FlagJueves, 20 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Cyberoam, una compañía de Sophos, ha anunciado que ha sido galardonado con la patente para la seguridad y administración de la red basada en la identidad y políticas del usuario por parte de la oficina de patentes de Estados Unidos. La tecnología, que fue creada y desarrollada por el equipo de Cyberoam en la India, ofrece una capacidad única para conectar la identidad del usuario final con la política de seguridad de la red, permitiendo a los administradores de seguridad TI gestionar de manera más eficaz la actividad y el acceso a la red basado en las necesidades individuales.

 

hemal cyberoamHemal Patel, CEO de Cyberoam Technologies añadió: "Esta patente otorgada valida el liderazgo continuo de Cyberoam en proveer seguridad de red basada en la identidad del usuario para hacer frente a dos de los retos de seguridad primarios: ayudar a los administradores de red a gestionar el eslabón más débil de la cadena de seguridad con protección definida por usuario y políticas de acceso a la red, y el fortalecimiento del cumplimiento y presentación de informes basados en la visibilidad completa de la actividad por nodo en la red ", añadió.


Las medidas tradicionales de seguridad del firewall están diseñadas para analizar el tráfico de red basado en criterios de IP de origen y destino, para permitir o denegar la solicitud de Internet o el acceso a la red. El innovador sistema y método de Cyberoam puede aplicar las normas y políticas específicas para el usuario, entre la fuente y el destino. Esta tecnología de "capa 8” permite implementar políticas específicas para el usuario, lo que permite controles de seguridad granulares para las decisiones del firewall. Los administradores de red y administradores de seguridad TI obtienen la capacidad de conceder el acceso a la red, ancho de banda y acceso a las aplicaciones basadas en la identidad del usuario, la hora del día y otros controles de Capa-7 (capa de aplicaciones).

Con el nivel adicional de control y visibilidad proporcionada por la tecnología de  Capa 8 de Cyberoam, las organizaciones están mejor capacitadas para cumplir con los requisitos de cumplimiento de normas como HIPAA, CIPA, PCI-DSS, GLBA, etc.

Esta patente tecnológica es la herramienta clave en toda la gama de modelos de Firewalls de Siguiente Generación (NGFWs) y Administradores Unificados de Amenazas (UTMs) de Cyberoam.