FlagViernes, 24 Noviembre 2017

 

 

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Ingram Micro mudó sus oficinas emblemáticas de la Ciudad de México hacia Parque Chapultepec, en un espacio conformado por tres pisos que usan activamente la tecnología para sus procesos internos; más un área que considera dos showroom donde el canal puede demostrar a sus prospectos los alcances de la tecnología.

El quinto piso cuenta con áreas de experiencia en Gaming y un NOC, capaz de probar las aplicaciones que el cliente desee poner a prueba en condiciones reales de uso. Del mismo modo se observan las soluciones avanzadas de seguridad informática, digital signage, punto de venta y seguridad física, completamente funcionales. El sexto piso alberga el área comercial y salas de juntas; mientras tanto, en el séptimo piso se ubica el área de finanzas, dirección, movilidad y Business Intelligence.

En la sumatoria de los tres niveles, Ingram cuenta con áreas de colaboración, equipo de telepresencia, proyectores inalámbricos y monitores para realizar videoconferencias, switches administrados en la nube, servidores, cámaras IP, control de acceso y lectores biométricos.

Resulta interesante recorrer la zona de Gaming, conformada por computadoras de escritorio con tarjetas gráficas, accesorios, periféricos, enfriamiento, gabinetes, monitores y el resto del ecosistema de alto desempeño que le permitirá al canal dimensionar el tamaño de la oportunidad.

 

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En el lado central, se ubica el Data Center donde se muestran las aplicaciones de virtualización, hiperconvergencia, protección informática, colaboración, seguridad en redes y seguridad física, aplicaciones de señalización digital, DC POS, wireless y BYOD con el propósito de que los canales tengan herramientas comerciales de demostración enfocadas en mostrar a los usuarios finales cómo se comportará la implementación en sus instalaciones.

Las inversiones tienen el objetivo de cimentar a Ingram Micro como un mayorista de valor, por lo que las instalaciones físicas se complementan con 25 ingenieros con más de 80 certificaciones en total, una matriz de canales aliados (VARs) para servicios de postventa; y el lanzamiento de Network as a Service (NaaS) una estrategia en donde el mayorista está en el back-end soportando la plataforma tecnológica permitiendo al canal enfocarse en la comercialización del servicio.

“Trabajamos fuertemente con los fabricantes asociados para mostrar la tecnología a los diferentes usuarios. Con estas inversiones, no necesitas desarrollar infraestructura para atender a tu cliente; ven con nosotros para dar dimensionamiento y arquitectura, en una modalidad como solución o servicio”, relató Luis Férez, VP & Chief Country Executive Ingram Micro Mexico.

Dichas instalaciones forman parte de una de las primeras estrategias que desarrollará el mayorista en el país. Una segunda tiene que ver con Business Development, esto es, encontrar mercados que generen una mayor oportunidad comercial (entre ellos el segmento de Gaming e IoT); más una tercera estrategia digital, la cual es centrada en su plataforma de e-commerce y la segmentación de comunicación que Ingram tendrá para los canales, sugiriendo negocios que hagan sentido a lo que actualmente realizan o bien, negocios ligados que podrían desarrollar.

“Uno de los propósitos de Ingram Micro en el tema de canales es acortar los ciclos de venta, enfocados en la satisfacción del cliente comprobada; por ello usaremos el Net Promoter Score (NPS) para comprobar avances”, informó Luis Férez.


Expectativas de crecimiento


La inversión significativa tiene fundamento en las cuatro estrategias que a nivel global desarrollará Ingram Micro. Paul Bay, Vicepresidente de Ingram Micro Américas comentó que como mayoristas visualizan:

Servicios de ciclo de vida de movilidad: Administración del endpoint, soluciones de configuración y activación.

Refurbish: recuperación de productos y reventa en mercados secundarios, con servicios de limpieza de datos, más la reciente adhesión de trading para equipos de Apple.

Cloud: una de las inversiones más fuertes, con un portafolio multi-vendor que puede ser entregado on-premise o como un servicio recurrente.

Soluciones y fullfilment: entrega de servicios logísticos y enfoque en mercados como retail para brindarles el servicio.

Core Business: toma valores de las tres estrategias anteriores para crear el área de soluciones avanzadas, con el foco de acelerar la entrega de este tipo de negocios diferenciados.

 

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“El Partner necesita de mejores soluciones tecnológicas y servicios para crecer en el mercado de verticales, que es la justificación del showroom. Vemos en Advance Solutions un crecimiento en el mercado de SMB a doble dígito, donde Cloud es uno de los drivers del mercado actual pero que se accede desde Mobility; ambos son un camino para acelerar a las pequeñas y medianas empresas”, comentó Paul Bay de Ingram Micro.

Por ello recomendó a los canales mirar los elementos de mayor crecimiento: ventas consultivas, actuar en nuevas categorías de productos y ayudar en la transformación digital de las distintas verticales. En este punto, el mayorista visualizó la compra de HNA como una transacción económica que le permitirá al mayorista incrementar sus apoyos en financiamiento y bajar los apoyos al canal.

Por lo pronto, Ingram visualiza el portafolio de Internet de las Cosas en dos segmentos: Smart Home y Smart Building, por lo que incrementarán el portafolio de marcas disponibles, servicios y ISV para desarrollar una oferta de valor, consideró Luis Férez.

La visión del mayorista es la de vivir la transformación digital, expresaron los directivos tras enunciar que en los últimos 5 años han invertido $3.2 mil millones de dólares en la compra de 32 compañías para desarrollar las líneas de negocio necesarias. Agregaron que la región Américas desarrolló $18 mil millones de dólares en ventas, $2 mil millones en servicios de crédito; cuentan con más de 500 técnicos certificados y 28 centros de logística que atienden a 50 mil clientes.

 

 

 

 

 

 

 

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