FlagJueves, 13 Diciembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Noticias

cybersec

 

Cyxtera Technologies la compañía de la infraestructura segura, dio a conocer un listado de las amenazas de fraude que pronostican para el 2019, resultado del análisis de sus expertos y sus laboratorios. “La mejor forma de predecir el futuro es ver hacia el pasado y, si bien el cibercrimen es una actividad criminal relativamente nueva, ha estado el tiempo suficiente para que nuestros expertos puedan realizar predicciones acertadas sobre lo que depara el 2019”. Afirma David López, Vicepresidente de Cyxtera Technologies para Latinoamérica.

alianza

 

Aruba y Check Point anunciaron una nueva alianza, cuyo objetivo es apoyar a sus clientes a formar una línea de defensa en contra de las amenazas que emergen en la quinta generación de ataques cibernéticos.

zoom

 

Tenable anunció que su equipo de investigación ha descubierto una grave vulnerabilidad en la aplicación de video conferencia de escritorio de Zoom [CVE-2018-15715] que permitiría un control remoto al atacante o al asistente falso a la reunión para secuestrar los controles de pantalla, hacerse pasar por los asistentes a la reunión a través de mensajes de chat y expulsarlos de las reuniones. La falla expone hasta 750,000 compañías en todo el mundo que usan Zoom para llevar a cabo sus actividades diarias.

ciscolive18 botifoll2

 

Cobertura Especial. Con sede en Cancún, Quintana Roo, la edición 2018 de Cisco Live deja ver una clara estrategia de acercamiento de la empresa con el usuario a través de un “puente” que facilita el camino hacia la transformación digital. En este sentido, Jordi Botifoll, Presidente de Cisco Latinoamérica, explicó que este viaje hacia la digitalización de las empresas y países estará soportado por un nuevo concepto de democratización de la tecnología de manera segura.

lider

 

Symantec anunció que ha sido nombrada Líder en "The Forrester Wave: Zero Trust eXtended (ZTX) Ecosystem Providers, Q4 2018", un nuevo informe publicado por Forrester Research, Inc.

datos

 

El Equipo de Respuesta e Ingeniería de Seguridad de Netscout Arbor (ASERT) ha estado monitoreando los intentos de explotación de la vulnerabilidad Hadoop YARN y sorpresivamente encontró un payload familiar a Mirai. Estas versiones de Mirai encontradas se comportan como las originales, pero están diseñadas para funcionar en servidores Linux y no en dispositivos IoT. Si bien ASERT ha publicado hallazgos de Windows Mirai anteriormente, esta es la primera vez que observa a Mirai fuera de IoT.

ia

 

G DATA Software ha presentado una innovadora tecnología basada en el aprendizaje automático que cambiará las reglas del juego en la lucha contra el cibercrimen. G DATA DeepRay es el resultado de varios años de investigación y desarrollo de los expertos del fabricante alemán: Una nueva nueva tecnología que, basada en el aprendizaje automático y con la ayuda de la IA, llevará la detección de amenazas a un nuevo nivel y permitirá a G DATA ir un paso por delante del cibercrimen.