder a la red los usuarios en un contexto de alta seguridad.  “La intensión es proporcionar mucho dinamismo al sistema virtual con todos los controles que otorgamos”, dijo.

Por ejemplo una venta nocturna, para esta situación se requieren 20 servidores más para la atención a los usuarios al momento de pagar su mercancía en las cajas, aquí el comprador debe de tener la misma experiencia de uso, en temporada alta o un día normal. El sistema virtual ayuda a  desplazar a los consumidores a las cajas que están disponibles evitando saturación en las filas. Los sistemas virtuales son muy inteligentes, pues retiran las maquinas virtuales que ya no se requieren y a su vez se gana espacio en los sistemas físicos y colocan otras aplicaciones que requieren demanda de recursos.

Renovación del Programa UNITY

Carlos Ortíz Bortoni, Director de Canales de NOLA de F5 Networks aprovecho para comentar que F5 Networks tuvo renovaciones favorables para su Programa de Socios UNITY, el cual se ha extendido a toda América Latina, con el objetivo de que los socios de negocios mejoren sus operaciones de ventas con sus clientes.

UNITY otorga nuevas características que ayudarán a obtener altos rendimientos,  los partners recibirán capacitación, conocimiento avanzado en soluciones de entrega y seguridad de las aplicaciones para incrementar sus ingresos.

Los beneficios y ventajas del Programa UNITY son: Registro unificado de operaciones para identificar las oportunidades de negocio; descuentos en los cuales el partner otorgue servicios de valor agregado con diseño de ingeniería en preventa, para ofrecer una evaluación al cliente, apoyos a través de la herramienta de F5 Networks  su CRM para realizar seguimiento de las oportunidades de negocio y por último recursos de mercadotecnia.

“Somos muy consultivos, queremos detectar cuales son los problemas o retos que tiene un cliente con cierta aplicaciones y explicarle como F5 le puede ayudar  y cual es el retorno de inversión con nuestras arquitecturas de correo  electrónico, portal web y CRM. Todos los socios se pueden beneficiar de alguna manera también con las certificaciones y poder replicar las bondades”, enfatizó.

Finalmente, Patricio Dueñas compartió que antes de concluir el año promoverá sus iniciativas de negocio alineado a las tecnologías en relación a la virtualización y Data Center. “Queremos otorgar solucione aplicativas, más que perimetrales aplicativas, para comercializarlas desde el concepto de proteger la aplicación”, destacó.

A su vez impulsará su gama de soluciones dirigidas para carriers, canales especializados en el ambiente de celulares, teléfono fijo, móvil, servicio de cablevisión o triple play.



 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Milestone Systems rediseña su modelo educativo y se enfoca en el público latinoamericanoMilestone Systems rediseña su modelo educativo y se enfoca en el público latinoamericano
07 Nov 2017 12:15 - Redacción

  Milestone Systems anuncia su renovado programa educativo de Formación y Rendimiento. Una  [ ... ]

Ladrones de bitcoins continúan a la caza de los criptoahorros: Kaspersky LabLadrones de bitcoins continúan a la caza de los criptoahorros: Kaspersky Lab
03 Nov 2017 19:51 - Redacción

  Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron un nuevo malware que roba criptomonedas d [ ... ]

Creciente inseguridad en dispositivos inteligentes pone en riesgo inversión de empresas en tecnología IoT: ArborCreciente inseguridad en dispositivos inteligentes pone en riesgo inversión de empresas en tecnología IoT: Arbor
07 Nov 2017 12:13 - Redacción

  El gasto global en productos y servicios basados en la tecnología de Internet de las Cosa [ ... ]

G Data cumple su primera década en MéxicoG Data cumple su primera década en México
18 Nov 2017 00:41 - Redacción

  G Data en México acaba de cumplir su décimo aniversario de la mano con su representante  [ ... ]