FlagViernes, 18 Agosto 2017

 

 

Mayoristas

Tasmicro es un mayorista enfocado en la comercialización de software, entre sus principales líneas de negocio destaca la parte de seguridad para usuarios de consumo y licenciamiento para empresas.

Firemon establece una nueva alianza de negocios global con Westcon, básicamente la firma desarrolla software por módulos que administra, monitorea y audita las reglas de conexión de dispositivos de seguridad como firewalls, equipos de red, switches, routers, balanceadores y proxies, convirtiendo procesos que necesitan mucho tiempo y a veces muchas personas, en acciones que toman apenas minutos.  

Con sede en Cancún, Quintana Roo, se llevó a cabo la edición 2015 del Nexsys Partner Summit con la participación de Symantec, Veritas, ArcServe, Kaspersky Lab, Microsoft, Intel Security, adobe, Unify, Pure Storage, BitTitan, Polycom, Zyko y Smart, durante el evento el mayorista congregó alrededor de 150 canales para fortalecer sus lazos comerciales, conocer las tendencias de negocio y novedades tecnológicas.  En un enlace con tecnología de Polycom, Gilbert Chalem, presidente de Nexsys Latinoamérica, mencionó que el evento tiene por objetivo hacer sinergia entre los canales, los fabricantes y por supuesto el mayorista, para mejorar las oportunidades de negocio, además conocer de primera mano las soluciones que tienen los fabricantes con las cuales podrán potenciar sus nuevos proyectos.

Westcon ha decidido establecer una nueva estrategia para enfrentar los retos que implica destacarse como mayorista de valor con un amplio portafolio de soluciones. En primera instancia se anuncia cambio de líder, ahora Westcon en México queda a cargo de María José Lince, quien anteriormente se había destacado por su labor al frente de las estrategias de mercadotecnia.



westcon linceAdicionalmente se han gestado 5 unidades de negocio, cada una con marcas específicas y un gerente de ventas encargado de potenciar el negocio tanto para el fabricante como para los integradores. La división de Seguridad I está bajo el mando de Julio César Ávila, quien se encargará de los proyectos que involucran las marcas Arbor Networks, Extreme Networks, Imperva y Fortinet; Erick René López será quien dirija la división de Networking e Infraestructura con firmas como Oracle, Riverbed, Aerohive, Aruba, Brocade, Radware, Palo Alto, Exinda, Infoblox y FireEye; Ricardo Bárcenas lidera la parte de Data Center con soluciones como Quest Software, Citrix, VMware, Symantec, Eaton y F5; Abel Díaz es el encargado de Seguridad II con marcas como Check Point, RSA, Blue Coat y Websense; por último la nueva división de Alianzas está a cargo de Enrique León para dar el empuje necesario a los negocios relacionados con VSS, Barracuda, Meru, Juniper, Pure Storage, Ciena y HP Enterprise Security, entre otros.

westcon newteamCada una de estas divisiones trabajará con metas independientes, sin embargo, se pretende establecer un esquema de colaboración en la venta cruzada, a fin de cubrir las necesidades puntuales de cualquier cliente o tipo de empresa. “Cada división provee a los canales apoyos a nivel de preventa y posventa, actividades puntuales de desarrollo de canales y generación de leads, esquemas bien definidos de especialización técnica y comercial, y por supuesto el apoyo en el aspecto financiero que son parte fundamental en el desarrollo de grandes proyectos”, indicó Maria José Lince, Directora de Westcon México.

Como parte de los nuevos retos el mayorista tiene planificado desarrollar negocio en las regiones norte, bajío y sureste de nuestro país, cada una contará con el apoyo de Product Account Managers que se encargarán de mantener la visibilidad de los proyectos e impulsar el reclutamiento y desarrollo de canales. Cabe señalar que próximamente en Monterrey el mayorista contará con un almacén para agilizar la comercialización de las soluciones.

“Para dar a conocer toda la oferta de valor tenemos planeado un road show que inicia a finales de agosto, además estaremos muy enfocados hacia mercados verticales donde hemos detectado grandes oportunidades de negocio”, indicó la ejecutiva.

Es importante señalar que el mayorista cuenta con una base de 1,500 canales, con quienes se está trabajando para detectar su área de especialización y poder ayudarlos a involucrarse paulatinamente en otras líneas que complementan su negocio, por ejemplo, los especialistas en redes pueden establecer negocio de manera natural con la parte de seguridad.
“La meta para este año son mínimo 10 canales que estén trabajando activamente con una estrategia de cross selling”, indicó Lince. 

Durante un evento con canales, Contea dio a conocer la propuesta tecnológica y comercial de sus principales socios de negocio. Cabe destacar que el mayorista es uno de los jugadores más jóvenes en este rubro, sin embargo, ya cuenta con el apoyo de empresas que han visto el potencial de su equipo de canales.

Durante el Nexsys Partner Summit 2015, el mayorista reunió a sus principales fabricantes con el objetivo de transmitir de primera instancia las últimas innovaciones tecnológicas y su visión acerca de las oportunidades de negocio en el país.

Habeas Data México y HD Latinoamérica reunieron en la capital del país a sus principales distribuidores en evento denominado HD Partners in Motion, además la firma aprovechó para festejar su primer década de actividades y anunciar nuevas estrategias para potenciar sus negocios entre las que destaca la puesta en marcha Optimum Channel Program.

 

 

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