FlagLunes, 23 Abril 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

Noticias

https

 

Easy Solutions presentó los resultados de un experimento en el que su equipo de investigación y desarrollo, se planteó la siguiente hipótesis: ¿Qué tal si los estafadores emplean la Inteligencia Artificial para crear URL o direcciones específicas en Internet más efectivas que puedan evadir el software de detección?

alianza

 

Cylance anunció el programa Cylance Axiom Alliance, el cual consiste en que más de 12 proveedores de tecnología, aproveche las API de identificación, administración y prevención de amenazas de Cylance directamente dentro de sus soluciones, con el fin de ahorrar el tiempo dedicado a detectar y responder incidentes de seguridad para sus clientes. Como una arquitectura combinada de referencia de próxima generación, el tiempo de respuesta se reduce a una fracción de segundo y el cliente obtiene información a través de toda la arquitectura.

malware detection

 

SonicWall anunció nuevas capacidades que ofrece la tecnología de inspección de memoria profunda en tiempo real de SonicWall (RTDMI) pendiente de patente para mejorar la protección contra archivos PDF maliciosos y de Microsoft Office. Un componente clave de SonicWall Capture Cloud Platform, el servicio Sandbox de protección contra amenazas avanzada (ATP) de SonicWall Capture, que utiliza tecnología RTDMI, identificó más de 3.500 variantes de ataques nunca antes vistas desde el 1 de enero de 2018.

forcepoint moynahan

 

Forcepoint presentó la primera solución Risk-Adaptive Protection de la industria, llamada Dynamic Data Protection. Esta solución responde a los retos que los CISOs de las empresas y gobiernos enfrentan hoy para equilibrar al usuario hermético y la seguridad de los datos con la productividad de las empresas.

nelson bmc

 

BMC dio a conocer que de acuerdo con sus especialistas en seguridad, el “cryptojacking” fue noticia en los encabezados de los periódicos nuevamente el mes pasado, luego de que se difundió que la nube de Tesla, alojada en AWS (Amazon Web Services), fue atacada por hackers para extraer criptomonedas en forma ilegal.

gdpr

 

El 25 de mayo entrará en vigor la Norma General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) por lo que NETSCOUT Arbor hace un llamado a aquellas organizaciones que procesen o almacenen datos sobre individuos que residen en la Unión Europea (UE), a proteger la disponibilidad de la red ya que una brecha de seguridad a la misma pondría en riesgo los datos personales, representando con ello el incumplimiento de dicha norma y multas por más de 20 millones de euros o el 4% de los ingresos anuales de una empresa.

apps

 

Al analizar aplicaciones populares de citas amorosas, los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron que algunas transmiten datos no cifrados de los usuarios con un protocolo HTTP inseguro, lo que crea el peligro de exponer los datos. Esto se debe a que algunas aplicaciones utilizan SDK publicitarios de terceros, que forman parte de muchas de las redes publicitarias más populares. Las aplicaciones involucradas incluyen algunas que han sido instaladas miles de millones de veces en todo el mundo, y un grave defecto de seguridad significa que los datos privados pueden ser interceptados, modificados y utilizados en futuros ataques, dejando así indefensos a muchos usuarios.