FlagLunes, 20 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dice tenable

 

Grupo Dice y Tenable firmaron acuerdos comerciales para el desarrollo de la marca a partir de su ecosistema de canales. Dentro de la unidad de seguridad del mayorista, Tenable se complementa con el resto del portafolio ya que entrega a los directores de la empresa, una fotografía en tiempo real para conocer cuál es el estado actualizado en seguridad informática; asimismo, las recomendaciones pertinentes para evitar se explote una vulnerabilidad o un malware ataque a la infraestructura TI.

Luis Isselin, Country Manager Tenable México explicó que hay varios factores que incentivarán la adopción de su propuesta; entre ellas, la transformación digital está llevando a las empresas a conectar más equipo, sensores y dispositivos a la red, que antes no estaban considerados, como indica la tendencia de IoT. Al mismo tiempo, las empresas están adoptando el concepto de DevOps, como una forma de desarrollar ágilmente adecuaciones a la programación sin tener que esperar meses para implementar los cambios. Esto sumado a los Containers y el esquema de Nube, crean la oportunidad comercial para los canales, quienes podrán implementar la consola de administración y gestión de riesgos que propone Tenable para hacer frente a tales tendencias.

De acuerdo con Tenable, su mercado está ubicado en Ciber Exposure, es decir, más allá de sólo indicar cuál es el riesgos cibernético que podría tener un red al adoptar las mencionadas tecnologías de innovación. Del mismo modo pueden diagnosticar la infraestructura actual como si se tratara de un diagnóstico médico para entonces indicar en tiempo real cuáles son las posibles vulnerabilidades, vectores de ataque y en consecuencia, las medidas a tomar. Éstas pueden ser desde cambiar una política en el servidor, hasta la implementación de un appliance, según corresponda cada caso.

Su solución Tenable IO, en una modalidad de Software as a Service, opera con módulos de analítica avanzada para reconocer el contexto del cliente (llamado Lumin). Tras el análisis, la solución presenta el nivel de riesgo en un formato ejecutivo ágil que le permite a los directivos presentar una justificación para adopción de tecnología, mantenimiento o bien, cambios en la infraestructura, red y aplicaciones. Este nivel de riesgos agrega valor con un benchmark por industria, donde compara el puntaje obtenido por la infraestructura analizada, contra el promedio de su vertical de negocio con el fin de contextualizar los resultados.

Tenable tiene una herencia de Nesus, un conocido componente de seguridad informática que escanea la infraestructura. La base instalada y nivel de adopción en el mercado significa otra oportunidad comercial para los canales. Mismo caso para las empresas que están conectando su Tecnología Operativa (OT) a la TI, como es el caso de servicios de Gas, Agua, Energía, entre otras infraestructuras críticas. De acuerdo con el fabricante, su ecosistema se extiende al análisis de la OT y los sensores, por lo que la solución se habla con SCADA y otros sistemas similares; un diferencial que los canales pueden trasladar en sus argumentos de adopción.

Guillermo Nava, Director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Seguridad en Grupo Dice, indicó que su crecimiento año contra año ha sido del 25%, considerando la contracción general del negocio en nuestro país. La naturaleza del mercado interesada en proteger su información y la red en la cual operan, versus el mundo de cibercrímen, les ha permitido crecer y vislumbró que la tendencia seguirá presente para este año.

Respecto a la parte comercial de la propuesta, Tenable cuenta con 24 mil clientes a nivel mundial. Cifra que considera al 50% del Fortune 500, 10/10 de las empresas TI más grandes y 9/10 de la banca global.

Los canales podrán realizar negocios por llevar la solución en un esquema Opex de servicios, administrar la solución para sus clientes, establecer servicios postventa y realizar esquemas de UpSelling como de CrossSelling, puesto que su licenciamiento elástico permite que el cliente incremente el número de activos a monitorear cuando se presenten eventos específicos, por ejemplo al prepararse para el Buen Fin.

Por el momento, 26 canales se encuentra asociados al fabricante, a través de Grupo Dice. La alianza considera un programa de canales con tres niveles de certificación; de la cual, una cuarta parte de los canales se encuentra en nivel Gold y el resto se ubica en Silver. No obstante, tanto la plataforma online para self-service en cuestión de capacitación y exámenes de certificación, como los eventos trimestrales tienen la intención de elevar el nivel técnico y comercial de los asociados a Platinum. Por ello el foco no será recluta masivamente canales, sino trabajar con aquellos interesados en consolidar una relación, en el entendido que los interesados deben ejecutar un perfil consultor para el cliente.