FlagViernes, 18 Agosto 2017

 

 

 

Trend Micro y Westcon firmaron una alianza estratégica con el propósito de que los canales asociados puedan llevar soluciones de seguridad informática capaces de detectar los huecos tecnológicos y realizar la consultoría pertinente en ciberseguridad. De esta forma, el canal podrá ayudar a sus clientes hacia la transformación digital que están buscando establecer dichas empresas.

Jaazyel Arroyo, Director de Servicios de Westcon Group México comentó que "las soluciones de seguridad de Trend Micro son un complemento perfecto para el programa de preventa, venta y postventa de Westcon, reforzando considerablemente nuestro portafolio". En específico, la alianza considere cuatro puntos clave:

• Westcon será un Centro Autorizado de Entrenamiento (ATC, por sus siglas en inglés) 

• El área de soporte funcionará en un esquema 24/7, y atenderá a todo Latinoamérica para el desarrollo de los canales.

• El ATC será una herramienta para los canales, porque podrán brindar servicios profesionales para el usuario final.

• El mayorista ayudará como una solución de Supply Chain para las soluciones de TippingPoint.

Marcelo Lerra, Director General de Trend Micro Latinoamérica, comentó que el mayorista subirá su categoría para desarrollar estas labores estratégicas, tanto técnicas como comerciales puesto que la oferta comercial del fabricante continuará como siempre; esto es, en un modelo de venta a través de canales únicamente.

 

Perspectivas comerciales

Marcelo Lerra de Trend Micro, comentó que los clientes enfrentan un ambiente mucho más complejo que antes con la desaparición del perímetro como se conocía tradicionalmente. "El ambiente de equipos móviles usados en la empresa, el BYOD y por ende acceso a la información las veinticuatro horas del día, toda la semana, crea un desafío para la seguridad que agrega complejidad al departamento de TI. Esto puede ser desde una cámara IP hasta un smartphone", expresó Lerra.

A este panorama, agregó que muchos clientes están volteando hacia la Nube como un esquema flexible, rentable y de aprovisionamiento TI veloz; sin embargo, la experiencia por “prácticas costumbristas” sobre dejar a la capa de seguridad al último, suma retos mayores al punto anterior.

Por si fuera poco, un tercer elemento a considerar, es el cibercrimen que cada vez está más organizado y comunicados entre sí para ser más efectivos en sus ataques digitales. Los tres vectores, son una oportunidad comercial para que los canales aprovechen dicha alianza y lleven un portafolio de seguridad que aliente a las empresas a su transformación digital, consideraron Trend Micro y Westcon.

"Los usuarios finales necesitan un equipo de consultoría para que entregue una solución robusta que resuelva esas problemáticas, detecte amenazas y pueda responder prontamente. Esto, independientemente de dónde se encuentre el usuario o la forma en que use los datos de la empresa. Lo anterior conlleva a una oportunidad que significa presencia del canal como esa figura consultiva", agregó Lerra respecto a la alianza y cómo pueden usarla a su favor los canales.

 

Jaazyel Arroyo de Westcon dijo más adelante que el cliente busca una solución total, por ello como mayorista y ATC podrán crear la solución que necesita cada proyecto, donde típicamente el cliente ya posee infraestructura. Por ello consideró que la alianza cobra mayor valor, puesto que podrán ayudar al canal a desarrollar un estudio detallado sobre cómo conectar las diferentes soluciones, proponer lo que haga falta y realizar un trabajo que visualice "los gaps" o brechas de seguridad y por supuesto, remediarlas.

Durante la alianza puntualizaron que se trata de una herramienta para habilitar canales, apoyarlos en su desarrollo y certificación para que incrementen su presencia, por ello el ATC también funcionará como un centro de capacitación para los canales interesados.

Flor Morales Salazar, Business Development Manager en Westcon Group, agregó que la estrategia considera a su vez soluciones pre-configuradas con casos particulares que han visto pueden solucionar una necesidad en particular. Esto con el objetivo de agilizar un proyecto y a su vez darles más herramientas comerciales a los canales. Las soluciones robustas se encuentran disponibles con el mayorista.

"Por temas de compliance, una empresa no está obligada en México a decir que han sido vulnerada. Sin embargo, contamos con estadísticas que indican una alta recurrencia en brechas de seguridad, de diversos niveles; esto significa que la seguridad es una necesidad imperante. Para dar un ejemplo práctico, en el pasado se consideraba que ocurría un ataque exitoso cada 2 minutos; ahora es cada 40 segundos. Mientras tanto, ransomware continuará creciendo con afectación principalmente hacia las empresas; simplemente por temas de ROI. Resulta más rentable y fácil para los ciberdelincuentes", agregó Marcelo Lerra.

 

 

 

 

 

 

 

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