FlagMiércoles, 15 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Noticias

letras ataq

 

NETSCOUT lanzó su Informe de Inteligencia de Amenazas NETSCOUT 2018, que ofrece inteligencia de amenazas de Internet con alcance mundial en conjunto con el análisis de nuestra organización de investigación de seguridad. El informe cubre las últimas tendencias y actividades de los grupos estado nación de amenazas persistentes avanzadas (APT), las operaciones de crimeware y las campañas de ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).

malware detection

 

Kaspersky Lab registró más de 746 mil ataques de malware diarios durante los últimos 12 meses en América Latina, lo que significa un promedio de 9 ataques de malware por segundo. Además, los ataques de phishing – correos engañosos para el robo de información personal de los usuarios– han sido constantes en la región, principalmente en Brasil. Los resultados, presentados durante la Octava Cumbre de Analistas de Seguridad para América Latina que se está realizando en la Ciudad de Panamá, demuestran que toda la región ha experimentado una considerable cantidad de ciberamenazas, con la gran mayoría orientada al robo de dinero.

banking online

 

Los troyanos dirigidos a explotar las transacciones bancarias móviles se suman a la lista de dolores de cabeza cibernéticos durante el segundo trimestre de 2018. El número de paquetes de instalación para la banca móvil –modificaciones que ayudan a los atacantes a evitar ser detectados por las soluciones de seguridad y ampliar su arsenal– alcanzó un máximo de 61,000. Esto representa una cifra histórica; más del triple de crecimiento en comparación con el primer trimestre de 2018, y más del doble de instalaciones que en el primer trimestre de 2017. Esta es solo una de las principales conclusiones del informe de Kaspersky Lab sobre la evolución de amenazas de TI en el segundo trimestre.

hillstone evago18

 

Hillstone presentó ante canales sus soluciones de hardware, software y en la modalidad de servicios para que los asociados lleven al usuario final herramientas de ciberseguridad con una robusta base de motores inteligentes. El portafolio tiene en su arista técnica proteger la red del cliente en tiempo real, mientras en la parte comercial se trata de ofrecer al canal un abanico amplio de opciones para tomar diferentes perfiles de proyecto.

android mal

 

La seguridad móvil juega un rol cada vez más importante en la protección de los activos de información, tanto para usuarios hogareños como corporativos. ESET realizó un análisis del panorama de la seguridad móvil con base en estadísticas obtenidas durante los primeros seis meses del año.

alianza

 

Fortinet anunció que Fortinet e IBM Security colaborarán a través del intercambio bidireccional de información sobre amenazas cibernéticas.

ciberatacante

 

Darktrace lanzó su Reporte titulado Discoveries 2018, que presenta 9 hallazgos de amenazas interesantes de varias industrias durante el último año. Desde ataques a kioscos de pago de estacionamiento conectados a Internet y líneas de montaje de un fabricante de alimentos, hasta la filtración de datos de la infraestructura de una compañía de la lista Fortune 500 para criptominería.