FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

im summ 17 bay conf sec

 

Con sede en Miami, Florida, se lleva a cabo el evento Ingram Micro Advanced Solutions Summit LATAM 2017, que reunió a más de 650 socios de negocio de más de 13 países de Latinoamérica, con el apoyo de 31 fabricantes. Durante la primera intervención, Paul Bay, Executive Vice President and Group President of the Americas para Ingram Micro, destacó su intención de ayudar a los canales a identificar las principales tendencias del mercado, ubicando las mejores verticales de negocio y transmitiendo que su crecimiento debe considerar como tema importante la parte de servicios profesionales; ya que, de acuerdo con cifras obtenidas de la consultora IDC, se espera que para el 2025 toda la economía mundial sea totalmente digital.

De acuerdo con el directivo, los principales temas tecnológicos estarán centrados en Big Data y Analíticos, Seguridad, Nube, Experiencia del Cliente, Movilidad, Internet de las Cosas e Infraestructura Convergente; a fin de satisfacer las necesidades de mercados como agroindustria, transporte, educación, administración pública, salud, militar, recursos naturales, banca, manufactura y entretenimiento.

im summ 17 bay gannio sec

 

Por su parte, Leonardo Gannio, Director Ejecutivo de Ingram Micro, compartió con los asistentes información general que demuestra el liderazgo de la empresa en la región, como la facturación que rebasa los 18 mil millones de dólares que los hacen acreedores a una participación de mercado del 28 por ciento. Asimismo, instó a los asistentes a considerar su evolución hacia la entrega de servicios profesionales, tomando en cuenta que se convertirá en una forma de ingreso recurrente, lo que les permitirá contar con mayor solidez a futuro. También invitó al canal a poner especial atención, en mercados como salud, gobierno, telcos, retail, banca, recursos naturales y educación, que son los principales donde Ingram Micro ya cuenta con una estrategia para atender a plenitud sus requerimientos tecnológicos.

Dentro de los planes del mayorista, uno de los principales objetivos es alcanzar un crecimiento de 30 por ciento, para ello, se tiene destinada una mayor inversión en personal sobre todo de ejecutivos especializados que ayuden al canal a proporcionar soluciones multi-vendor. La idea es que la mayoría de los canales centren su atención en clientes más grandes, en el mercado medio-alto.

Bajo la premisa “Juntos podemos hacer más negocio”, Gannio explicó que como mayorista buscarán que cada día sus canales se vayan sumando a un esquema de servicio, pues los clientes están demandando cada vez más soluciones en lugar de productos. En este aspecto, declaró que las soluciones Cloud han demostrado un crecimiento del 16 por ciento, precisamente porque su adopción en simple y fácil de pagar.

 

im summ 17 bay gannio sec



“El plan global de crecimiento para la región incluye una inversión alrededor de 12 millones de dólares, de los cuales aproximadamente un tercio se utilizarán durante 2017, un 50 por ciento durante 2018 y el resto en 2019”, explicó el directivo. “México y Brasil son foco en esta estrategia de soluciones avanzadas, por ello, habrá recursos dedicados en estos países para atender de manera conjunta con el canal los proyectos que se vayan presentando”, añadió.


La perspectiva de IDC

 

im summ 17 idc sec

 

Para brindar un panorama más amplio de las oportunidades del mercado, Ingram Micro invitó a Ricardo Villate, Group VP Latin America en IDC, quien aseguró que la tercera plataforma que originalmente consideraba nube, big data y analíticos, social business y movilidad, está evolucionando mediante nuevos aceleradores como seguridad de siguiente generación, realidad virtual y aumentada, IoT, sistemas cognitivos, robótica e impresión 3D, para ayudar a las empresas en su proceso de digitalización.

“En el caso de Internet de las Cosas, ya es visible en hogares inteligentes, gestión de flotas de transporte, operaciones omnicanal, salud, vehículos conectados y redes inteligentes. De hecho, en América Latina una de cada dos empresas está considerando subirse a esta tendencia, por lo que la pregunta ya no es qué significa IoT, sino cómo se puede usar, incluso en cuanto tiempo puede ser implementado un proyecto”, señaló Villate.

Con este ejemplo, el ejecutivo confirma que las tendencias que visualiza Ingram Micro están alineadas a las necesidades del mercado, por lo que la labor del canal puede ser ayudar a sus clientes a encontrar la manera de convertirse en un ejemplo de disrupción a través de la digitalización.

 

 

 

 

Te puede interesar...

Fortinet presentó su último Reporte sobre Panorama de AmenazasFortinet presentó su último Reporte sobre Panorama de Amenazas
08 Dic 2017 23:48 - Redacción

  Fortinet anunció los hallazgos de su último Reporte sobre Panorama Global de Amenazas co [ ... ]

Arbor Networks prevé incremento de ataques DDoS por Bitcoins en México para 2018Arbor Networks prevé incremento de ataques DDoS por Bitcoins en México para 2018
08 Dic 2017 23:49 - Redacción

  Arbor Networks informó un incremento de ataques de Denegación Distribuida de Servicios ( [ ... ]

Trend Micro adquiere ImmunioTrend Micro adquiere Immunio
01 Dic 2017 20:01 - Redacción

  A medida que las compañías desarrollan e implementan aplicaciones a mayor velocidad ocup [ ... ]

Cisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimenCisco e INTERPOL unen fuerzas para combatir el cibercrimen
24 Nov 2017 18:52 - Redacción

  Cisco anunció un acuerdo con INTERPOL, la organización policial internacional más grand [ ... ]