FlagViernes, 16 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

Durante el Summit 2016 de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro las oportunidades de negocio se mostraron en un Pabellón de Soluciones con verticales como banca, educación, gobierno y hospitalidad, lo cual permite al canal visualizar el amplio espectro de tecnologías que puede llegar a implementar en un sector específico, sin embargo, dentro del abanico de posibilidades existen varias que pueden ser incluidas en cualquier proyecto, por ejemplo, la parte de seguridad de datos y la de seguridad física que involucra videovigilancia y control de acceso, entre otros.

 

El acceso a dicho Pabellón de Soluciones fue precedido por un acto de apertura donde Luis Férez, VP & CCE México y Mike Zilis, EVP Global Group President, cortaron el listón e invitaron a los asistentes a conocer las múltiples opciones de negocio a las que pueden tener acceso, por supuesto en verticales bien definidas pero también considerando la interacción de varias marcas para aumentar la rentabilidad en sus proyectos.

A continuación se exponen algunas marcas que enfocaron sus esfuerzos en demostrar la versatilidad de sus soluciones en mercados verticales pero al mismo tiempo su flexibilidad para poder adaptarse a las necesidades de casi cualquier proyecto.

 

WatchGuard

 

 

Richard Fortes, General Manager Latin America en WatchGuard, explicó que los principales diferenciadores de la marca son la calidad de sus productos y la mejor relación costo-beneficio. “Sabemos que en general la situación económica y el vaivén en el tipo de cambio son factores que impactan el negocio de los canales, por ello es que WatchGuard cuida mucho el tema de costo de sus soluciones, a fin de maximizar los ingresos en cada proyecto”, añadió.

Una muestra del trabajo realizado por la marca en Latinoamérica lo demuestran 6 meses consecutivos de crecimiento a doble dígito, “esto de sebe principalmente a que estamos cien por ciento enfocados a trabajar de la mano con nuestros canales”, señaló Fortes.

Si bien la empresa está bien posicionada en diversas verticales como gobierno y educación, el directivo enfatiza que WatchGuard es una de las mejores opciones cuando se trata de empresa que tienen varias sucursales. “Existen empresas de retail que pueden llegar a tener más de 1,500 sucursales y WatchGuard es la mejor opción ya que además de seguridad facilita la gestión de todos los dispositivos, lo que implica no solo ahorro en tiempo sino en recursos humanos destinados a sistemas”, explicó Gustavo Uribe, Ingeniero de Preventa en WatchGuard.

Cabe señalar que adicionalmente la marca cuenta con  puntos de acceso  inalámbricos que trabajan en forma transparente con los appliances de la marca, lo que garantiza una mejor interoperabilidad, además que al ser parte de una misma plataforma el canal puede familiarizarse rápidamente y aumentar sus oportunidades de negocio.

 

Sophos

 

 

Oscar Chávez Arrieta, Vicepresidente en Sophos para Latinoamérica, anunció la llegada de la marca al portafolio de Ingram Micro, el objetivo será trabajar en conjunto para atender las necesidades de seguridad del sector de la pequeña y mediana empresa con sus soluciones UTM, y en la parte de endpoint posicionar a la marca en SMB y grandes corporativos.

Con un reconocido programa de canales a nivel mundial, la firma trasmite que quiere hacer los mejores negocios con los asociados, de tal manera que tiene planificados márgenes de 35 a 45% de acuerdo a sus 3 niveles de socio. “En Sophos creemos que el negocio es meramente a través de canal, bajo un modelo de negocio de consolidación, focalización y sobre todo de rentabilidad tanto para el canal como para la marca”, señalo el nuevo VP de Sophos para Latinoamérica.

De acuerdo con el ejecutivo el mercado de oportunidades con la marca ronda los 40 millones de dólares, por eso en su búsqueda de nuevos aliados comerciales tuvieron que acercarse a un mayorista que por sus características pudiera añadir valor a su oferta tecnológica, con gran capacidad para poder compartir beneficios y atender las necesidades del mercado latinoamericano. 

