FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

Mayoristas

 

Licencias OnLine da a conocer la alianza estratégica con Blue Coat, para la comercialización de sus servicios de seguridad de aplicaciones en la nube. 

 

Durante el Summit 2016 de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro las oportunidades de negocio se mostraron en un Pabellón de Soluciones con verticales como banca, educación, gobierno y hospitalidad, lo cual permite al canal visualizar el amplio espectro de tecnologías que puede llegar a implementar en un sector específico, sin embargo, dentro del abanico de posibilidades existen varias que pueden ser incluidas en cualquier proyecto, por ejemplo, la parte de seguridad de datos y la de seguridad física que involucra videovigilancia y control de acceso, entre otros.

 

PC Com Mayorista en conjunto con Barracuda Networks dan a conocer, mediante una iniciativa de capacitación, la manera en que sus canales pueden potencializar sus oportunidades de negocio, a través de una nueva herramienta integral del fabricante: Barracuda Essentials for Office 365. 

 

Con sede en Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la primera edición del Summit de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro a nivel Latinoamérica,  que de acuerdo con el mensaje de bienvenida que compartió Luis Férez, VP & CCE de Ingram Micro México, se lograron reunir más de 470 asistentes, 300 clientes, 44 marcas, de más de 10 países.

 

Con la intensión de ampliar su abanico de productos y servicios al creciente sector de las Redes, ProtektNet, la hasta ahora destacada firma distribuidora de Seguridad TI, convocó a sus partners -con base en la Ciudad de México- para anunciar su transformación de identidad e imagen, que a partir de ahora llevará el mote de Binary Trade.

 

Forcepoint otorga a Westcon el reconocimiento “Authorized Technical Center of the Year 2015” para México y América Central, por el trabajo que realizó como centro de entrenamiento.

 

MAPS anunció nueva alianza con ESET para refrescar su portafolio de soluciones de seguridad. Al respecto, Hugo Giusti, Director comercial de MAPS, explicó que esta es una oportunidad enorme de crecimiento para ambas empresas, "nosotros vamos a aportar al ecosistema de ESET nuestro experimentado equipo de canales, a quienes vamos a especializar mediante esfuerzos específicos en cada una de las plazas, a fin de aumentar la participación de la marca en todas las regiones donde tenemos presencia; por otra parte el arribo de esta nueva firma de seguridad viene a reforzar nuestro portafolio de soluciones, por lo tanto nuestros clientes tendrán disponibles nuevas herramientas tecnológicas para que estén en proyectos cada vez más robustos e integrales”, compartió.


 

Este trato viene a complementar el portafolio de MAPS, que cuenta con más 20 marcas con opciones que no se tienen identificadas en otros fabricantes, “el objetivo es ampliar las opciones de los integradores para que puedan desarrollar proyectos integrales; vender por vender es una estrategia que se quedó en el pasado y no aporta valor. Nosotros como mayoristas de valor buscamos alianzas con marcas que puedan hacer la diferencia en un proyecto, que añadan cualidades para potenciar las oportunidades y ese es precisamente el caso de ESET”, explica Giusti.

Conocido por sus soluciones endpoint, ESET trae a la alianza todas sus soluciones para servidores, ambientes virtuales, encriptación, back up y doble factor de autenticación; así como servicios de consultoría, Penetration Testing y GAP Analysis, entre otros. 

De acuerdo a Gartner e IDC, ESET crece a mayores tasas que el promedio de la industria, en un acumulado de los últimos 7 años su crecimiento ha sido del orden de 185%, está presente en más de 180 países a nivel mundial y sirve a más de 100 millones de usuarios. A nivel Latinoamérica ESET presentó un crecimiento del 157% durante el mismo periodo, mientras que la meta para 2016, es crecer un 20% sus ingresos en dólares en nuestro país.    

“El año pasado aumentamos sustancialmente nuestros colaboradores en México, en 2016 vamos a duplicar ese número y todos los nuevos colaboradores van a estar destinados al trabajo con canal. Nuestra estrategia está basada en crecer con el canal y MAPS es una empresa que puede respetar nuestra filosofía y compartirla con ellos”, según proyecta Federico Pérez Acquisto, Gerente General de ESET para Latinoamérica.

Así la compañía de seguridad cuya sede principal se ubica en Eslovaquia, mantiene 3 programas de recompensa para partners: Excellence Partner, que reconoce estrategias y negocios innovadores; Partners Award, basado en nivel de ventas, y Seller Wins que premia a los vendedores. 

“Es un orgullo decir que los mismos canales que empezaron con nosotros en 2004 siguen estando en nuestra familia, porque habla de cómo tratamos a nuestros socios de negocios, es una familia y tratamos los problemas de forma conjunta”, explica Pérez Acquisto.

Por otro lado, ESET posee un laboratorio exclusivo para el análisis e investigación de reportes de malware en Latinoamérica, cuenta con más de 10 personas dedicadas a esta función y atienden más de 100 muestras de código malicioso al día. 

De acuerdo a datos de la compañía, 41% de las empresas se infectó de malware y un 17% no contaba con una solución de antivirus; Pérez Acquisto considera que tan importante es la tecnología como la educación: “Para nosotros la seguridad es tener una tecnología avanzada como la que tienen nuestras soluciones y a la vez tener un usuario educado, si no tienes alguna de las dos no estás seguro cien por ciento”, asegura.

En consecuencia han presentado más de 30 charlas gratuitas sobre seguridad en universidades e instituciones en nuestro país como parte de México Ciberseguro, que busca replicar un exitoso programa para educar a la comunidad que la compañía ha auspiciado en Argentina con más de 100 reuniones, superando los 10 mil asistentes. 

En este mismo sentido, ESET pone a la disposición de los canales diversas iniciativas de información como bases de información online, sitios actualizables con información de seguridad y material de interés, boletines y eventos de formación técnica y comercial. 

“Ni el cliente ni el usuario final están comprando sólo tecnología, sino consultoría esa la filosofía de trabajo y toda la propuesta que le damos al canal, la acompañamos de mucho contenido y esas son las cosas que de alguna manera enriquecen la propuesta cuando el partner se acerca al cliente”, concluye Sebastián Bonta, Sales Manager de ESET para Latinoamérica. 

 

 

 

 

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