FlagViernes, 18 Agosto 2017

 

 

 

Ingram Micro ha presentado su estrategia que llevará a cabo durante este año en su unidad de Soluciones Avanzadas, bajo la dirección de Gerardo Romero, quien destaca que una de las principales áreas de oportunidad tanto para el mayorista como para sus canales es la oferta de servicios administrados.

En este sentido, Jorge Jiménez, Gerente de la Unidad de Negocios de Cisco BU en Ingram Micro, señala teniendo en las grandes oportunidades que representa en mercado medio-bajo, la empresa está haciendo una inversión aproximada de 200 mil dólares en infraestructura para desarrollar un NOC (Network Operation Center) que pueda soportar esta nueva estrategia encaminada a ofrecer servicios administrados de wireless, seguridad y switching en una primera etapa, adicionalmente ya se tiene prospectado añadir en el corto plazo servicios de telefonía y seguridad física.

De acuerdo con el ejecutivo este modelo de negocio pretende que los canales tengan nuevas fuentes de ingreso aun cuando no cuenten con el conocimiento ni la infraestructura necesaria, es decir, su esquema de comercialización será meramente a través de contratos de servicio. En esta modalidad Ingram se encarga del site survey, implementación y administración de hardware y licenciamiento, la parte de seguridad y soporte incluyendo garantías. “En este modelo de negocio la ganancia del canal rondaría el 20%, un excelente porcentaje considerando que no requiere de ninguna inversión económica”, destaca Jiménez. “Es importante señalar que nuestra plataforma de Network as a Service se estará lanzando el próximo 21 de marzo”, añade.

Por otra parte, el mayorista expone que tiene planificado el fortalecimiento de su oferta de aplicaciones Ingram Micro Smart+, dejando de lado la parte de comercialización tradicional de licencias por un esquema de soluciones integrales que ayudan a las empresas a evolucionar de manera más rápida. Al respecto, Oscar López, Gerente de Cloud en Ingram Micro, comparte actualmente el portafolio incluye sistemas ERP, Facturación Electrónica, Recepción y Validación de Comprobantes Fiscales, POS, Soluciones de Control y Gestión de Servicios en Campo, así como una opción que involucra Punto de Venta con Comunidades Virtuales y Publicidad en Redes Sociales. Sin embargo, se tiene planeado que durante los siguientes meses se sumen al menos 5 nuevas soluciones que ayuden a mejorar la productividad de las empresas. “Cabe mencionar que las soluciones que manejamos en Ingram Micro Smart+ son aplicativos desarrollados por empresas mexicanas”, puntualiza López.

Para facilitar el entendimiento de cómo se deben comercializar soluciones para mercados verticales, Fabián Sotomayor, Gerente de Marketing de Soluciones Avanzadas, explica que la empresa ha estado desarrollando un micrositio exclusivo donde el canal podrá tener acceso a toda la información necesaria para poder enfrentar cualquier requerimiento de sus clientes, incluyendo diseños que muestren gráficamente y de manera muy amigable todo lo podría llegar a solicitar un Banco, una tienda de conveniencia, una institución de gobierno o una entidad educativa, por citar algunos ejemplos. “El principal objetivo de este micrositio es ayudar al canal a detectar oportunidades y que sepa cómo capitalizarlas”, destacó Sotomayor.

En la parte de seguridad, Armando Alcalá, Supervisor de Data Security, destaca que esta nueva unidad de negocio surge de la integración de fabricantes que anteriormente estaban en las unidades de software y de infraestructura, a fin de entregar respuestas a las necesidades actuales del mercado que representan un crecimiento alrededor del 30 por ciento año contra año. “Hemos identificado que alrededor del 19% de las empresas en México son las que actualmente cuentan con soluciones de seguridad adecuadas, en el resto está la oportunidad para el canal. Empresas de retail, banca y manufactura, así como el sector gobierno, son donde se vislumbran excelentes oportunidades, y para ello hemos incluido en esta nueva unidad de negocio marcas que nos ayuden a proveer seguridad para el endpoint, la red, el centro de datos y a nivel de aplicaciones, tales como Intel Security, Juniper, Kaspersky, Netscout, Sophos, Symantec, Trend Micro, WatchGuard, Eset, Cisco e IBM, aunque esta últimas dos mantienen su propia unidad de negocio”, explica Alcalá.

Por último, Gerardo Romero, culmina diciendo que el negocio en servicios administrados es una oportunidad para todo el canal, para los que no están especializados porque pueden de alguna manera beneficiarse al cerrar contratos que les generen un ingreso mensual; por otra parte a los especializados porque existe un esquema de generación de leads que permite a Ingram repartir proyectos a canales que hayan estado participando en las diversas iniciativas que el mayorista ha estado implementando.

 

 

 

 

Te puede interesar...

SecuriTIC 50SecuriTIC 50
04 Ago 2017 16:54 - Webmaster

SecuriTIC 50
Año 5
Agosto de 2017 Versión HTML5 | Versión PDF

Westcon-Comstor firma acuerdo de distribución con Ixia para América LatinaWestcon-Comstor firma acuerdo de distribución con Ixia para América Latina
10 Ago 2017 22:59 - Redacción

  Westcon-Comstor e Ixia han celebrado un acuerdo de distribución que amplía el portafolio [ ... ]

F5 es ubicado en Cuadrante Mágico de Gartner de firewalls para aplicaciones webF5 es ubicado en Cuadrante Mágico de Gartner de firewalls para aplicaciones web
16 Ago 2017 00:27 - Redacción

  F5 Networks anunció que el Cuadrante Mágico de Gartner los ha nombrado como líderes en  [ ... ]

SonicWall anunció a Scansource como mayorista en MéxicoSonicWall anunció a Scansource como mayorista en México
02 Ago 2017 20:40 - Adrián Rivera

  Sonicwall y Scansource oficialmente dieron a conocer su alianza comercial que ayudará a q [ ... ]