FlagViernes, 18 Agosto 2017

 

 

Noticias

logo darktrace gde

 

Darktrace lanzó su Reporte de Amenazas 2017, el cual incluye 9 casos de estudio anónimos sobre las amenazas más singulares detectadas en los 3,000 despliegues de clientes de la compañía durante el último año.

logo f5 gde

 

F5 Networks anunció que el Cuadrante Mágico de Gartner los ha nombrado como líderes en firewalls para aplicaciones web (WAF, por sus siglas en inglés), publicado el pasado 7 de agosto de 2017.

logo kaspersky gde

 

El segundo trimestre de 2017 fue testigo de cómo los agentes de amenazas más avanzados liberaban una enorme cantidad de nuevas y mejoradas herramientas maliciosas, entre ellas tres exploits de día cero y dos ataques sin precedentes: WannaCry y ExPetr. El análisis de los expertos de estos dos últimos sugiere que el código pudo haberse propagado sin control antes de que estuviera completamente listo, una situación inusual para atacantes que cuentan con recursos suficientes. Estas y otras tendencias aparecen en el resumen trimestral más reciente sobre la inteligencia de amenazas elaborado por Kaspersky Lab.

logo kaspersky gde

 

Kaspersky Lab indica que los cibercriminales envían mensajes anónimos a los usuarios y así poder estafarlos o infectarlos con el fin de obtener un beneficio económico.
La famosa aplicación móvil, Sarahah, que nació en Arabia Saudita y permite a los usuarios enviar mensajes anónimos sin que el receptor pueda contestar, ha tomado un gran auge entre los jóvenes mexicanos. Sin embargo, al tomar tanta popularidad también ha llamado la atención de los cibercriminales, quienes han aprovechado el anonimato del envío para realizar ciberataques.

logo kaspersky gde

 

Al analizar varias campañas de ciberespionaje y ciberdelincuencia, los investigadores de Kaspersky Lab han identificado una nueva y preocupante tendencia: los hackers informáticos utilizan cada vez más la esteganografía –versión digital de una antigua técnica para ocultar mensajes dentro de imágenes– para esconder las pistas de su actividad maliciosa en la computadora afectada. Recientemente ha sido descubierta una serie de operaciones de malware destinadas al ciberespionaje y varios ejemplos de malware creado para robar información financiera que utilizan esta técnica.

logo sophos gde

 

Sophos expone que cada vez es más sencillo construir y lanzar ransomware, independientemente de las habilidades que se tengan. Lo único que se necesita es mala intención y acceso a la dark web - un mercado donde se venden kits de malware como juguetes en Amazon. La tendencia se conoce como servicio de ransomware o ransomware as a service (RaaS) y pocos ejemplos son tan llanos y peligrosos como Philadelphia.

swall scansource alianza sec

 

Sonicwall y Scansource oficialmente dieron a conocer su alianza comercial que ayudará a que los canales del mayorista inserten una robusta plataforma de seguridad informática en próximos proyectos de retail, campus educativos, puntos de venta, comunicaciones unificadas. Es decir, la marca de seguridad informática puede complementar cualquiera de las cinco unidades de negocio que maneja el mayorista para atender a los negocios verticalizados.

 

 

Te puede interesar...

ESET identifica un malware oculto que inyecta anuncios falsosESET identifica un malware oculto que inyecta anuncios falsos
26 Jul 2017 00:02 - Redacción

  ESET identificó una amenaza planteada por una nueva variedad de malware que ya afectó a  [ ... ]

Dell presenta el primer conjunto de aplicaciones de seguridad Dell presenta el primer conjunto de aplicaciones de seguridad
31 Jul 2017 22:50 - Redacción

  Dell anuncia una versión de aislamiento de su solución Dell Endpoint Security Suite Ente [ ... ]

Veritas suma nuevo motor de clasificación para la administración de información inteligenteVeritas suma nuevo motor de clasificación para la administración de información inteligente
25 Jul 2017 23:57 - Redacción

  Veritas presentó el motor de clasificación integrado, una nueva tecnología universal qu [ ... ]

Videovigilancia análoga, tecnología que sigue luchando por mantenerse vigenteVideovigilancia análoga, tecnología que sigue luchando por mantenerse vigente
04 Ago 2017 23:48 - Adrián Rivera y Carlos Soto

  En el mundo de la videovigilancia las tendencias globales favorecen al mercado de IP por s [ ... ]