FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

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Symantec dio a conocer su relanzamiento como marca tras consolidar la compra de BlueCoat, bajo la consigna de que la tecnología y el programa de canales estarán a disposición de los canales como un ente consolidado.

Eduardo Rico, Director de Ingeniería de Symantec, dijo que están preparados para ofrecer una solución de ciberseguridad pues se han adelantado a las necesidades de mercado. Al respecto, indicó que la situación de trabajo actual en una oficina es que no existe un perímetro tradicional, con usuarios finales operando dentro de una oficina; con esto, necesariamente tuvo que cambiar la superficie de ataques.

A esta situación, se agrega el uso de más aplicaciones que replican la información o inclusive la identidad de los usuarios, se utilizan dispositivos personales y la entrada del Internet de las Cosas, suman complejidad al reto de mantener a salvo la protección propiedad de la empresa.

“Este panorama cambió cuando las conexiones se cifraron; aproximadamente el 50% de las comunicaciones actuales. Así que un hacker manda su código de manera encriptada y en fragmentos para poder burlar la seguridad perimetral”, comentó el director.

Ante esta radiografía empresarial, el fabricante ofrecerá un servicio basado en experiencia donde el punto central será asegurar las comunicaciones, las plataformas de servicio como los dispositivos que utiliza cada usuario final. La intención es aprovechar las bases de datos y experiencia de Symantec y BlueCoat combinados sobre cómo se comportan los cibercriminales; ello frenará sus actos tan pronto sea detectado un contexto anómalo de usar la tecnología. En forma práctica, lo anterior se basa en cuatro pilares:

La protección a usuarios asegurando el dispositivo que utilicen, la solución detecta código malicioso y es agregado Machine Learning con la red de Inteligencia de Symantec para establecer patrones de comportamiento. Esto hace que el cliente instalado en el equipo sea ligero, pero mantenga reglas de administración y cumplimiento.

En pilar Web, se revisa la protección a través de Content Access Security Broker, así como Security Analytics, que despliegan un análisis de contenido detallado. Para el siguiente pilar, enfocado en la información, las soluciones administran el tráfico cifrado, las identidades en el sentido de quién está accediendo a algún recurso informático y asegurarse que en efecto sea el usuario legítimo (con doble factor de identidad, por ejemplo).

Estas acciones se complementan con el pilar de mensajes, donde se monitorea particularmente el correo electrónico, pues continúa siendo uno de los vectores donde el usuario final cae con más facilidad en tácticas de ingeniería social. Al mismo se agregan herramientas de anti-phishing, cifrado y message security.

Los cuatro pilares se encuentran englobados en dos servicios. Un modelo llamado Cyber Security Services que permite al canal tener un esquema de seguridad como servicio; una segunda tiene que ver con una solución on-premise donde los diferentes servicios se encuentran instalados dentro de la infraestructura del cliente.

En ambos casos es posible acceder al Global Intelligence Network (GIN), que el año pasado identificó 430 millones de piezas únicas, frenó más de 12 mil apps web maliciosas y bloqueó 182 millones de ataques web, así como 100 millones de estafas de ingeniería social.

Juan Ávila, Director de Canales para Symantec, comentó que tiene como objetivo crecer al 60% en el siguiente año fiscal, y a nivel mundial mantienen crecimientos a doble dígito tras la fusión exitosa con BlueCoat, donde latinoamérica reporta un incremento pronunciado (30% de crecimiento específicamente en México).

Por su parte, Iván Hernández, Director de Nexsys México, agregó que ven grandes oportunidades para los canales que desarrollen herramientas de seguridad, por ello se creará una unidad enfocada en este portafolio para llegar más rápido al mercado y ayudar al canal en la habilitación de temas como acortar el ciclo de venta, generar demanda, y habilitar al canal para volverlo especialista.

“Dentro del programa de canales simplificamos el portafolio para que los canales puedan tener mayor practicidad en el plano comercial: Core Security para las ventas transaccionales, ciclos de venta rápidos, ticket de volumen amplio; mientras que Enterprise Security está pensado para llevar soluciones de protección, donde la venta es más especializada, se desarrolla un trabajo consultivo y requiere mayor madurez en términos de reconocer a la ciberseguridad”, agregó Juan Ávila de Symantec.

 

 

 

 

 

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