FlagMiércoles, 20 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

exposeg19 tecnosinergia

 

Con un stand lleno de visitantes, Tecnosinergia demuestra el valor de contar con un portafolio de soluciones robusto que permite atender a plenitud las necesidades del mercado a nivel nacional. Además, su equipo comercial y de ingeniería destacó en la atención ofrecida a los visitantes, quienes iban en busca de nuevas opciones tecnológicas a fin multiplicar sus oportunidades de negocio.

En este aspecto, Juan Ramírez, Gerente de Ingeniería en Tecnosinergia, detalló el despliegue de soluciones que llevaron a la expo, destacando la parte soluciones de control de acceso de la marca ZKTeco, que incluyó biométricos, reconocimiento facial, paneles de acceso con torniquetes y las opciones de gestión de asistencia.

En alarmas, se presentaron las opciones de Interlogix que añaden más poder al negocio, ya que los nuevos paneles se convierten en un control de automatización donde es viable gestionar luces, cámaras, control de acceso, además de las funciones principales de alarma.

En la parte de CCTV, la opción presentada fue Meriva que causó gran interés con sus soluciones de VMS y analíticas empresariales como cruce de línea, objeto perdido y reconocimiento facial inteligente. Asimismo la firma captó la atención de canales enfocados en proyectos de videovigilancia móvil, con su solución para autobuses, la cual a través de geolocalización permite emitir mensajes a los usuarios, de esta manera el chofer enfoca su atención solo en conducir.

Al ser un mayorista de soluciones integrales, también hubo espacio para temas de infraestructura con líneas de cableado, fibra, racks y gabinetes, en marcas como Belden y Enson.

Sin embargo, la marca que marcó un gran precedente fue Uniview que mostró todo su potencial con cámaras para diversas necesidades, incluyendo soluciones anti-explosión, de vigilancia urbana con lentes ópticos de alcance de 500 metros y analíticas avanzadas de reconocimiento facial que permiten diferenciar por género y rango de edad. “En este caso la marca Uniview está ganando terreno de forma acelerada, ya podemos ver casos de éxito en retail y sector hotelero, lo que significa que poco a poco la marca se va posicionando en los grandes proyectos”, señaló Ramírez.

Por último el directivo, destacó el espacio destinado a la marca Hytera, especializada en radiocomunicación, que provee soluciones básicas hasta dispositivos antiexplosivos, denominados intrínsecamente seguros por su cualidad de no producir chispas. El portafolio se complementa con accesorios Bluetooth y la capacidad de hacer integración con telefonía IP.