FlagMiércoles, 18 Octubre 2017

 

 

 

Ingram Micro anunció la apertura de una división enfocada en conjuntar soluciones de seguridad informática, incluyendo las marcas de software y hardware dirigidas a cubrir esta necesidad y que anteriormente se entregaban por unidades de negocio diferentes.

“Esta nueva Unidad de Seguridad Informática nace de la fusión de elementos de la unidad de software y la unidad de infraestructura, se crea debido a la necesidad y a la oportunidad  de negocio que representa: El mercado de seguridad está creciendo 30% y los cibercriminales están creciendo sus ataques 50% año contra año, además los usuarios finales se están dando cuenta que la amenazas son una realidad y que deben de estar protegidos o pueden tener problemas serios, y ahora les preocupa qué valor tiene su información. Con esta división buscamos brindar las soluciones desde un enfoque mucho más integral”, comparte Armando Alcalá, Supervisor de la Unidad de Seguridad Informática en Ingram Micro para México.  

La nueva división trabajará muy cerca de la Unidad de Infraestructura, buscando concretar las oportunidades que empresas que están renovando sus Data Centers pueden significar, Alcalá asintió ante el símil de comprar un auto nuevo y no renovar la póliza de seguro: “Equipos y soluciones atrasadas de seguridad representan una brecha muy grande, la tecnología de hace 5 años no puede contrarrestar los ataques que son cada vez más sofisticados, y un claro ejemplo de porqué se requiere actualización son las soluciones robustas que ahora detectan amenazas por comportamiento y no por conocimiento”, explicó. 

Los portafolios de las marcas Kaspersky, McAfee, Trend Micro, Sophos, Symantec, Juniper, WatchGuard, Netscout y ESET, estarán disponibles a través de la nueva unidad de negocio, otras soluciones de seguridad como IBM o Cisco seguirán siendo manejadas por las unidades especializadas de marca. 

Pensando en una venta más consultiva, el equipo de Ingram Micro ofrece apoyo para los canales en el dimensionamiento y configuración de las soluciones, validación a través de pruebas de concepto e incluso están apoyando a socios que ya cuentan con una certificación a alcanzar el siguiente nivel mediante un modelo de coinversión en que el mayorista aporta la mitad de los fondos, “cuando hay que tomar una certificación puede ser un obstáculo y si esa certificación cuesta es un obstáculo mucho mayor”, confirma Alcalá.

Por ahora no tienen una meta para el número de canales que compren a través de la unidad, pero están convencidos que detonará nuevos negocios e incentivan a canales que no trabajan con el mayorista a informarse de las ventajas que pueden obtener de sumarse al ecosistema; por otro lado, para canales que no estén especializados en seguridad pero que detecten oportunidades, Ingram Micro les está apoyando para concretar esos negocios y puedan representarles ingresos.    

Por último, el ejecutivo adelantó que las instalaciones del Centro de Soluciones en que los socios y usuarios finales podrán ver elementos de sus marcas conviviendo en el mismo ecosistema estará ubicado en la nueva sede de la Ciudad de México que inaugurarán en las próximas semanas.  

 

 

 

 

 

 

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