FlagSábado, 06 Junio 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Noticias

pccom rep 84 01

Se trata de AhnLab, empresa surcoreana especializada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad con 25 años de presencia en el mercado, es una de las marcas más reconocidas en Asia y con gran reputación en otros continentes.

ot

 

Trend Micro ha publicado una investigación que describe cómo los hackers más avanzados pueden aprovechar nuevos vectores de ataque no convencionales para sabotear entornos de fabricación inteligentes.

troyano

 

Los investigadores de Kaspersky han detectado un fuerte aumento en el volumen de software malicioso destinado a robar credenciales y dinero de las cuentas bancarias de los usuarios. De hecho, en el primer trimestre de 2020, se encontraron 42,115 archivos de este tipo de malware, dos veces y media más que en el cuarto trimestre de 2019.

watchguard pakrash

 

WatchGuard Technologies anunció que ha cerrado la adquisición Panda Security. ahora la compañía combinada permitirá a sus clientes y socios consolidar sus servicios de seguridad fundamentales para la protección de la red a endpoints bajo una sola marca.

ataque tdc

 

Fortinet alertó sobre el crecimiento exponencial de ciberataques ante el confinamiento, argumento basado en el Segundo Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online en México, recién lanzado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), donde se indica q que las principales razones por las cuales los consumidores consideran comprar en línea durante la pandemia han sido el no salir de casa (55%) y el evitar aglomeraciones en tiendas físicas (48%).

back

 

Investigadores de ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrieron una nueva versión de una de las familias de malware más antiguas pertenecientes al grupo Turla: el backdoor ComRAT. Turla, también conocido como Snake, es un grupo de ciberespionaje que lleva activo desde hace más de diez años.

phishing

 

Check Point ha detectado 192,000 ciberataques semanales relacionados con la pandemia. Este dato supone un aumento del 30% en comparación con las semanas anteriores y, en esta nueva oleada,. los cibercriminales siguen apostando por el phishing como principal ciberamenaza para suplantar a entidades como la Organización Mundial de la Salud, la ONU o empresas privadas como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.