FlagMiércoles, 18 Octubre 2017

 

 

 

HD México dio inicio al Road Show por Tu Seguridad 2017, en la ciudad de Querétaro, en el que en conjunto con ESET, dio a conocer la nueva apuesta en la prevención de fuga de datos, pues actualmente este mercado se vislumbra de grandes oportunidades, sobre todo porque de acuerdo con algunos especialistas de seguridad informática más del 70 por ciento de las empresas en México han sufrido de fuga de información, que no solo las ha afectado de forma económica, sino en su reputación. 

Actualmente los dispositivos de almacenamiento son una de las formas más simples de extraer la información de las organizaciones; y para ello Safetica, la nueva apuesta de ESET, ofrece herramientas muy eficaces que previenen este tipo de acciones a través de políticas de uso y acceso a la información.  A este respecto, el Ing. Fausto Escobar, director general de HD México, comentó que: “El avance tecnológico facilita muchas tareas en las empresas, pero se deben aplicar estrategias de protección de todos los recursos tecnológicos, y principalmente de la información, base de toda organización”.

Por su parte, Gabriela Rodriguez, channel manager de ESET, presento a distribuidores presentes las diferentes soluciones del portafolio del fabricante, así como,  las herramientas con las que cuentan para apoyarlos en sus proyectos. 

Toda la información acerca de Safetica corrió a cargo del Ing. Daniel Villegas,  director de ingeniería en HD México, quien además llevo a cabo una demostración en vivo del desempeño de la solución y sus beneficios.

SAFETICA es el software de seguridad que ofrece una solución integral para la prevención de la fuga de datos (DLP, por sus siglas en inglés), que abarca una amplia gama de amenazas de seguridad originadas por una misma fuente: el factor humano. Además brinda protección ante fugas de datos accidentales o intencionales, las malas intenciones del personal interno, los problemas de productividad, los riesgos de la implementación de políticas BYOD (llevar el dispositivo personal al trabajo), entre otros problemas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Cinco amenazas cibernéticas que todo líder de seguridad debe conocer Cinco amenazas cibernéticas que todo líder de seguridad debe conocer
10 Oct 2017 21:18 - John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet

  Las redes están evolucionando a un ritmo sin precedentes. Los entornos físicos y virtual [ ... ]

Assetel ayuda a la transformación digital mediante la entrega de IT as a ServiceAssetel ayuda a la transformación digital mediante la entrega de IT as a Service
27 Sep 2017 00:51 - Carlos Soto

  Assetel es una empresa integradora de soluciones de tecnología que incluyen telecomunicac [ ... ]

 Symantec actualiza su solución DLP Symantec actualiza su solución DLP
29 Sep 2017 22:42 - Redacción

  Symantec anuncia el lanzamiento de Data Loss Prevention (DLP) versión #15, producto que o [ ... ]

Cómo los empleados representan una amenaza a la ciberseguridad en empresas de Servicios FinancierosCómo los empleados representan una amenaza a la ciberseguridad en empresas de Servicios Financieros
21 Sep 2017 20:25 - Bill Hogan, vicepresidente de Fortinet

  Las organizaciones de servicios financieros corren un mayor riesgo de sufrir ciberataques  [ ... ]