FlagViernes, 18 Agosto 2017

 

 

 

HD México dio inicio al Road Show por Tu Seguridad 2017, en la ciudad de Querétaro, en el que en conjunto con ESET, dio a conocer la nueva apuesta en la prevención de fuga de datos, pues actualmente este mercado se vislumbra de grandes oportunidades, sobre todo porque de acuerdo con algunos especialistas de seguridad informática más del 70 por ciento de las empresas en México han sufrido de fuga de información, que no solo las ha afectado de forma económica, sino en su reputación. 

Actualmente los dispositivos de almacenamiento son una de las formas más simples de extraer la información de las organizaciones; y para ello Safetica, la nueva apuesta de ESET, ofrece herramientas muy eficaces que previenen este tipo de acciones a través de políticas de uso y acceso a la información.  A este respecto, el Ing. Fausto Escobar, director general de HD México, comentó que: “El avance tecnológico facilita muchas tareas en las empresas, pero se deben aplicar estrategias de protección de todos los recursos tecnológicos, y principalmente de la información, base de toda organización”.

Por su parte, Gabriela Rodriguez, channel manager de ESET, presento a distribuidores presentes las diferentes soluciones del portafolio del fabricante, así como,  las herramientas con las que cuentan para apoyarlos en sus proyectos. 

Toda la información acerca de Safetica corrió a cargo del Ing. Daniel Villegas,  director de ingeniería en HD México, quien además llevo a cabo una demostración en vivo del desempeño de la solución y sus beneficios.

SAFETICA es el software de seguridad que ofrece una solución integral para la prevención de la fuga de datos (DLP, por sus siglas en inglés), que abarca una amplia gama de amenazas de seguridad originadas por una misma fuente: el factor humano. Además brinda protección ante fugas de datos accidentales o intencionales, las malas intenciones del personal interno, los problemas de productividad, los riesgos de la implementación de políticas BYOD (llevar el dispositivo personal al trabajo), entre otros problemas.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Commvault aporta tres maneras de reducir el riesgo de un ataque de ransomware en la vertical de saludCommvault aporta tres maneras de reducir el riesgo de un ataque de ransomware en la vertical de salud
25 Jul 2017 23:59 - Redacción

  Commvault informó que el reciente ataque ransomware WannaCry, que paralizó varias empres [ ... ]

Veracode presenta informe acerca de la seguridad en el desarrollo de softwareVeracode presenta informe acerca de la seguridad en el desarrollo de software
21 Jul 2017 23:50 - Redacción

  Veracode, recién adquirida por CA Technologies, anuncia los resultados de un estudio que  [ ... ]

Eset insta a las empresas a considerar 5 puntos cuando busca integrar las redes sociales al trabajoEset insta a las empresas a considerar 5 puntos cuando busca integrar las redes sociales al trabajo
19 Jul 2017 20:17 - Redacción

  ESET acerca 5 datos clave para tener en cuenta a la hora de integrar las redes sociales al [ ... ]

SecuriTIC 50SecuriTIC 50
04 Ago 2017 16:54 - Webmaster

SecuriTIC 50
Año 5
Agosto de 2017 Versión HTML5 | Versión PDF