FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

rsa maturano

 

Según datos recientes de los analistas, México ocupa el segundo lugar de América Latina en número de ciberdelitos, sólo por debajo de Brasil, con más de 22 millones de víctimas de delitos cibernéticos a enero de este año. Ante este panorama, Westcon y RSA ponen a disposición de las organizaciones del país, plataformas integrales y escalables de última generación para enfrentan los retos de seguridad más complejos y las organizaciones puedan tomar mejores decisiones basado en su apetito de riesgo de cada empresa.

En concreto, el portafolio de RSA y Westcon que ofrecen en conjunto al mercado mexicano incluye las siguientes áreas de protección a través de diferentes soluciones: Detección y Respuesta de Amenazas, Gestión de identidades y autenticación, responsabilidades por cuestiones de riesgo y cumplimiento y prevención de fraudes en canales electrónicos.

En el segmento de Detección y Respuesta de Amenazas, la solución RSA NetWitness Suite, proporciona una visibilidad incomparable de las amenazas cibernéticas que se esconden en el entorno de TI de una organización con el objetivo de identificar y poder reducir el tiempo de detección proporcionando mayor información para investigar, brindando alertas más precisas, minimizando los falsos positivos y eliminando el "ruido" derivado de los sistemas tradicionales de monitoreo de seguridad. En el área de gestión de accesos e identidades, RSA y Westcon ofrecen la solución RSA SecureID Access Suite que combina las disciplinas de autenticación multi-factor y aseguramiento de la identidad, proporcionando un mejor gobierno y ciclo de vida de la identidad usuarios en la organización. RSA va mucho más allá de las capacidades de los sistemas tradicionales de administración de identidad y accesos mediante el uso de un motor de riesgo para proporcionar un aseguramiento de la identidad con contexto de negoció. Esto ayuda a las organizaciones a resolver dos desafíos fundamentales: verificar que sus usuarios son quienes dicen ser y proporcionarles el nivel de acceso adecuado basado en su nivel de riesgo.

Josué Maturano, Director General de México, Centro América y El Caribe comenta: “La estrategia de RSA “Business Driven Security” conecta la visión de la seguridad con el contexto empresarial y crea un vínculo explícito entre las diferentes tecnologías de seguridad y lo que eso significa en términos de riesgo para el negocio. El resultado final es lo que llamamos “Seguridad orientada al negocio” y RSA es el líder habilitando los tres elementos más críticos de una estrategia de seguridad integral: rápida detección y respuesta contra amenazas, control y asegurameinto de identidades de usuarios y gestión de riesgos de negocio”.

En el área de responsabilidades por cuestiones de riesgo y cumplimiento, RSA Archer Suite permite a las organizaciones mejorar el rendimiento empresarial y la toma de decisiones basado en su apetito de riesgo, mapeando los estándares de la industria contra sus controles implementados, promoviendo la propiedad de la gestión del riesgo y el cumplimiento brindando visibilidad que necesitan los líderes para la toma de decisiones.

Por último, el incremento de fraude en canales electrónicos está creciendo de manera exponencial año con año según el último reporte de la CONDUCEF, la suite de RSA Fraud and Risk Intelligence permiten a las organizaciones tener visibilidad y detección en tiempo real dentro de los principales canales eletrónicos de todas las transacciones visualizando cada intento de fraude, para que se tomen las acciones que permitan tener el nivel fraude en niveles aceptables por cada organización. RSA protege los activos, a los clientes y la reputación de la marca de las organizaciones; Con un motor de riesgo, analíticos de comportamiento e inteligencia de tendencias de fraude.

Por su parte, Abel Díaz, Gerente de la unidad de digital security en Westcon México comenta: “La estrategia de RSA combina la visión de la seguridad con el contexto empresarial y crea un vínculo explícito entre lo que nuestra tecnología de seguridad nos está ofreciendo y lo que eso significa en términos de riesgo de negocio. El resultado final es lo que llamamos Seguridad Empresarial de alto nivel y RSA es líder habilitando los tres elementos más críticos de una estrategia de seguridad integral: Prevención, respuesta y detecciones rápidas, control a nivel de acceso de usuario y gestión de riesgos de negocio”.

Dentro de la estrategia Westcon – Seguridad; RSA juega un papel muy importante, ya que la mayoría de las soluciones ofrecen lo indispensable para una red en el ámbito de seguridad, en donde RSA llega para complementar y robustecer con una visibilidad y protección más allá de las capas básicas, cumpliendo necesidades avanzadas que se presentan hoy en día con los clientes, como: Seguridad en big data, cumplimiento de normas en sectores especiales como financiero y gobierno, así como protección en amenazas avanzadas como Ransomware, autenticación de doble factor, entre otras.

 

 

 

 

Te puede interesar...

A10 Networks lanza un modelo de suscripción de software A10 Networks lanza un modelo de suscripción de software
13 Nov 2017 14:20 - Redacción

  A10 Networks anuncia la disponibilidad de A10 FlexPool, un modelo de suscripción de softw [ ... ]

Kaspersky Lab considera al ransomware empresarial como principal acontecimiento del 2017Kaspersky Lab considera al ransomware empresarial como principal acontecimiento del 2017
05 Dic 2017 18:31 - Redacción

  En 2017, 26.2% de los objetivos del ransomware fueron usuarios empresariales, en comparaci [ ... ]

Milestone brinda soporte a tecnología de radar con su nuevo device packMilestone brinda soporte a tecnología de radar con su nuevo device pack
17 Nov 2017 23:13 - Redacción

  Milestone Systems lanzó su Device Pack 9.4 para beneficio de los socios y clientes que us [ ... ]

Logitech trae cámara de vigilancia para el segmento de hogarLogitech trae cámara de vigilancia para el segmento de hogar
18 Nov 2017 00:23 - Redacción

  Logitech creó Circle, una pequeña cámara de seguridad para entornos de hogar o pequeña [ ... ]