FlagMartes, 12 Diciembre 2017

 

 

Noticias

logo arbornetworks gde

 

Arbor Networks informó un incremento de ataques de Denegación Distribuida de Servicios (DDoS) por Bitcoins, lo cual puede llegar a representar para una organización en México pérdidas de por lo menos un millón y medio de pesos, ya que los ciberdelicuentes solicitan rescates desde 10 hasta 25 bitcoins.

logo fortinet gde

 

Fortinet anunció los hallazgos de su último Reporte sobre Panorama Global de Amenazas correspondiente al tercer trimestre del año. La investigación revela que las altas tasas de recurrencia de botnets y el aumento de malware automatizado demuestran que los cibercriminales están aprovechando exploits comunes combinados con métodos de ataque automatizados a una velocidad y escala sin precedentes.

logo kaspersky gde

 

En 2017, 26.2% de los objetivos del ransomware fueron usuarios empresariales, en comparación con 22.6% en 2016. Esto se debe en parte a tres ataques de ransomware sin precedentes que tuvieron como objetivo redes corporativas y cambiaron para siempre el panorama de esta amenaza cada vez más virulenta. Por esto, Kaspersky Lab ha denominado al ransomware como el principal acontecimiento en 2017.

logo forcepoint gde

 

Como sucedió con el ransomware Jaff, Forcepoint Security Labs encontró otra pieza de ransomware llamada “Scarab”, la cual está siendo distribuida por el botnet Necurs. La campaña masiva de correo electrónico comenzó aproximadamente a las 07:30 UTC el 23 de noviembre y sigue activa; hasta ahora se han capturado más de 12.5 millones de correos.

logo kaspersky gde

 

Kaspersky Lab destaca que 2017 ha sido un año interesante para América Latina, se han manifestado diferentes ataques financieros, como Ploutus, Ice5, Prilex, entre otros, también se ha llegado a ver el ransomware móvil no solo en inglés sino en español. Los ataques de WannaCry y NotPetya han puesto en jaque a muchas compañías no solo en países europeos, sino también de la región de América Latina. Incluso se sigue observando el incremento de las técnicas importadas y adoptadas regionalmente, como la del uso de powershell en los archivos LNK para su propagación.

logo gemalto gde

 

Gemalto anunció que brindará a los clientes de la plataforma Google Cloud Platform la posibilidad de administrar y mantener un control total de sus claves de cifrado en la plataforma. El módulo de seguridad de hardware (Hardware Security Module, HSM) SafeNet Luna y SafeNet KeySecure de Gemalto ahora son totalmente compatibles con la característica de clave de cifrado proporcionada por el cliente (Customer- Supplied Encryption Key, CSEK), lo que significa que los clientes pueden generar, administrar y aplicar sus propias claves de cifrado para proteger datos y cargas de trabajos en Google Cloud Storage y Compute Engine.

logo f5 gde

 

F5 Networks está desarrollando una serie de eventos, dirigido a canales, clientes y prospectos, que tienen como foco el diálogo sobre tendencias de seguridad centradas en aplicaciones.

 

 

Te puede interesar...

Analíticos, soluciones que vienen a potenciar los proyectos de seguridad electrónicaAnalíticos, soluciones que vienen a potenciar los proyectos de seguridad electrónica
02 Dic 2017 06:06 - Adrián Rivera y Carlos Soto

  El mercado de analíticos para sistemas de videovigilancia tuvo un valor de mercado global [ ... ]

Fortinet adelanta predicciones de amenazas para 2018Fortinet adelanta predicciones de amenazas para 2018
17 Nov 2017 23:11 - Redacción

  Fortinet reveló las predicciones del equipo de investigación global de Fortinet FortiGua [ ... ]

Fortinet presentó su último Reporte sobre Panorama de AmenazasFortinet presentó su último Reporte sobre Panorama de Amenazas
08 Dic 2017 23:48 - Redacción

  Fortinet anunció los hallazgos de su último Reporte sobre Panorama Global de Amenazas co [ ... ]

Kaspersky Lab detecta tendencia de ataques dirigidos de origen chinoKaspersky Lab detecta tendencia de ataques dirigidos de origen chino
21 Nov 2017 17:49 - Redacción

  El tercer trimestre de 2017 mostró claramente que los agentes de habla china no han "desa [ ... ]