FlagSábado, 20 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

lol microfocus

 

Licencias OnLine México y Micro Focus sellaron una alianza estratégica, con el objetivo y compromiso de avanzar juntos en el mercado y obtener beneficios mutuos.
De acuerdo con Ricardo Gerardo van Zanten, Gerente de Ventas de Canales y Alianzas para Latinoamérica de Micro Focus, la relación con Licencias OnLine es fructífera desde hace más de siete años, mediante la oferta del portafolio de soluciones dirigidas al ámbito de seguridad del legado de Hewlett Packard Enterprise (HPE), específicamente en los segmentos de seguridad aplicativa, seguridad empresarial y seguridad de los datos, y en lo que toca a la gestión y el manejo de identidades, legado de la anterior Micro Focus.

“A lo largo de este tiempo, Licencias Online nos ha provisto de un amplio nivel de distribución en el ámbito especializado de la seguridad en todos los países de Latinoamérica –a excepción de Brasil–, aumentando el tamaño del negocio con volúmenes de ventas siempre consistentes”, aseguró Van Zanten.

Tras la fusión entre Micro Focus y HPE, concretada en septiembre de 2017, la nueva firma se ha consolidado como la séptima empresa de software más grande del mundo, mediante la combinación del portafolio integrado de ambas compañías, a lo que se suma una acendrada cultura y gestión operativa de reconocida excelencia. “Estamos en el círculo de las grandes empresas de la industria de software, con presencia en la mayoría de los países, en los que servimos a más 40 mil clientes, con una facturación de 4.6 mil millones de dólares anuales”, destacó el responsable de ventas de la región.

A su vez, informó que hoy día la nueva Micro Focus está impulsando cuatro macro iniciativas para abordar el mercado. La primera es The box, que integra el desarrollo de aplicaciones, la gestión de operaciones y su puesta en marcha, sobre todo en soluciones móviles; la segunda es la administración de la infraestructura tecnológica de la información, que incluye el concepto de la nube; el tercer elemento es el concepto de seguridad; y, por último, el tratamiento analítico de los datos de información bajo el concepto de Big Data.

“La flexibilidad de Licencias OnLine para cubrir prácticamente toda América Latina representa una ventaja para nuestros objetivos, pues la gestión y la atención de un proyecto puede desarrollarse simultáneamente en múltiples regiones, además de que su capacidad de manejar esa complejidad ha sido clave del éxito conjunto que hemos conseguido”, reconoció el Gerente.

“Otro de sus grandes aportes es su enfoque en seguridad y la agregación de valor a través de la capacitación de todo el proceso de ventas técnico y la generación de demanda que Licencias OnLine ofrece a su ecosistema de canales, que posee un muy alto nivel de especialización en el tema”, detalló el ejecutivo.

Por último, Ricardo Van Zanten concluyó: “La sensibilidad de Licencias OnLine para diseñar modelos de compra atractivos que comprenden esquemas financieros flexibles y nuevos modelos de negocio orientados a la prestación de servicios, más que a la reventa de un producto de parte de los resellers, es un elemento fundamental para lograr los importantes resultados que nos hemos propuesto alcanzar durante este año”.