FlagViernes, 22 Septiembre 2017

 

 

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Durante el evento Ingram Micro Advanced Solutions Summit LATAM 2017, celebrado en Miami, Florida, Ingram Micro tuvo el acierto de establecer un sistema de pláticas de fabricantes con un enfoque plenamente de negocio, lo que además de destacar este evento como uno de los mejores de la industria, dejó en los asistentes una visión más clara de los mercados y tendencias que les pueden generar mayores oportunidades. A continuación, algunas de las ponencias más significativas.

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Microsoft
Victor Gureghian, Senior Director of Worldwide Distribution and Indirect Sales en Microsoft, explicó que el negocio de nube es sumamente atractivo, en su caso la firma cuenta con más de cien millones de usuarios de Office 365, que les representa más de 15 billones de dólares, con un porcentaje de ganancia año tras año alrededor del 49 por ciento. En la parte de partners, el ejecutivo comenta que el negocio de nube abre grandes oportunidades para los ISV que diseñan soluciones para industrias específicas, también para los canales que están poniendo énfasis en servicios administrados, por último, para los socios que están aprovechando las virtudes de la nube pública estableciendo proyectos para consolidar ambientes híbridos. De hecho, Microsoft cuenta con su programa de Cloud Solution Providers donde el canal obtiene un beneficio directo al vender los servicios, y además aumenta su rentabilidad ofreciendo la parte de gestión o análisis de la información, incluso cuando es capaz de entender necesidades puntuales es posible desarrollar opciones tecnológicas únicas que los haga distinguirse de su competencia.

 

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IBM
Por su parte, Javier Torres, encargado de IBM Cloud, destacó que los clientes hoy en día son más selectivos de las tecnologías que los van a ayudar en su proceso de transformación, de hecho, son estos clientes los que anteriormente compraron soluciones on premise los que van a invertir en nuevos servicios que faciliten su transición hacia empresas digitales. En este caso IBM explica que han detectado que las empresas están buscando invertir en soluciones de social media, nube, movilidad, analíticos, seguridad y comercio web.

En respuesta la firma expone que cuenta con un portafolio conformado por analíticos, comercio electrónico, seguridad, sistemas, Watson e IoT. Con ellas, por ejemplo, un canal que ha vendido servidores o almacenamiento ahora puede integrar cloud o soluciones cognitivas para ayudar a sus clientes a revolucionar sus procesos de negocio. Por supuesto en soluciones bajo demanda la clave es el volumen para mantener la rentabilidad, sin embargo, el mercado está ávido de opciones que lo ayuden a mantenerse vigente. Algunas verticales donde IBM ve mayores oportunidades de negocio son Salud, Banca y Rendimiento Deportivo.

 

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Aruba, división de seguridad de HP Enterprise
Andrés Santamaría, Director de Software para América Latina en Aruba, expresó que los problemas de seguridad comunes empiezan por conocer lo que está conectado a la red, es decir, temas de visibilidad que son inherentes al BYOD que multiplica los dispositivos internos que comparten una red empresarial. Por otra parte, el ejecutivo considera que la seguridad perimetral es obsoleta ya que los ataques muchas veces provienen del interior de la empresa; incluso existen muchas dificultados en la correlación de eventos cuando se entregan procesos imprecisos.

Para hacer frente a estas necesidades, Aruba cuenta con ClearPass que brinda mayor visibilidad de lo que está pasando en la red y permite desarrollar un sistema de políticas inteligentes definiendo tipos de usuario, dispositivos, agregando tiempo y localización. Para esta solución todos los mercados son potenciales, sin embargo, banca y educación son los que más solicitan este tipo de tecnologías.

Para la parte de análisis de comportamiento, la firma cuenta con Niara, que hace posible la detección de robo de información o cualquier otra ciberamenaza que pueda convertirse en un riesgo potencial para las empresas. Para identificar el potencial de negocio la firma expone que actualmente cuentan con 250 clientes en Latinoamérica y esperan al cierre del año concretar 50 más.

 

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VMware
Raúl Gómez, Partner Sales Manager Mexico en VMware, indicó que la combinación de beneficios que aportan la nube pública y la privada facilitarán la transformación digital de las empresas. En este sentido, la firma ayudará en este proceso bajo un concepto de Software-Defined Business.

Desde su visión, VMware considera que existen cuatro pilares de la digitalización: Modernización del Centro de Datos, Integración de Nubes Públicas, Empoderamiento de los Espacios Digitales y Transformación de la Seguridad. En el primero la marca ayuda simplificando el acceso y gestión de apps, administración unificada de endpoints y mejoramiento en la entrega de soluciones de Windows; en lo relacionado a centros de datos coadyuva en la automatización de IT, moderniza la infraestructura y hace posible correr aplicaciones más modernas; en la parte de Cloud hace más fácil la administración de múltiples nubes; y en lo relacionado a seguridad protege las aplicaciones de infraestructura, así como la identidad de los usuarios y los equipos endpoint, además colabora en temas de cumplimiento.

 

Panel de Fabricantes

 

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Otra actividad destacada del evento fueron dos paneles de fabricantes, moderados por Sabine Howest, VP Global Vendor Engagement en Ingram Micro Inc. En los cuales invitaron a compartir de forma directa hacia la audiencia sus puntos de vista respecto al tema Oportunidades de Crecimiento.

