FlagSábado, 20 Julio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

pccom betancourt

 

PC Com, mayorista de valor agregado especializado en la seguridad informática, reforzará las habilidades del Partner Program con la intención de que sus canales interesados en la ciberseguridad puedan aprovechar modelos comerciales rentables, dentro de una oportunidad que no ha dejado de crecer.

Ivan Betancourt, Channel Manager para PC Com Mayorista, comenta que una realidad afrontada por el canal es la rotación constante de personal, por lo que conservar su grado de especialización es un reto aplicable a todos los meses del calendario.

En ese sentido, el mayorista ha redoblado esfuerzos en su área de capacitación para reconocer, en primer término, cuales son la necesidades de cada uno de sus canales y ayudarlos a seguir evolucionando, de tal manera que puedan identificar facilmente las necesidades de sus clientes y convertirlas en oportunidades comerciales. Esto, independientemente de que se trate de canales nuevos o aquellos consolidados en el mercado.

“Proponemos herramientas avanzadas para que sigan su proceso de especialización en el nicho de seguridad informática. Por ello sugerimos que se capacite todo el personal del canal, especialmente los ejecutivos de venta para que sus estrategias en la preventa sean más consultivas que reactivas”, indicó el gerente.

Un caso de gran demanda es el back up empresarial; típicamente relegado a realizar simplemente una copia en otra ubicación, de hecho se trata de una solución de almacenamiento que con ayuda del software adecuado permite regresar en el menor tiempo posible a la operación habitual, cuando algún incidente informático se presente y logre derribar las protecciones que resguardaban la red del cliente. El punto es que la consultoría permite a la empresa minimizar el riesgo y las pérdidas, lo cual se logra con una asesoría por parte de un canal preparado previamente.

Esta preparación es parte de los incentivos clave del programa de canales de PC Com para este año, el cual no sólo toma en consideración el ciclo de preventa, sino que da continuidad en la implementación y posteriormente, en el ciclo de la postventa.

En este apartado, Ivan Betancourt enfatizó que el mayorista puede serles de franca utilidad como una extensión para los canales al momento de atender a sus clientes, así que pueden disponer de los ingenieros para el acompañamiento técnico, respaldarse de su sistema crediticio que junto con las marcas, permite materializar proyectos bastante robustos. “Estar en la punta tecnológica por varios años ha hecho que muchos canales volteen a vernos, porque nuestra asesoría está en el ciclo completo de venta de cada proyecto”, agregó.

PC Com Mayorista estima crecer año contra año entre el 30 y 40 por ciento; asimismo, vislumbra importantes oportunidades en el modelo de servicios para aplicar la seguridad informática bajo un esquema Opex para el cual ya están preparados y obviamente, pueden respaldar a los interesados con el esquema especializado que los caracteriza como mayorista. Para más información puede contactar al 5599-0670 con Iván Betancourt Ortíz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y en el portal oficial https://portal.pccommayorista.com