FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hacker gorra

 

Sophos y Licencias Online plantearon en gira de capacitación ante los canales los beneficios de una protección tan poderosa y vigente como el Ransomware que vulnera los endpoints. En la actualidad la vulnerabilidad de datos en las organizaciones avanza en conjunto con su crecimiento, haciendo indispensable una protección activa y constante basada en múltiples tecnologías unificadas que logren de forma holística la tranquilidad de las empresas y su activo más importante, el dato.

Anteriormente la tendencia en las organizaciones era contar con distintos parches de actualización para sistemas operativos, navegadores, plugins y aplicaciones, así como programas de protección de múltiples marcas para cada una de las vulnerabilidades tales como variación de contraseñas, antivirus, antiphishing y antimalware.

Se lanzaban al mercado herramientas empoderadas con Inteligencia Artificial, principalmente por Machine Learning con la promesa de detectar, aprender y alertar ataques conocidos, haciendo menos compleja la supervisión y toma de decisiones ante distintos Malwares. Sin embargo, los avances de los ciberdelincuentes también se han actualizado con Machine Learning logrando burlar barreras con ataques Zero day.

La hiperconectividad y el intercambio masivo de datos ha generado una constante evolución de Exploits y Ransomware haciendo de la protección una prioridad al momento de elegir quien será el guardián de información vitalicia del desempeño y la continuidad del negocio.

De acuerdo con resultados de “The Impossible Puzzle of Cybersecurity” informe lanzado por Sophos en junio de 2019, el 53% de víctimas de ciberataque se ven afectados por phishing y el 30% por Ransomware.
Licencias Online entre su portafolio de soluciones avanzadas, cuenta con uno de los más recientes lanzamientos del fabricante multinacional Sophos.

Intercept X Advanced de Sophos trabaja con EDR (endpoint detection and response), ofreciendo un mejor enfoque directo hacia el Malware con Deep Learning, analizándolo a detalle en automático al descomponer sus atributos y el código de los archivos para compararlo con millones de archivos. Con la finalidad de que los analistas puedan visualizar fácilmente los atributos y segmentos de código similares a los archivos "buenos conocidos" y "malos conocidos" logrando tomar la decisión de bloquearse o permitirse al momento.

Este tipo de soluciones ofrece técnicas avanzadas unificadas como detección de Malware con Deep Learning, la prevención de Exploits y funciones específicas antiransomware. Además de técnicas base como antivirus, análisis de comportamiento, detección de tráfico malicioso, prevención de fugas de datos y más. Combinando las capacidades de detección y respuesta para endpoints y las técnicas base de Sophos Central, interfaz unificada que aporta una visión óptima para administrar adecuadamente la plataforma.

Licencias OnLine comprometido con la difusión de los últimos lanzamientos de sus partners con todos sus canales, invita a conocer su extensa cartera de soluciones en ciberseguridad de fabricantes líderes, además de aprovechar los beneficios promocionales en marcas participantes.