FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

dielsa event oct15

 

De la mano de una exitosa y agresiva gestión de negocios que le ha permitido crecer entre 40% y casi 100% de forma interanual, la distribuidora de origen regiomontano Dielsa, arranca su caravana itinerante de negocios 2015, entre un ambiente de festividad y buenos augurios para sus socios de negocios y marcas estratégicas.

Manuel Rodríguez, director general de Dielsa, indicó en entrevista con SecuriTIC, que luego de cuatro años de llevar a cabo su Roadshow -y siete de existencia como empresa-, el ejercicio promocional que llevan a cabo, se consolida y fortifica para ofrecer cada vez más a sus clientes; por lo que el interés hacia el evento, ha ido en aumento, y en esta ocasión se permitieron convocar a no menos de 170 personas de entre sus principales clientes, quienes fueron citados en un céntrico hotel de la Ciudad capital, recinto en donde se desarrolló el convite tecnológico.

Durante la charla, el directivo indicó que si bien las perspectivas económicas del presente año no eran las más halagüeñas para el sector, la realidad es que gracias al fuerte impulso de sus partners, llegan a este Roadshow con muy buenos indicadores de crecimiento, impulsados por variables como la apreciación del dólar, el cual ha hecho a México mucho más atractivo para la inversión, a lo que se le suman las importantes inversiones en infraestructura en todo el país.

CONVITE 2105

Respecto al evento, éste fue desarrollado bajo la modalidad de “Mesas de Negocios”, las cuales fueron presididas por cinco sellos tecnológicos, quienes se encuentran dentro del Portafolio de Soluciones de la empresa  mayorista. Entre aquellas marcas, se encuentra la alemana Bosch, quien se hizo cargo de enterar a los presentes, acerca de los temas de Seguridad muy bien armado con un impresionante despliegue de cámaras de Videovigilancia e infraestructura auxiliar; en donde estuvo presente René Schlegel, Presidente de Robert Bosch México.

En cuanto a los temas de Infraestructura para el Data Center -que vale la pena destacar, es el “core” de Negocios de Dielsa-, hicieron presencia marcas como Siemon, sello líder en cableado estructurado y soluciones de cableado para Redes. Aquí, Miguel Aldana, gerente de Marketing para la marca, fue el encargado de llevar a cabo la presentación ante los distribuidores-integradores invitados.

Por su parte, Víctor Hugo González, líder del área Comercial para Hoffman-Pentair, fabricante de sistemas de aire acondicionado, enfriamiento, racks y gabinetes, hizo una presentación en la que destacó las cualidades competitivas de sus productos, al igual que lo hicieran los representantes de  Charofil, fabricante mexicano líder en canalización y tubería para redes.

El quinto pero no menos importante sello tecnológico invitado a la celebración de Dielsa, fue Wiremold-Legend compañía fabricante de productos y sistemas para instalaciones eléctricas, quien llevó a cabo una demostración in situ de las cualidades de las tecnologías de sus productos.

Rodríguez apuntó que la participación de estas cinco marcas no fue aleatoria, sino que se pensó estrictamente en mostrar al partner, que con Dielsa tienen al alcance de la mano, la solución integral para sus proyectos de Data Center y videovigilancia; todo ello apoyado en los esfuerzos que reúne el programa de Atención al Canal de Distribución, el cual pretende elevar la capacidad de respuesta tanto técnica, como de ventas, de los socios de negocios. 

 

PREPARADOS PARA EL CRECIMIENTO

Con el ritmo de crecimiento tan vertiginoso con que cuenta Dielsa, prepararse para el futuro es la prioridad principal de la empresa; es por ello que Manuel Rodríguez adelantó a SecuriTIC que en breve (muy posiblemente en 2016), la compañía podría echar raíces en tierras Queretanas, para con ello, dijo, contar con una ubicación mayormente estratégica que les permita atender con más recursos y enfoque a sus centenares de clientes ubicados en el Bajío mexicano.

Y es que esta forma abreviaremos los tiempos de espera para esta región, en tanto que la sede en Monterrey, se enfocará en la cobertura del Norte de la República; mientras que las oficinas del DF, podrán atender de mejor manera su zona geográfica, así como el Sur-Sureste del país.

Las nuevas instalaciones, detalló, tendrían al menos entre 500 y mil metros cuadrados para almacenaje de inventario, además de otros 200m. destinados para oficinas, otro tanto para un área de Capacitación; todo ello impulsado por un pequeño ejército de generadores de negocios que llevarán a Dielsa, a donde Rodríguez desea ver la empresa que comanda: “Ser los número uno en México”.  

Para clausurar el evento, Rodríguez agradeció ampliamente a sus clientes –razón de ser de la empresa-, al tiempo que invitó a sus partners de Monterrey, a acudir a la siguiente y última escala de su caravana de negocios, la cual se estará presentando el día 12 de noviembre en la urbe neoleonesa.

Por último Dielsa presentó para el beneficio de los asistentes, a un prominente catedrático del IPADE, quien impartió la Conferencia magistral “Retos y Perspectivas de la economía mexicana en 2016,” en la cual, como es de inferirse, detalló ante los presentes el ritmo que según sus análisis, mostraría la economía nacional en el año próximo. 

Si desea más información de Dielsa, visite la página www.dielsa.com o escriba a Joaquín Balmaceda a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.