En la primera sesión participaron Beatriz Perdomo, Directora de Marketing para Latinoamérica en Adobe, Edgardo Rizo, Gerente Comercial SMB para Latinoamérica en Lenovo, Julián Somodi, GM Channel para Latinoamérica en Red Hat, Oscar Chávez-Arrieta, VP para Latinoamérica en Sophos y Fernando Mollon, VP para Latinoamérica en VMware.

Para abrir a sesión Somodi de Red Hat, indicó que dentro de la crisis que se percibe en la región su empresa la ve como nuevas oportunidades de negocio, ya que es precisamente la digitalización la que hará a las empresas más competitivas, por ello, están preparando soluciones que sean flexibles y fáciles de implementar, a fin de ayudar a la mayor parte de las empresas a mejorar sus procesos de negocio.

Por su parte, Beatriz Perdomo de Adobe, expresó que los negocios deben ser vistos desde la experiencia del usuario, por lo tanto, es necesario ayudar a las empresas a mejorar con soluciones de tecnología. Desde su visión, el canal debe convertirse en consultor, para analizar e identificar los procesos de negocio de sus clientes y ayudarlos a ser más competitivos.

En otro aspecto, Fernando Mollon de VMware, mencionó que el negocio en virtualización es muy importante, de hecho, al interior de su empresa se prevé un crecimiento del 18 por ciento durante el presente año. Por ello, la estrategia de la marca es facilitar todas las herramientas para que los clientes puedan aprovechar todos los beneficios que representa la nube.

Edgardo Rizo de Lenovo, recordó que la firma que representa tiene soluciones para datacenter, incluso explicó que están trabajando fuertemente con soluciones como Software Defined en diversos aspectos, por lo que necesitan todo el apoyo de los canales para hacer sinergia y concretar en conjunto más proyectos.

Por último, Oscar Arrieta de Sophos, expuso que el negocio de seguridad en Latinoamérica ronda alrededor de los 2.5 billones de dólares, de los cuales licenciamiento y appliances abarcan 1.5 billones y el resto está en el tema de servicios. Desde su visión el tema es cómo hacer que los clientes puedan estar mejor preparados para enfrentar los riesgos de seguridad, sobre todo cuando en esta región están buscando más modelos enfocados en OPEX que en CAPEX.

 

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En la segunda sesión participaron, Jordi Botifoll, Presidente de Cisco en Latinoamérica, Álvaro Camarena, VP de Dell-EMC en Latinoamérica, Alfredo Yepez, VP de HP Enterprise en Latinoamérica, Pierre Marchand, VP System de IBM en Latinoamérica, Lucas Martínez, Director Comercial de Intel Americas y Tyler Bryson, VP de Microsoft en Latinoamérica.
Para abrir la plática Tyler Bryson de Microsoft, comentó que el objetivo es democratizar u homogeneizar las tecnologías, por ejemplo los analíticos, de tal manera que todos los desarrolladores puedan tener acceso y generar soluciones más asequibles para que las empresas tengan más fácil su camino hacia la digitalización.

Por su parte Jordi Botifoll de Cisco, explicó que la estrategia de la marca es ayudar al gobierno a ser más eficiente, a impulsar el desarrollo de ciudades inteligentes, así como mejorar a nivel global en temas de salud y educación, que son pilares de lo que denominamos digitalización. Donde además de verse involucrada la tecnología también conviven personas y políticas empresariales. El directivo instó al canal a apoyar a sus clientes en su migración hacia la nube, a impulsar los proyectos de IoT donde existan los analíticos que permitan desarrollar nuevas aplicaciones.

De lado de IBM, Pierre Marchand expresó que el canal debe poner mucha atención en las soluciones cognitivas, porque el futuro de los clientes se perfila hacia allá. Sin embargo, no deben olvidar que este tipo de tecnología no sería posible sin la nube, por lo que es indispensable hablar con los clientes y ayudarlos a determinar cuáles de sus procesos o aplicativos se quedan en una nube privada y cuales pueden migrar hacia sistemas públicos. Asimismo, señaló que todo el mundo debería involucrarse en temas de seguridad, pues en todos los procesos de digitalización está involucrada y los clientes necesitan la certeza de que los sistemas que están utilizando están bien protegidos.
Alfredo Yepez de HP Enterprise propuso a los asistentes adentrarse en temas de Software Defined, pues desde su punto de vista éste será el motor que impulse todos los procesos relacionados con digitalización empresarial.

Por su parte, Álvaro Camarena de Dell-EMC, externó que los clientes necesitan transformarse, pero no saben cómo y es precisamente en este punto donde los canales son muy valiosos, pues serán el asesor que los lleve a determinar sus inversiones en hardware, después en virtualización y luego a explorar los servicios de nube. El directivo destacó que el cambio no solo está en los clientes, el canal mismo debe vivir este proceso, subirse a la nube, usar la hiperconvergencia, etc. Esto hará que los clientes sientan respeto y mayor confianza en alguien que usa y no solo sugiere involucrarse con nuevas tecnologías.

Por último, Lucas Martínez de Intel, señaló que toda la industria está buscando cómo sumarse a la tendencia de digitalización pues se espera que durante 2018 haya una mayor apertura en este tema. También está el tema de IoT y toda la información que será generada por los sensores, incluso de maquina a máquina donde existe un gran desafío pues la cantidad de data será tremenda, lo cual volcará la oportunidad hacia los analíticos.

 

 

 

 

 

 

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