FlagLunes, 14 Octubre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

En días pasados la empresa mexicana de distribución al mayoreo, CDC Group, anunció una alianza estratégica con el fabricante de cámaras de videovigilancia Provision ISR; situación que no sólo viene a fortalecer el portafolio de soluciones de ésta, sino que el acuerdo está diseñado específicamente para favorecer al Canal de Distribución, aseguró  Martín Calamante, country manager de Provision ISR.


 

En una charla exclusiva con SecuriTIC en las oficinas de CDC, Calamante dijo que la idea es ofrecer un producto con características muy superiores a las que ofrece la competencia -en el segmento masivo de habitacional o de la Pequeña y Mediana empresa-, e incluso en aquellos proyectos de mayor envergadura, recalcó el ejecutivo, de la mano de un sólido respaldo en todo el ciclo de Preventa y Postventa, ahora ofrecido por CDC en mancuerna de un área de asistencia inmediata vía telefónica o Chat en tiempo real que estará disponible a partir de febrero de 2016, dijo.

 

Tecnología superior

Cuando hablamos de Seguridad hay que tener en cuenta que hablamos de la posibilidad de prevenir o contrarrestar afectaciones o pérdidas. Ahí la tecnología es determinante, dice Calamante: Las cámaras y los DVRs Provision ISR cuentan con el mejor sensor de video que conoce el mercado (marca Sony); lo que brinda imágenes 60% más nítidas y claras, con colores más realistas y vibrantes que las de la competencia; así en un caso de identificación de un incidente, por ejemplo, un verde siempre será un verde -no parecerá gris como sucede con otras cámaras-. En casos de poca iluminación, la resolución se mantendrá para ubicar con claridad series numerales pensando en matrículas de automóviles o la definición de los rostros y facciones, cosa que otras marcas no pueden garantizar, dijo.

Por otra parte, sabemos que el mercado mexicano se encuentra en una etapa de transición entre la plataforma Análoga y la IP. Las cámaras Provision ISR se desempeñan con el estándar AHD (Analog Hi-Definition) y la plataforma ONVIF, que posibilita la intercomunicación con el 90% de las marcas existentes en el mercado, a diferencia de otras marcas de similar segmento y precio que trabajan con estándares propios y sólo pueden hablar entre si. Éste dato lo debe de tener muy en cuenta el integrador, ya que dicha, circunstancia en el caso de otras marcas, limita drásticamente el crecimiento de una red y su transición a más avanzadas tecnologías, al tiempo que representará a futuro un dispendio de recursos y un aumento en los costos, subrayó Calamante.

 

El problema no es el precio

-¿En un mercado dominado por el precio, por qué habría de preferir el Integrador-Distribuidor a Provision ISR vs. otras marcas?, cuestionamos al directivo de Provision ISR, quien asegura que el producto y la mancuerna de negocios está formulada para que ‘el precio sea lo último en lo que piense el cliente’; ya que si bien es cierto no se trata de la marca más barata a elegir en el mercado, es un sello que ofrece atributos tecnológicos y de calidad superiores a sus similares en el mercado; al tiempo que maneja un altísimo grado de eficiencia y fiabilidad en sus productos, pues en su historial reporta menos del 1% de devoluciones o reportes de fallos, no obstante si lo hubiese, proporciona una garantía de dos años por defecto de fábrica con cambio físico si fuese el caso; una plantilla de Ingenieros de apoyo en todo el ciclo de Preventa y Postventa; capacitaciones y certificaciones técnicas y comerciales durante todo el año y en diferentes plazas de la geografía nacional; así como el apoyo de aulas virtuales a través de las cuales el cliente puede orientarse acerca de los diferentes tópicos de manejo, instalación, uso y resolución de problemas frecuentes en el campo, enfatizó Calamante.

La inestabilidad del tipo de cambio no es un tema que deberá preocupar de más al Integrador, dijo Calamante, ya que lejos de subir de precios, por ejemplo en el caso de los NVRs, Provision ISR han mostrado una rebaja de precios de entre 10% y 13%, situación que apoya la economía de los clientes y los ayuda a impulsar sus ventas aún en tiempos de inestabilidad económica, como es el caso actual, dijo

 

Respaldo y soporte en sitio y a distancia

Por su parte, David Infante, gerente comercial de sucursales foráneas para CDC, indicó que ya trabajan en el lanzamiento del calendario de capacitación y certificaciones tanto en los rubros técnicos y comerciales con los cuales el integrador-Distribuidor podrá potencializar la venta y diseño de proyectos con las cámaras y DVRs Provision ISR.

Y es que el mejor producto, debe de ir acompañado de la mejor asistencia tanto en campo como a distancia, dijo Reynaldo Orozco, ejecutivo comercial de CDC. –Nos queda claro que en ocasiones surgen proyectos que parecen básicos o se plantean en un inicio como tales, por distintos motivos hay que extenderlos a soluciones avanzadas; y si no se tiene el conocimiento de cómo resolver cuestiones técnicas, la oportunidad de negocio se puede caer. Con CDC no será el caso, ya que contamos con una robusta infraestructura tanto técnica como humana, capaz de acompañar paso a paso y de la mano al cliente para responder ante cualquier reto que se presente; y que mejor que dejarlo en manos de sus socios de confianza, explicó.

Si desea saber más acerca de las cámaras o NVRs Provision ISR, visite la página www.provision-isr.com.mx o bien contacte a algún ejecutivo de Centro de Conectividad en www.cdcmx.com quien estará le atenderá en todas sus dudas.