FlagLunes, 17 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

inalarm dahua soho

 

Dahua en conjunto con Inalarm dieron a conocer las series Cooper y EZ-IP, ambas pensadas para el mercado de hogar con tecnología HDCVI y conectividad IP, respectivamente. Entre las ventajas, fue mencionada su compresión H.265+, la facilidad de instalación y la estética compacta que ostentan ambos portafolios.

Victor Cortés, Director de Business Development en Inalarm comentó que curiosamente el lanzamiento coincide a 30 días exactos de que el mayorista cumpla 30 años en el mercado de la seguridad física. “Desde el primer día, Inalarm ha estado comprometido con llevar soluciones que hagan competitivos a sus socios de negocio y la propuesta de Dahua al mercado residencial es muestra de ello, ya que los usuarios verá con las series una equilibrada relación costo-beneficio; el canal a su vez, una plataforma para capturar una enorme porción del mercado SoHo”, consideró.

Además de un precio de adquisición atractivo, Miguel Esquivel, Director Comercial de Dahua Technology, describió que están pensados para los escenarios de seguridad y disuasión que necesita este segmento, por lo que la amplitud de visión incrementada de las cámaras, algoritmo de compresión para resguardar más horas de video, aplicación para dispositivos móviles, conforman la propuesta. Los equipos también serán de gran ayuda para micronegocios, el segmento retail minorista y otras empresas de un perfil equivalente.

Enrique Plascencia, Director General de Inalarm, mencionó respecto a los apoyos para canales que cuentan con el personal previamente entrenado para sustentar a sus asociados, guías rápidas, documentación y otros contenidos de marketing para comenzar a desplazar los equipos. No obstante, estresaron la importancia de que el canal cuente con las habilidades técnicas y comerciales, asistiendo a su gama de cursos ya disponibles, con los cuales podrán desempeñarse como consultores de valor para el segmento ya que eso los aleja de un instalador de equipos.

“La experiencia de usuario es importante en este segmento, asimismo tener la capacidad de atender las inquietudes que salgan. No sirve asimilar un tríptico por lo que les proporcionaremos las habilidades necesarias para llegar a capitalizar esta oportunidad. En ese sentido, entendemos que conversarán lo mismo con amas de casa que Millennials capaces de investigar e instalar los equipos. Su propuesta comercial debe salirse de ese esquema basado en desplazar la caja únicamente, por una sustentada en la asesoría sobre cuáles son las mejores combinaciones para formar una solución de seguridad”, consideró Miguel Esquivel de Dahua.

En el caso de los equipos Cooper con carcasa de polipropileno y tecnología HDCVI, se consideran 7 distintos modelos de cámaras y 2 versiones de grabadores; mientras tanto, EZ-IP de metal, considera 12 modelos de cámaras, 8 de ellas con PoE. En ambas series se consideran opciones a 4, 8 y 16 canales. Inalarm agregará a la propuesta Product Manager que los asesorarán con las mejores configuraciones para que el canal materialice la propuesta costo-beneficio, mientras abre la posibilidad de futuras actualizaciones y extender la relación comercial con el segmento SoHo.

“El crecimiento está pensado en el Value-Share, no así en el Market-Share. Así que no se trate de que el canal intente una guerra de precios para quedarse con proyectos, sino que la versatilidad del portafolio le permite ir por distintos tipos de necesidades que tiene el segmento y con ello capturar volumen de clientes”, consideró Enrique Plascencia de Inalarm.

Los equipos están diseñados para 5 años de operación contínua y el MTBF tiene un margen del 2%, aunque siguen expandiendo el portafolio con el 1% estándar de la industria. No obstante, Inalarm agregó que se encuentran preparados para gerenciar el soporte técnico que sea necesario y respaldar a sus canales en la atención postventa y retener sanas relaciones comerciales con uno de los más grandes segmentos, el usuario final.