FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

 

Licencias OnLine espera obtener un  crecimiento total del 40% durante 2016, comparado con la cifra obtenida en el 2015, como resultado de la adquisición de soluciones para la seguridad informática, virtualización y Nube, a pesar de las condiciones adversas que vivió el país y su consecuencia, proyectos pausados o completamente detenidos. 

Rodrigo de Burgos,  director comercial de Licencias OnLine, expresó que tres condiciones se presentaron en el año: Iniciando por tomadores de decisiones que prefirieron esperar al resultado político de Estados Unidos; empresas que aceleraron su adopción tecnológica antes de experimentar una variación a la alza respecto al tipo cambiario del dólar; y la especulación sobre las promesas que podrían ser cumplidas por el próximo presidente del vecino país del Norte.

Mientras tanto, de acuerdo con declaraciones de Rodrigo de Burgos, Licencias OnLine registró  un crecimiento en su participación junto con los asociados al negocio. El primer flanco es la seguridad informática ya que las empresas tienen la necesidad de seguir operando con la exclusión de un malware dentro de sus instalaciones o hackers que intenten lucrar con su data. Por ello las inversiones en el rubro de seguridad de la información tuvieron un alza positiva para el mayorista y su ecosistema.

El otro es la virtualización y el esquema de Nube. El mismo ambiente macroeconómico hace que la adopción de un servicio por consumo a manera de renta mensual resulte más atractivo que la compra de activos, esto es un esquema Opex que sustituye al Capex. Mientras tanto, el resguardo de la información bajo un sentido de aprovechamiento es otro nicho que mantiene crecimiento sostenido.

“No se trata de solamente guardar información, sino de entenderla y tratar de encontrar los datos que en verdad importan en ese momento justo. Soluciones de disponibilidad y recuperación de desastres serán de gran valor para las empresas, cada vez con mayor relevancia”, agregó Rodrigo de Burgos.

“El siguiente año será retador, iniciando por la parte financiera. Es donde vemos una oportunidad puesto que las herramientas de financiamiento y capacitación de Licencias OnLine pueden ayudar a los canales que ganar los proyectos en los cuales incursionen”, comentó Cynthia Gómez, responsable de la Región Norte para Licencias OnLine.

Año fiscal prospectado a la alza

Rodrigo de Burgos aclaró que la firma a su cargo cerrará el presente año fiscal en marzo del 2017; no obstante el pronóstico es alentador. Por lo que la firma espera que el cierre llegué a un crecimiento total del 40%, comparado con la cifra obtenida en el 2015.

El mayorista cuenta con más de 60 canales nuevos firmados en el año, quienes no conocían su propuesta y actualmente hacen negocios o generan Pipeline, así como la adhesión de marcas nuevas al portafolio contribuyeron al citado crecimiento.

“En el tema logístico y financiero, nos destacamos por lo apoyos. Validamos el negocio de los canales y somos cuidadosos al momento de otorgar las facilidades a quienes aprovecharán mejor esas herramientas. El apoyo en marketing, acompañamiento y soporte técnico y   preventa son elementos diferenciales. Si necesitan de un equipo demo, licencias o ingenieros para sus pruebas de concepto podemos ayudarlos como el brazo extendido de los distintos fabricantes que representa Licencias OnLine”, dijo Rodrigo de Burgos.

Por su parte, Cynthia Gómez destacó la importancia de la capacitación como un modo en el cual es el propio canal quien podrá decidir el camino de la especialización que decida emprender. “Ofrecemos constantemente cursos y capacitaciones para la fuerza de ventas y técnicos del canal, puesto que les insistimos en cambiar el conocimiento de una marca, por la solución en conjunto. El punto en el cual están interesados los usuarios finales”, acotó.

La firma celebró con los canales destacados la tradicional fiesta por el fin de año calendario, en donde se compartieron las perspectivas de negocio a seguir durante el 2017 para sincronizar estrategias conjuntas. La velada fue el pretexto perfecto para premiar a quienes han hecho posible dichos crecimiento, por su nivel de participación como labor de especializarse en el ramo.

“Los canales pueden fortalecerse puesto que todavía existen muchas oportunidades de negocio. Distintas empresas necesitan protección para sus sitios Web, el tema de Ley de Protección de Datos en Posesión de Terceros. Todavía hay más temas que conlleva la información digital. Hablamos de soluciones complejas donde el canal necesita entrenarse comercial y técnicamente. Como Licencias OnLine tenemos orquestada una serie de herramientas y apoyos para que capturen esas oportunidades”, remató Burgos de Licencias OnLine.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Crowdstrike trae a México el evento Hacking Exposed Crowdstrike trae a México el evento Hacking Exposed
24 Nov 2017 18:52 - Redacción

  CrowdStrike eligió a México como el primer país en Latinoamérica para inaugurar Hackin [ ... ]

Sophos revela cuatro tendencias de ciberataques que dominarán en el 2018Sophos revela cuatro tendencias de ciberataques que dominarán en el 2018
13 Nov 2017 14:19 - Redacción

  Sophos publicó su informe Predicciones de Malware para 2018 de SophosLabs, que revela las [ ... ]

Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimenCisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimen
24 Nov 2017 18:52 - Redacción

  Cisco anunció un acuerdo con INTERPOL, la organización policial internacional más grand [ ... ]

Spammers aprovechan la euforia del blockchain: Kaspersky LabSpammers aprovechan la euforia del blockchain: Kaspersky Lab
13 Nov 2017 14:14 - Redacción

  Kaspersky Lab dió a conocer su informe de Spam y phishing del tercer trimestre de 2017, e [ ... ]