FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ingram be2015 ferez

 

Con sede en Cancún, Quintana Roo, se dio inicio a las actividades que Ingram Micro ha preparado para su Convención Anual, bajo el lema Business Experience; y es precisamente este tema el que se vive entre el mayorista y sus principales socios de negocio pues no se pierde la oportunidad de establecer vínculos en casi cualquier lugar.

En su primera aparición, Luis Férez, VP & Country Chief Executive de Ingram Micro México, explicó que la estrategia de esta convención es brindar las condiciones para que los canales tengan una verdadera experiencia de negocio, haciendo alusión a la frase BE Ingram (que deja implícita las iniciales de Business Experience).

El directivo compartió que para el evento tuvo la participación de 53 marcas patrocinadoras, alrededor de 600 invitados, más de 350 canales en donde cabe destacar que el 31% son mujeres. Para facilitar la visualización de los detalles del evento la empresa desarrolló una app que funciona en cualquier plataforma, de esta manera se aseguró de tener mantenerse a la vanguardia, aún en este tipo de detalles.

 

ingram be2015 felipe

Como parte de esta experiencia de negocio, el mayorista trajo a Felipe Calderón, ex-presidente de México a brindar una conferencia magistral, donde se compartió la forma en que pueden ser enfrentados los retos, inclusive del tamaño que implica la administración pública.

 

ingram be2015 hp

En la parte de tecnología, HP fue quien abrió el escenario. En este caso Gustavo Gómez, presidente y director general de HP Enterprise México, explicó que ahora el fabricante se ha dividido en 2 empresas, por un lado HP Enterprise que se encarga de la parte de infraestructura como almacenamiento, seguridad, redes y servidores, entre otros; y HP Inc enfocado al negocio de computadoras y productos de consumo.

El directivo destacó que la firma no solo ha experimentado cambios en su estructura sino también en la parte de imagen corporativa, pues adelantó que próximamente se verá un nuevo logotipo con connotaciones que involucren estos nuevos cambios.

Asimismo se anunció que la parte de HP Enterprise podrá mayor foco en los negocios relacionados con seguridad de datos, ya que son una empresa con grandes soluciones pero aún son conocidas por solo una parte de las empresas y canales, por lo tanto en lo sucesivo se dará más impulso a este altamente rentable rubro de negocio. Por último Gómez señaló que la firma cuenta con 3 mil canales con los que trabajará arduamente para que su relación comercial sea más fácil y se generen más negocios rentables y consistentes.

 

ingram be2015 dell

En la primera cena patrocinada por Dell, Juan Francisco Aguilar, director general de la empresa, se concretó en recordar que la empresa ha cambiado la forma en que llegan a los usuarios finales, que ahora su comercialización por medio de canales es exitosa y que siguen reclutando profesionales que los ayuden a entender las necesidades puntuales de cada cliente, a fin de entregar con las soluciones de la marca una alternativa tecnológicamente viable para satisfacer cualquier requerimiento.