Por las características del mercado en la región la firma considera implementar una estrategia de “menos es más”, es decir, una cantidad de canales bien delimitada a los cuales ofrecer todo el apoyo, la meta es que puedan llevarlos a los máximos niveles de negocio de la mano por supuesto de gerentes de cuenta que los ayudarán a resolver sus necesidades en todas las fases del ciclo de venta.

Por otra parte, una de las metas principales de Sophos es desarrollar canales especializados en servicios administrados, de esta manera podrán ser partícipes del negocio recurrente que implica una cuota mensual derivada de un contrato por uno o varios años.

“A corto plazo la meta es ser una de las dos marcas más importantes del canal, la que más rentabilidad añada a su negocio”, indicó Chávez.

Es importante mencionar que además de sumar a Ingram Micro como su nuevo mayorista de valor y el arribo de Oscar Chávez Arrieta a la vicepresidencia de Sophos en Latinoamérica, la empresa ya tiene previsto el nuevo directivo que tomará las riendas de la marca a nivel nacional, se trata de Hugo Avendaño, quien se ha destacado por su labor en otras firmas enfocadas totalmente en temas de seguridad informática.

 

Ingressio 

 

 

Jesus Herrera, Gerente Comercial de Ingressio México, mencionó que la tecnología biométrica está siendo implementada en cualquier vertical de negocio, en el caso de Ingressio su principal solución está orientada a huella digital, ya que el 70% de las tecnologías que se comercializan son de este tipo. “El canal debe analizar distintas opciones y verificar que cumplan con su objetivo, ya que en el mercado pueden encontrar tecnologías que pueden ser “engañadas” con una huella de silicón”, explicó el ejecutivo.

Cabe señalar que las soluciones biométricas toman gran relevancia en el mercado nacional, por ello, la oferta que Ingressio mostró a los asistentes al evento estuvieron enfocadas en soluciones de huella digital, reconocimiento de iris y de venas. Asimismo se dio a conocer una opción basada en un mouse que permite la creación y manipulación de archivos por una persona en específico.

De acuerdo con el ejecutivo este tipo de tecnología puede convivir y complementar soluciones de videovigilancia y control de acceso, sin embargo, el canal debe identificar las necesidades y conocer las diversas opciones tecnológicas que puede ofrecer, por ejemplo, Ingressio cuenta con soluciones que en las que conviven en una misma caja soluciones de reconocimiento facial y huella digital en un solo equipo, con lo que es viable aumentar los niveles de seguridad en proyectos que así lo demanden.

 

Meriva Security

 

 

Francisco Tapia, Sales Specialist Commercial Division en Ingram Micro y Axel Rodríguez, Coordinador de Marketing en Adproach (representante de Meriva Security), indicaron que el evento fue una excelente oportunidad para mostrar algunas de las soluciones de videovigilancia.

Tapia señala que el canal debe considerar que la seguridad física es una necesidad en cualquier vertical de negocio, banca, retail o gobierno, hoy en día requieren de opciones que los ayuden a resolver diversas problemáticas. En el caso de Meriva se complementan las cámaras con analíticos de Geovision para permitir el conteo de personas o la detección de “zonas calientes” en un retail, por ejemplo. 

Por su parte Rodríguez puntualiza que para facilitar el trabajo del canal, Meriva en conjunto con Ingram apoya en el dimensionamiento de proyectos de esta manera es viable proponer soluciones adecuadas a las necesidades puntuales de cada cliente.

Al ser un mercado en crecimiento el plan de Ingram respecto a las soluciones de videovigilancia es trabajar arduamente de la mano del canal, para que vean las oportunidades y las puedan aprovechar, para ello ya se tienen planes bien definidos en la parte comercial y técnica, aunado a estrategias de desarrollo de canal en conjunto con las marcas.