FlagViernes, 14 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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En sesión informativa, PC COM y Barracuda reunieron media centena de canales interesados en ampliar sus oportunidades de negocio. El ponente en esta ocasión fue Ismael Toscano, Regional Sales Director Latin America de Barracuda, quien explicó a los asistentes las opciones que tiene disponibles para potenciar sus ganancias.

Con foco en firewalls de nueva generación, protección de datos en servidores y en correo electrónico, la plática fluyó con gran interés por parte de los canales, sobre todo aquellos que tienen clientes de gobierno ya que en otras latitudes han demostrado excelentes resultados.

Por su parte, Edgar Corella, Director General de PC COM, mencionó que los canales deben acercarse con el mayorista a fin de tener todo el apoyo necesario para cerrar sus proyectos. Incluso instó a sus asociados a detectar oportunidades en la parte de back up server, por la facilidad de la solución para ser implementada, además porque en unas cuantas semanas un canal puede actualizar su conocimiento y tener una nueva opción para cerrar más proyectos.

En este aspecto Toscano añadió que los canales deben ver a PC COM y a la marca como aliados de negocio, para sumar esfuerzos y visitar clientes en conjunto. “Cuando acompañamos a los canales a ver prospectos, las oportunidades de cerrar son realmente altas, pues se reduce el tiempo de respuesta y sobre todo tanto el canal como el mayorista y el fabricante tenemos la misma información, eso es parte crucial al momento de generar una propuesta”, expresó.

 

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Diplomados PC COM

En la parte de especialización PC COM tiene estrategias recién implementadas, se trata de un diplomado de ventas donde los canales además de obtener todo el conocimiento necesario en la parte de productos les facilitan un coach de ventas que los ayuda a realizar prácticas precisamente relacionadas con el portafolio de productos que acaban de revisar.
“De este proyecto ya ha salido la primera generación y esperamos que haya cambios significativos en sus procesos comerciales, ya que ahora cuentan con los conocimientos del producto y una metodología que les servirá para cerrar más y mejores proyectos”, declaró Corella.

Cabe destacar que esta primera generación fue conformada por 10 empresas, las cuales enviaron entre 2 y 3 asistentes. Y ya con este caso de éxito, el mayorista está preparándose para lanzar una segunda convocatoria, no sin antes revisar los temas que pueden ser mejorados para ir afinando el diplomado de acuerdo a las necesidades que dicta el mercado.

De nuevo bajo los reflectores

Si bien tanto fabricante como mayorista pasaron algunos meses moviéndose en bajo perfil, los planes para lo que resta del año son seguir estrechando lazos con sus canales mediante eventos puntuales, que les permitan conocer de primera mano sus necesidades abriendo la oportunidad de platicar al finalizar las sesiones. “Esto es parte fundamental para identificar las necesidades del canal y seguir desarrollando estrategias que verdaderamente les hagan sentido”, señaló Ismael Toscano.

Por su parte, Edgar Corella, explicó que después del diplomado de ventas, el seguimiento con ese grupo de canales será ahora en la parte técnica, para lo cual han desarrollado un plan de talleres que serán implementados en las próximas semanas.

Para ser parte de esta iniciativa puede ponerse en contacto al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.